Anne Igartiburu, en una imagen compartida en sus redes sociales tomada en el plató de 'Corazón'.

Anne Igartiburu, en una imagen compartida en sus redes sociales tomada en el plató de 'Corazón'.

Famosos SU PLAN BALEAR

Los tres días de 'coaching' de Anne Igartiburu en Palma de Mallorca: sabemos qué hizo en su curiosa escapada

La presentadora pasó el fin de semana en la isla balear, donde llevó a cabo un plan dirigido a su nueva faceta profesional ligada al desarrollo personal.

12 julio, 2022 02:55

Estas primeras semanas de verano, las islas baleares se han convertido en el destino favorito de muchos españoles, y entre ellos, de gran cantidad de rostros famosos. Nuria Roca (50 años) así como Risto Mejide (47) y Laura Escanes (26) han puesto rumbo estos días a su paraíso mediterráneo. Ellos volaron hasta allí para comenzar sus vacaciones estivales, pero también hay quien se ha desplazado hasta el archipiélago para llevar a cabo planes que nada tienen que ver con las jornadas de sol y playa y la desconexión, como Anne Igartiburu (53).

La presentadora se trasladó a Palma de Mallorca para pasar tres jornadas, del 8 al 10 de julio, ejerciendo de 'alumna' en unas sesiones de aprendizaje sobre coaching. La comunicadora vasca ha asistido a las charlas y el curso que ha ofrecido Sergi Torres, coach profesional, conferenciante e "impulsor de una nueva conciencia".

El autor de libros como Un puente a la realidad: El secreto de los milagros por fin revelado¿Me acompañas?: Una invitación a despertar es experto en crecimiento personal. De hecho, Torres se define en su propia biografía de las redes sociales como "investigador de su propia vida".

[Las constantes renovaciones de Anne Igartiburu para mantenerse en la cúspide: así es su nuevo proyecto]

Anne Igartiburu ha estado en Mallorca para asistir a un curso, pero también ha disfrutado de sus playas.

Anne Igartiburu ha estado en Mallorca para asistir a un curso, pero también ha disfrutado de sus playas. Instagram

Hace dos años que Igartiburu desveló ante sus seguidores su nuevo rumbo profesional ligado al conocimiento personal y el crecimiento interno. Y desde entonces no ha parado de aprender y de reunirse con personalidades experimentadas en esta rama para seguir adquiriendo conciencia y dominio sobre la materia. Eso es precisamente lo que ha hecho la presentadora este pasado fin de semana en la capital mallorquina.

Del viernes al domingo, Anne ha acudido a las diferentes conferencias de Sergi Torres en el Palma Aquarium. El viernes 8 de julio, tenía lugar la charla a las 19 horas, a la que para asistir había que aportar 17 euros. Las jornadas continuaban, para todo aquel que quisiera, el sábado y el domingo. En estos días ha tenido lugar el curso de ocho horas de duración, pues se ha impartido cada día de 9 a 13 horas. Para ser parte de este encuentro lectivo se debían pagar 120 euros.

El orador basa sus ideas en querer hacer ver a la sociedad "cuan atados estamos a nuestras creencias y puntos de vista y a la posibilidad de ir más allá de todo ello con la finalidad de reencontrar la verdadera naturaleza universal del ser humano". De hecho, tal y como se puede leer en la biografía de su página web oficial, él es el primero que está en una búsqueda continua de sí mismo: "Cuando le preguntan a Sergi quién es Sergi Torres, suele responder: 'Aún no lo sé, sigo investigando qué es ser Sergi Torres y qué es ser un ser humano'". Tanto es así que en sus charlas lo que comparte es su propia experiencia de autoindagación.

Torres trabajó durante una década como fisioterapeuta, y de repente dejó su profesión "para escuchar su llamada interna". Ahora, a partir de sus conferencias y talleres invita a las personas a que la encuentren en sí mismos y por sí mismos.

Anne se muestra dispuesta a encontrar esa esencia en sí misma. Fue al inicio del confinamiento domiciliario por la pandemia de la Covid cuando Igartiburu mostró públicamente su dominio en la materia de desarrollo personal. Debido al goteo incesante de información y noticias que sucedían en marzo y abril de 2020, la parrilla televisiva de TVE cambió, y se cedió la mañana a todo tipo informes e investigaciones sobre el coronavirus, por lo que el espacio de Corazón presentado por la vizcaína quedó eliminado

Así, la comunicadora mostró su faceta más desconocida hasta el momento, la de coach, creando sus propios programas caseros desde los directos de Instagram. La de Elorrio mantenía conversaciones cada día a las 14:30 horas con diferentes personalidades expertas a las que entrevistaba sobre Crecimiento Personal.

La presentadora en una de sus entrevistas en Instagram sobre Desarrollo Personal.

La presentadora en una de sus entrevistas en Instagram sobre Desarrollo Personal. Instagram

[El 'coaching', la nueva forma de ganar dinero de algunas presentadoras de televisión]

Esta disciplina ha cautivado por completo a Anne, que dos años después de la pandemia continúa formándose y curtiéndose en el mundo del coaching. Por este motivo tomó un vuelo hace unos días para asistir al fin de semana de encuentros con Sergi Torres e indagar sobre sus aspectos más internos. Sin embargo, no todo han sido horas de aprendizaje en Palma de Mallorca. La presentadora también ha tenido tiempo para el sosiego y la desconexión. Dado que el curso finalizaba al mediodía, Anne ha tenido tiempo de escaparse a hacer turismo por la isla y relajarse en las calas más bellas del destino balear, que han sido su mejor paraje para la reflexión y la meditación.