Nuria Roca se ha escapado a su isla favorita, Menorca.

Nuria Roca se ha escapado a su isla favorita, Menorca.

Famosos VACACIONES

Nuria Roca se escapa a Menorca: los detalles (y el precio) de su jornada en barco por el Mediterráneo

La presentadora ha volado a su paraíso balear favorito para descansar. Ha disfrutado de los manjares locales y de un día en altamar.

11 julio, 2022 11:11

"¡¡Ei, verano, que te estoy esperando!! (Este año sí)", expresaba Nuria Roca (50 años) en sus redes sociales el pasado 31 de mayo junto a una fotografía antigua en la que aparecía en bikini multicolor y en la proa de un barco. La comunicadora no siempre se muestra lista para encarar el periodo estival, pero este 2022 ha demostrado tener muchas ganas y ha puesto rumbo a uno de sus paraísos favoritos: Menorca

La esposa de Juan del Val (51) se ha dejado ver este fin de semana surcando el Mediterráneo en un barco muy especial. Se trata de una embarcación clásica local, la que han empleado los pescadores y los navegantes humildes durante décadas. Lleva el nombre de llaut y es muy típico en las costas de la isla menorquina.

No es la primera vez que la presentadora se sube a uno de estos barcos para pasar una jornada en altamar en la isla balear, y es que su hermana y su cuñado son los dueños de una empresa de alquiler de estos navíos. Así lo hizo saber a sus seguidores de Instagram hace más de un mes: "El otro día subí a los Stories el planazo de navegar por Menorca en llaut. Ruth (mi hermana) y Vito tienen los dos mejores de la isla! El Candela, donde he pasado momentos maravillosos e inolvidables, algunos os los dejo por aquí, y el Pupimar, un llaut de 10 metros espectacular en el que además puedes despertar en altamar".

[Nuria Roca, al borde de las lágrimas tras la sorpresa en directo de su suegra, Ángeles Pérez]

Concretamente, este fin de semana, Nuria ha navegado en el barco Candela III con capacidad para 6 personas. Lo tomó en el puerto de Ciutadella, y es uno de los llauts que más le gustan por su estética y sus atributos internos: "Es el primero de nuestros llauts, de casi ocho metros de eslora es todo un capricho. De espectacular casco azul intenso y timón en caña de madera navegaréis como se hacía antaño aunque con mayor comodidad. También revestido en teca y con blancas colchonetas en proa os permitirá acercaros a los rincones más recónditos de nuestras calas", reza la descripción de este navío en la web oficial de alquileres.

Entre sus especificaciones se encuentra que tiene 8 metros de eslora y manga de 2,8 metros, y un motor de gran potencia. En cuanto a las comodidades interiores, podemos hallar baño con ducha y camarote para 2 personas. Respecto al equipamiento de cubierta se aprecia la plataforma de baño en teka inoxidable, ducha de popa, colchonetas de proa y molinete eléctrico.

El llaut que ha 'alquilado' Nuria Roca en Menorca.

El llaut que ha 'alquilado' Nuria Roca en Menorca. navegaenllaut.com

Lo más probable es que Nuria Roca no haya pagado nada por disfrutar de esta embarcación dado que es su hermana la que gestiona su alquiler, pero quienes quieran gozar de una jornada en altamar como ella deberán pagar 650 euros, precio de temporada alta. Este desembolso incluye: patrón, refrescos, equipo de snorkling, licencia de pesca recreativa desde embarcación. Se puede navegar desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. 

La presentadora pasó horas en el mar, por lo que los refrescos que incluye el barco no eran suficientes para satisfacer su gula y subió a bordo varios manjares de la tierra. Justo antes de embarcarse compró varias bandejas con empanadas y bocadillos en su panadería favorita, Forn Can Bep, en el corazón de Ciutadella. "Esta mañana hemos recibido la visita de Nuria Roca un año más. Encantados de recibirla. Muchas gracias por la visita!! Esperamos poder repetir la foto el año que viene", expresaron los responsables del horno en su última publicación de Instagram en la que posan con la televisiva.