Alvaro Castillejo y Cristina Férnandez se casan en Sotogrande.

Alvaro Castillejo y Cristina Férnandez se casan en Sotogrande. Instagram.

Famosos Cuenta atrás

Quién es Álvaro Castillejo, el primo preferido de Tamara Falcó que se casa este sábado

Empresario, jugador de polo e íntimo de la marquesa de Griñón. Su enlace será todo un acontecimiento en Cádiz, al que asistirá el clan Preysler.

9 julio, 2022 11:53

Está a punto de celebrarse uno de los enlaces que más interés mediático despierta, especialmente por los invitados. Este sábado 9 de julio se casa el sobrino de Isabel Preysler (71 años), con la reina de corazones como madrina, y toda la familia estará a su lado. Para los que no conozcan mucho quién es Álvaro Castillejo (36), cabe destacar que se trata del primo más cercano de Tamara Falcó (40), prácticamente como un hermano para ella, con el que además tiene muchísimas cosas en común.

La primera de ellas, la pasión por la restauración. La marquesa de Griñón ya es una reputada chef que pronto abrirá su propio negocio, Álvaro es empresario del gremio y el pasado mes de mayo inauguraba su nuevo restaurante de comida japonesa, Red Project Sushi, en Madrid.

A este se le suma Zeitaku, ubicado cerca del parque de El Retiro. Eso sí, él con los fogones no se atreve. "A mí siempre me ha gustado mucho la gastronomía, aunque del otro lado de la barra. Soy muy disfrutón en cuanto a la comida", ha confesado. Aún así, acompañó a Tamara en una de las jornadas de su participación en MasterChef Celebrity y cocinó con ella.

Álvaro participó en uno de los programas de MasterChef Celebrity junto a Tamara.

Álvaro participó en uno de los programas de MasterChef Celebrity junto a Tamara. TVE.

Álvaro Castillejo es hijo de Beatriz Preysler, hermana de Isabel que falleció de manera prematura a los 53 años en 2011 víctima de un cáncer, y del jugador de polo de origen argentino Luis Castillejo. De él ha heredado la pasión por este deporte. El empresario siempre ha tenido una relación muy cercana con sus primos, especialmente con Tamara, Julio José Jr. (49) y Ana Boyer (33), que son los que viven en Madrid. Todos estarán presentes en el enlace, incluso Enrique Iglesias (47) y Chabeli (50) que parece que viajarán a España para estar a su lado en el gran día.

El vestido de novia y los regalos

El empresario y la periodista Cristina Fernández al fin podrán darse el "sí, quiero". El enlace estaba previsto para 2021 pero tuvieron que retrasarlo a causa de la pandemia. El lugar elegido ha sido la localidad gaditana de Sotogrande, donde tantas veces veranea la familia, y la madrina será Isabel Preysler, que acompañará al novio al altar ocupando el puesto de su hermana fallecida. La novia ha gestionado todos los detalles con la ayuda de una wedding planner, aunque la pareja ha supervisado y colaborado en todo.

[Conocemos el nuevo proyecto de Álvaro Castillejo Preysler, primo de Tamara Falcó, antes de su boda]

En cuanto al vestido nupcial, se avecinan sorpresas y la propia Cristina ha adelantado que será blanco, de la firma Pronovias. Ella misma lo define como "brutal". Lucirá, cómo no, su anillo de compromiso, que Álvaro le entregó en la pedida de mano y que tiene brillantes y una gema en color azul.

Los invitados lo han tenido fácil en la elección de los obsequios, pues los novios han elaborado una lista de invitados que, según publica Vanitatis, tiene varias opciones de viajes y escapadas, con destinos como Kenia, Nepal o Kenia. Sea cual sea el que elijan, la luna de miel propiamente dicha tendrá que esperar hasta el verano que viene. También hay otros regalos más mundanos y curiosos, como robots de cocina, una Vespa de 2.000 euros y un futbolín del Barça.

En la boda de Álvaro y Cristina veremos también a las parejas de sus primas, Íñigo Onieva (32) y Fernando Verdasco (38). También Mario Vargas Llosa (86), acompañando a Isabel Preysler. En cuanto a Julio José, que se divorció el año pasado, ha desvelado que irá acompañado de su representante, Susana Uribarri.