El bailaor Rafael Amargo en una imagen del pasado mes de junio.

El bailaor Rafael Amargo en una imagen del pasado mes de junio.

Famosos EXCLUSIVA

Desvelamos el nuevo proyecto teatral de Rafael Amargo: los famosos que le acompañarán

El bailaor de Granada se subirá a las tablas del Teatro Marquina el próximo 4 de agosto con 'The Beautiful Dream of Life', del artista Domingo Zapata.

11 julio, 2022 00:52

Si hay algo que mantiene vivo a un artista, cuentan ellos mismos, es el teatro. La televisión da la fama de manera masiva, el cine puede llegar a ser cruel y efímero -existe la posibilidad de que ganes un Goya y al día siguiente nadie llame-, pero el teatro conserva la magia clásica de poder declamar en directo frente a cientos de espectadores, representando historias y sintiendo, a la vez, su energía y emoción.

Rafael Amargo (47 años) ya lo ha hecho prácticamente todo en su vida profesional, no obstante, lo último de lo que se desvincularía es del teatro. Con la imposibilidad de poner diques a su infinita creatividad, el bailaor de Graná ya está inmerso en un nuevo proyecto del que EL ESPAÑOL conoce todos los detalles.

El próximo 4 de agosto tendrá lugar el estreno mundial de la obra autobiográfica The Beautiful Dream of Life, escrita por el artista Domingo Zapata (47), en el Teatro Marquina de Madrid. Tal y como ha podido confirmar este periódico en exclusiva, el espacio se convertirá en una galería de arte -o una especie de museo- habida cuenta de que la escenografía es la propia obra del pintor.

[Rafael Amargo, a la reina Letizia: "Tanto acto solidario que hace, debería apoyar a su sobrina Carla"]

'The Beautiful Dream of my Life', de Domingo Zapata, con Rafael Amargo.

'The Beautiful Dream of my Life', de Domingo Zapata, con Rafael Amargo.

Se trata de un musical flamenco-urbano, dirigido por Nicolás Pérez-Costa, en el que se conocerán en profundidad las aventuras de Rodrigo Concepción, personaje que encarna Rafael Amargo, un hombre que bebe de las mieles del éxito, toca el cielo con la yema de los dedos y, después, se dan de bruces con una realidad muy distinta a la que él creía. Cuando se apagan los focos, llega la oscuridad, la soledad, la ansiedad, las preguntas, el vacío existencial y lo más duro: el abandono de los amigos.

A lo largo de la obra, Rodrigo Concepción lucha por salir adelante encajando los golpes de una existencia disoluta y excesiva en la que siempre, y ante cualquier circunstancia, prevalece el arte, su arte.

A Rafael Amargo, en esta nueva obra, que durará un mes, hasta el 4 de septiembre, le acompañarán sorprendentes personalidades, figuras del flamenco y la interpretación como Esther 'La Mimbre', Sandra Hita, Luciana Bonn (38), la admirada Josele Román (75) y el gran fichaje revelación, la actriz Paula Gómez (33).

Fuentes cercanas a la obra expresan a este diario que Rafael Amargo se encuentra "feliz" y "más que satisfecho" con el magnífico casting que ha conseguido para su nueva obra. En las bambalinas del teatro se habla de un "trío de ases" (Amargo-Zapata y Pérez-Costa) que no tienen -ni mucho menos- la intención de quedarse con The Beautiful Dream of Life como un proyecto local en Madrid o España.

Los ambiciosos ojos de estos tres artistas están puestos al otro lado del charco, donde Domingo Zapata -el único artista español vivo que tiene una obra expuesta en el Museo del Louvre de París- es una superestrella. Nueva York, Santo Domingo, Miami, Colombia, Costa Rica o Los Ángeles son sólo algunos de los posibles destinos en los que Amargo tienta para poder brillar con este particular "hermoso sueño de vida".