El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer, Virginia Troconis, con su hijo mayor, Manuel.

El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer, Virginia Troconis, con su hijo mayor, Manuel.

Famosos MAYORÍA DE EDAD

Manuel, el hijo de Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés', cumple 18 años: descubrimos cómo es

Este martes, 12 de julio, el primogénito de la venezolana y el torero alcanza la mayoría de edad. Repasamos su historia de vida.

12 julio, 2022 10:11

"Este chico se me está haciendo muy mayor… Mi bombón". Esta era la frase con la que, a comienzos del mes de enero, Virginia Troconis (42 años) ya divisaba la mayoría de edad de su hijo mayor. Manuel cumple este martes, 12 de julio, los deseados 18 años. Se trata del primogénito de la venezolana y Manuel Díaz 'El Cordobés' (54), con quien también tiene a su pequeña Triana (14). A su vez, el torero ya estrenó años antes la paternidad junto a Vicky Martín Berrocal (49), de cuyo matrimonio nació Alba Díaz (22).

Pero en este señalado día el protagonista absoluto es Manuel. El joven tuvo hace unas semanas la graduación de bachillerato en el Colegio Internacional Europa, una celebración en la que estuvieron presentes todos los miembros de su familia y en la que su madre se mostró especialmente emocionada: "Los que me conocen saben lo importante que es el día de hoy para mí, lo feliz y orgullosa que estoy de ti, mi vida. Manu, sigue luchando por lo que quieres, nosotros siempre estaremos de tu mano". Así de claro lo dijo la modelo en su perfil de Instagram, un post al que Alba Díaz contestó también como hermana orgullosa: "¡Es el mejor! Un currante".

Era el inicio de julio de 2004 cuando Troconis se convirtió en madre por primera vez. El bebé al que llamaron Manuel, en honor al padre, llegó al mundo muy temprano, poco después de las siete y medio de la mañana en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla y pesó poco más de tres kilos. 

La familia al completo en la graduación de Manuel Díaz Troconis.

La familia al completo en la graduación de Manuel Díaz Troconis. Instagram

Nació muy rubio, y ese pelo dorado no se le ha oscurecido hasta hace muy poco. De pequeño lucía una cabellera rubia muy parecida a la que tenía su padre cuando era joven. Ese detalle capilar unido a sus rasgos, como sus sutiles hoyuelos, hace que sea el hijo que más se parece al diestro cordobés. 

Cuando tenía tres años llegó Triana, su hermana pequeña, y llenó de alegría el hogar. Juntos acudieron a la primera comunión de Manuel, que tuvo lugar el 17 de mayo de 2014 en la iglesia de la Anunciación en Sevilla. Era aún un niño y estuvo totalmente arropado por sus familiares en ese día tan especial, que comenzó en el templo y terminó con un banquete en la finca del torero, en Cerro Negro.

[La faceta oculta de Manuel Díaz 'El Cordobés': el trabajo más desconocido con el que incrementa su éxito]

En todos estos años, Manuel Díaz y Virginia Troconis han demostrado que sus hijos son "el motor de su vida", y los han cuidado y protegido con inmenso amor. En concreto, además, su hijo Manuel, ha sido consciente del cariño que el público le profesa a su padre, pues ha acudido a varias corridas de toros en las que se ha mostrado orgulloso de ser hijo de quien es.

Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés' en la comunión de su hija Triana, junto a Manuel.

Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés' en la comunión de su hija Triana, junto a Manuel. Gtres

La diversión siempre ha estado presente en el hogar de los Díaz Troconis, así como la lucha por sus sueños. 'El Cordobés' y su esposa siempre han querido que sus hijos crezcan libres, sin límites y que se dediquen en un futuro a lo que quieran. Para ello les han dado una buena educación y también los han apoyado en sus hobbies. Para el joven Manuel el fútbol siempre ha sido una de esas aficiones que llevaba a cabo en sus extraescolares, y su padre le acompañaba a los partidos.

Ahora, que estrena la edad adulta, Manuel hijo debe pensar en su porvenir y para que lo tiene claro: "Él quiere ser arquitecto. Yo no sé de dónde sale eso, porque de mí no lo habrá copiado", desvelaba entre risas el diestro en una de sus recientes entrevistas. 

También su madre, Virginia, muestra añoranza por la manera en la que su hijo mayor ha crecido tan rápido y cómo cambiará su vida a partir de ahora: "Tengo sentimientos encontrados. Estoy supercontenta por muchas cosas, entre ellas, porque Manu cumple los 18. Pero no solo eso, este es su último año del colegio, se va a presentar a selectividad, se está pensando dónde va a estudiar, si lo va a hacer aquí o si lo va a hacer fuera…", expresaba en un evento.

Manuel viendo torear a su padre.

Manuel viendo torear a su padre. Gtres

Pero vaya donde vaya, Manuel siempre tendrá en mente el sabio consejo que le dio su padre: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... Ni siquiera yo, ¿ok? Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto".