Quizá algunos de sus admiradores no lo sepan pero ella, además de actriz y presentadora, se graduó en arquitectura técnica y eso se nota en su hogar. Gracias a sus publicaciones de Instagram se pueden admirar los rincones más coquetos de la casa de Nuria Roca (50 años) y Juan del Val (51), situada en una zona residencial de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de una vivienda unifamiliar, muy espaciosa, donde impera el color blanco, la luz natural y la gran presencia de plantas verdes. 

La decoración mezcla el minimalismo con toques de pop art, colores vitaminados y madera natural. El salón tiene chimenea, un punto rústico ideal, y las mesas las prefiere de cristal para así aumentar esa sensación de amplitud. Sofás con chaise longue, alfombras con motivos geométricos y, sobre todo, muchas plantas. Pero, sin duda, la parte a la que sacan mayor partido ahora en verano es el jardín, con piscina incluida. Uno de las zonas más secretas, que muestra muy poco en redes, es su dormitorio, también en blanco y con fotos familiares en el cabecero de la cama. Por contra, la estancia más fotografiada es en salón de entrada con su particular escalera acristalada.

  • 1 de 12

    El jardín

    En la parte exterior la presentadora tiene mobiliario de color marrón con cojines en blanco y mantas artesanales a juego para disfrutar de los días soleados también en otoño y primavera. La hiedra que recubre la zona de ladrillos refresca y adorna su particular vergel en la ciudad.

  • 2 de 12

    Detalle perruno

    No puede faltar una caseta de madera para sus perros, Violenta y Pepita, que disponen de muchos metros para corretear. En una de las zonas se observan muebles de estilo rústico, realizados en madera envejecida, con un farol moruno y varios cactus diferentes. Para el exterior le encantan los elementos decorativos de forja.

  • 3 de 12

    La cocina

    Muy amplia, toda en blanco con una isla central con vitrocerámica lo suficientemente grande para preparar comida y picoteco para toda la familia. Como vemos en sus redes, a Nuria y a Juan les gusta un aperitivo a base de jamón, pulpo, almejas, y por supuesto una copita de vino.

  • 4 de 12

    Escaleras

    Suelos de madera con alfombras y paredes en blanco roto. Es una casa de dos alturas y la escalera en tonos naturales separadas de la zona principal con planchas de cristal dan sensación de amplitud y ligereza al conjunto. La original lámpara con filamentos rojos y bombillas vistas es protagonista y también un mueble de estilo retro con planchas de diferentes colores.

  • 5 de 12

    Despacho

    Nada mejor que trabajar con vistas al jardín y la luz natural que aporta la cristalera que da al exterior. La gran mesa de cristal y una silla de piel negra con reposa brazos metálicos. De fondo se aprecia el sofá azul con una moderna lámpara supletoria en negro y las cortinas en tono crudo.

  • 6 de 12

    Libros y más libros

    Están por toda la planta inferior, colocados en algunas zonas del suelo y también en una moderna librería negra con escalera corredera que ocupa toda una pared. De nuevo, flores colocadas sobre un pequeño banquito de madera para que la primavera siempre esté presente en el hogar.

  • 7 de 12

    Arte

    La colaboradora de El Hormiguero sabe cómo aprovechar el espacio y adorna las paredes de la escalera con diferentes láminas de estilo pop art. Cada rincón de su hogar está cuidado al detalle, las cajas de madera donde duermen sus perritas, colocadas en un rellano, tienen sus nombres grabados.

  • 8 de 12

    El baño

    Muy luminoso con estanterías de cristal, donde la presentadora coloca sus productos favoritos de belleza. Es coqueta y no falta algún que otro detalle floral para adornar y aportar algo de colorido en el blanco reinante. La grifería en plateado y las repisas en marmol con plantas y una silla de metacrilato transparente.

  • 9 de 12

    Colores vitamina

    En esta zona del salón destaca una butaca tipo relax en naranja sobre una alfombra de piel de vaca. Se trata de una estancia muy espaciosa, por lo que está dividida en varios espacios. En cuanto a decoración, destaca la original estantería escalonada repleta de libros, los jarrones azules y un llamativo cuadro al fondo. La mesa de cristal ayuda a que el ambiente parezca más despejado.

  • 10 de 12

    Piscina

    Una de las joyas de la corona de la casa, especialmente para los hijos de Nuria y Juan del Val, que en verano sobrellevan el calor con esta piscina al fondo del jardín. Con forma rectangular, tiene efecto infinito y luces para que puedas bañarte tranquilamente por la noche. El flotador XL con forma de flamenco ayuda a hacerse una idea del tamaño.

  • 11 de 12

    Salón exterior

    Cómodos sofás, una mesa central bajo la que se colocan varios pufs y una alfombra de fibras naturales con motivos geométricos, un ambiente ideal para cenas de verano con amigos. Y en invierno, es el lugar donde dejan la bebida y la comida para los Reyes Magos.

  • 12 de 12

    Sofás cómodos y chimenea

    Un sofá tipo chaise longue en color azul noche es el mueble preferido por la presentadora para acurrurcarse a ver la tele con su hija pequeña, Olivia. Llama la atención la mesa redonda metalizada, en bloque, y asoma ligeramente a uno de los lados la chimenea, rellena de troncos cuando no se usa.