Belinda Washington en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Belinda Washington en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Famosos

La reinvención de Belinda Washington: los detalles de su nueva faceta artística

Tras varias décadas detrás de las cámaras, la intérprete se coloca al otro lado de la profesión para transmitir sus conocimientos. 

30 junio, 2022 11:30

Televisión, cine, teatro... Hay pocos formatos a los que Belinda Washington no se haya dedicado y es que a sus 58 años la hispano-británica es uno de los nombres más reconocidos del panorama nacional. A sus espaldas tiene una gran cantidad de series, películas y obras de teatro, además de programas de televisión, en los que ha demostrado su gran polivalencia, una capacidad que quiere transmitir.

Tras unos meses sin aparecer en escena -su último trabajo fue en la serie Señor, dame paciencia, estrenada a comienzos de 2002, Belinda resurge este verano con un nuevo rol. En él pondrá a prueba los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su amplia carrera y es que va a ser una de las profesoras de interpretación de uno de los cursos de verano de la escuela Central de Cine.

Concretamente en el llamado 'Bases del actor ante la cámara', en el que enseñará a todos los que se apunten a trabajar diferentes técnicas con la que mejorar la presencia ante el objetivo. Se trata de un taller intensivo que tendrá una duración limitada, de tan solo de dos días, en el que trabajarán de manera presencial diferentes técnicas. "Belinda compartirá toda su pasión, amor y conocimientos de este oficio", se puede leer en la descripción del mismo. 

El taller está dirigido a actores que están comenzando su formación, pero que ya tengan nociones sobre la profesión, pues la idea es ponerlas en práctica delante de la cámara.  De hecho, en la preinscripción se indica que está pensado para personas con nivel "iniciación o intermedio".

La mecánica es sencilla, Belinda Washington propondrá diferentes ejercicios, monólogos y secuencias que se grabarán durante la clase para después visionarlos y saber qué funciona y qué no, analizando de manera individual lo aprendido.

[Qué fue de Belinda Washington, la pionera en programas del corazón que ahora expone cuadros]

Sin duda, una buena oportunidad para adquirir nuevos conocimientos que está limitada en plazas. El grupo tendrá un mínimo 8 alumnos y un máximo de 16, garantizando así que Belinda pueda atender a todos ellos. En cuanto al precio, este es de 220 euros por la totalidad del taller, que tendrá lugar durante el fin de semana del 16 y 17 de julio durante siete horas seguidas cada día. Para poder inscribirse no basta con apuntarse y pagar la cuota, es necesario enviar el currículum y una fotografía y pasar una selección por parte de la escuela. 

Mujer de muchas facetas

Tras saltar a la fama en la década de los 90 de la mano de Jesús Hermida, Belinda Washington se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Sin embargo, antes de centrarse en la actuación fue presentadora de programas tan conocidos como ¡Qué me dices!, en el que durante tres años estuvo centrada en el periodismo del corazón. 

Belinda Washington posando con uno de sus cuadros.

Belinda Washington posando con uno de sus cuadros. Gtres

Fue en 1994 cuando probó las mieles de la actuación junto a José Coronado (64) y la serie Hermanos de Leche. Una época clave en su vida, pues fue entonces cuando decidió centrarse en su faceta como actriz. Hermanos y detectivesCon dos taconesLa casa de los líos o Cita a ciegas han sido algunos de las ficciones en las que ha trabajado.

Y todo lo ha compaginado con su faceta de madre, pintora y cantante. Aunque es algo más desconocido, Belinda lleva más de una década pintando y mostrando sus obras en diferentes exposiciones. Además, forma parte de una banda de jazz llamada The Washington Band en la que ella pone la voz y reinterpreta grandes clásicos de este género. 

Si algo destaca a Belinda Washington, son sus inquietudes y sus ganas de comerse el mundo. No para de aprender, como ha demostrado en muchas ocasiones, y tampoco de transmitir sus conocimientos, ahora gracias a un taller inmersivo.