Pilar Rubio y Sergio Ramos en un montaje de El Español.

Pilar Rubio y Sergio Ramos en un montaje de El Español.

Famosos LA 'VIE' DE RAMOS Y RUBIO

Pilar Rubio y Sergio Ramos cumplen un año en París: 'shopping', clases de francés y las manos destrozadas

El 8 de julio de 2021, el defensa de Camas y la presentadora instalaron su vida en la capital francesa junto a sus cuatro hijos y sus cuatro perros.

7 julio, 2022 02:45

Fue un shock para todos cuando los periódicos de tirada nacional más importantes de España confirmaban la noticia a principios del verano pasado: Sergio Ramos (36 años) abandonaba el Real Madrid, el equipo que le dio todo, tras 16 años como primera figura en el Bernabéu.

Días más tarde se conocía que el central de Camas fichaba por el conjunto de las estrellas en Europa, el Paris Saint-Germain, donde compartiría terreno de juego con galácticos como Leo Messi (35), Kylian Mbappé (23) o Neyman Jr. (30).

Junto a Ramos, siempre apoyándolo y protegiéndolo, estaba -y sigue estando- su esposa, la presentadora Pilar Rubio (44), que no dudaba en hacer las maletas y mudarse a París junto a su razón de amor. 

[Pilar Rubio desvela su peculiar estrategia para aprender francés]

Pilar Rubio y Sergio Ramos junto a sus cuatro hijos en su primer día en París, el 8 de julio del año pasado.

Pilar Rubio y Sergio Ramos junto a sus cuatro hijos en su primer día en París, el 8 de julio del año pasado.

El 8 de julio de 2021, empezaría, pues, un año, quizá el más extraño de sus vidas, en un país extranjero, tan cercano en distancia -Francia y España hacen frontera- como lejano en cultura, idioma y costumbres. 

"Lo más difícil fue encontrar una casa. No es lo mismo irte solo o con tu pareja que con cuatro niños y cuatro perros. Y una vez encontrada, amueblarla: estuve meses cosiendo cortinas y montando muebles… ¡Tenía las manos destrozadas de apretar el destornillador!", ha declarado recientemente la comunicadora madrileña a La Vanguardia.

"Una vez eres consciente de que al fin estás en tu nueva casa, no tienes nada que comer y debes comprar todo desde cero, desde el lavavajillas al detergente, el papel de cocina y el del baño, ropa de cama, almohadas, fundas… Te das cuenta de que tienes lo que llevas puesto y lo que cabía en la maleta. Ni trapos de cocina ni exprimidor para hacer zumo a los niños", concluía Rubio.

Su llegada a París fue apoteósica. Pilar tenía claro que no se podía estar quieta. Se iba de compras y al salón de belleza y aprovechaba esos momentos para aprender francés con las expertas que la trataban como clienta. 

"Me voy a una tienda de barrio a hacerme las uñas y entre que me hacen la manicura y el pelo estoy hablando con las chicas y tengo tres horas de francés gratis", confesó en El Hormiguero, el formato al que estuvo ligada en los últimos años y al que ha seguido vinculada aunque con menos asiduidad por motivos evidentes.

[Pilar Rubio, 'guía turística' y embajadora de la cultura francesa: su aplaudida iniciativa en París]

En estos últimos 12 meses, en los que Sergio Ramos no ha logrado brillar en el campo por motivos de salud, Pilar Rubio no ha parado de estrenar proyectos. Su libro, Mi método para llevar una vida saludable, ha sido todo un éxito. En sus redes sociales ya ha superado la barrera de los ocho millones de seguidores y en el plano audiovisual se ha erigido como uno de los miembros del jurado más respetados de El desafío

Cabe recordar que ella es pionera en eso de llevar a cabo retos extremos en televisión, dificilísimas pruebas con las que el público ha llegado a quedarse sin aliento: desde una apnea de cuatro minutos y ocho segundos hasta conseguir apagar una vela y explotar dos globos con un proyectil de apenas cuatro milímetros.

La polémica del Museo

El pasado 4 de febrero, la presentadora publicaba en sus redes sociales una fotografía en la que invitaba a todo el mundo a visitar el Museo d'Orsay de París. "Por fin he podido visitar el Musée d'Orsay, que alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo. Es una auténtica maravilla, os lo recomiendo si venís a París", posteaba Pilar Rubio.

Pronto las críticas brotaban en otras redes como Twitter, donde algunas personaba le reprochaban su recomendación cultural alegando lo siguiente: "Gracias, Pilar, por descubrirnos en tus viajes lugares secretos de los que nunca habíamos oído hablar…". En el plano personal, el futuro de Sergio y Pilar todavía hoy no está claro. Hace apenas unas horas saltaba en Francia un rumor sin fundamento que hablaba de la posibilidad del regreso del sevillano al Real Madrid.

Especialmente desde el adiós de Mauricio Pochettino (50), ya exentrenador del Saint-Germain, y el fichaje de Christophe Galtier (55). ¿Volarán a Emiratos? ¿Estará el destino de los Ramos Rubio y sus cuatro hijos en Japón? Tan sólo el tiempo dará respuesta a estas preguntas.