Previamente a la gran cena de gala, todos los asistentes han disfrutado del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Kiev, en la Galería Central de la pinacoteca, donde el pasado martes estuvieron ensayando y se encuentran algunas de las obras más importantes del museo, firmadas por Tiziano, Rubens, Carraci o Van Dyck.

Los mandatarios y sus acompañantes han degustado un menú elaborado por el prestigioso cocinero José Andrés (52 años). El plato principal ha estado compuesto de espaldita de cordero -cocinada a baja temperatura- con puré de limón. Además, bajo el nombre Sabores de Madrid, el postre ha combinado en un solo plato el anís de Chinchón, la fresa de Aranjuez, el barquillo y el caramelo de violeta. 

Durante este evento, los jefes de Estado y de Gobierno, así como los ministros de Exteriores y Defensa, han sido obsequiados con monedas acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. La agenda de las acompañantes de los gobernantes concluirá este jueves 30 de junio con la visita al Teatro Real de Madrid junto a la reina Letizia (49). 

  • 1 de 18

    Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

    Este miércoles 29 de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa han ejercido de anfitriones en la gran cena de gala que se han celebrado en el Museo del Prado los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica. El matrimonio ha tomado así el relevo de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

    Para la ocasión, Pedro Sánchez ha optado por un traje clásico en tonos grises a juego con una corbata burdeos. La nota de color la ha puesto su mujer, quien se ha inclinado por un vestido rojo geranio. El diseño, con escote asimétrico y largo midi, ha sido confeccionado a medida por el diseñador Marcos Luengo.

    EFE
  • 2 de 18

    Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte.

    El presidente de Francia y su mujer han mantenido una agradable conversación, a su llegada al Museo del Prado, con Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Muy interesados en las obras de arte, Macron no se ha salido de la etiqueta y ha lucido un sobrio traje oscuro. En cambio, su esposa se ha decantado para tan importante cena de gala por un vestido azul celeste y salones a juego en color beige. 

    EFE
  • 3 de 18

    El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y su marido

    Bettel y su esposo, Gauthier Destenay, han sido recibidos este miércoles 29 de junio en el Museo del Prado de Madrid por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña. Gómez, además, ha saludado cariñosamente a Destenay con dos besos en la mejilla, como es tradición en España. Para la ocasión, el matrimonio luxemburgués ha lucido a tono dos trajes clásicos en azul oscuro. 

    EFE
  • 4 de 18

    El primer ministro de Portugal, Antonio Costa

    Como ya hiciera el pasado lunes 27 de junio, en la recepción de los reyes de España en el salón del Trono del Palacio Real, Antonio Costa ha acudido a la cena de gala en el Prado en solitario. Sonriente, el primer ministro de Portugal ha escogido para esta velada internacional un traje azul oscuro, combinado con corbata y camisa en el mismo tono. 

    EFE
  • 5 de 18

    El primer ministro británico, Boris Johnson

    Johnson, quien ha viajado a Madrid para celebrar la cumbre de la OTAN sin su esposa, Carrie, se ha interesado por las obras de arte durante su conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Siguiendo la misma línea estilística de todos los varones, el primer ministro británico ha optado por enfundarse un traje oscuro a juego con su corbata

    EFE
  • 6 de 18

    La mujer de Macron y Annik Penders

    Annik Penders, la esposa del primer ministro belga, Alexander De Croo, tras ser recibida por Pedro Sánchez y su esposa, ha recorrido las obras de arte del Prado junto a la mujer del presidente de Francia, con la que ha demostrado una especial sintonía. En lo que respecta al estilismo de Penders, se ha convertido en una de las más atrevidas de la noche al lucir un favorecedor vestido floreado en tonos azul y verde. 

    Gtres
  • 7 de 18

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus nietas

    Este miércoles 29 de junio de 2022, las nietas del presidente de Estados Unidos, Finnegan y Maisy, se han convertido en sus acompañantes más especiales durante la cena de gala ofrecida en el Museo del Prado de Madrid.

    Agarrado de la mano de una de ellas, Biden ha atendido, atentamente, las explicaciones que le daba Pedro Sánchez. Por su parte, Joe se ha decantado por un traje azul oscuro. Sus nietas han puesto la nota discordante: mientras una optaba por la sobriedad y la elegancia del blanco roto, la otra lucía un llamativo vestido moteado en azul. 

    EFE
  • 8 de 18

    El primer ministro italiano, Mario Draghi

    Tras ser recibido por los anfitriones de la velada, Pedro Sánchez y su mujer, Draghi ha mantenido, en un momento dado, una conversación telefónica en uno de los bancos del Museo del Prado. Para la ocasión, al igual que el resto de varones, el primer ministro italiano se ha inclinado por un traje sobrio azul oscuro, que ha combinado con una corbata de rayas azul claro

    EFE
  • 9 de 18

    Begoña Gómez y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen

    Mette Frederiksen ha sido recibida en el Museo del Prado de Madrid por la 'primera dama', Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para la ocasión, la primera ministra de Dinamarca ha lucido un vestido de seda en tono azul oscuro, a juego con una cartera de mano en el mismo tono. 

    EFE
  • 10 de 18

    El presidente de Lituania, Gitanas Nausėda, y su esposa, Diana Nausėdienė

    Como al resto de los líderes de la OTAN y la Unión Europea, el matrimonio ha sido recibido por Pedro Sánchez y su esposa. En lo que respecta a sus estilismos, Nauséda se ha decantado por un dos piezas celeste. Su esposo, el presidente de Lituania, ha respetado la etiqueta de traje oscuro, pero ha puesto una leve nota de color en su corbata, a rayas en tonos azul y blanco. 

    EFE
  • 11 de 18

    El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis

    En un momento dado de la velada, antes de la cena de gala, Mitsotakis ha estado charlando animadamente con Emmanuel Macron y el presidente del consejo de Ministros de Italia. El traje oscuro ha sido la elección de los tres líderes para esta importante noche en la cumbre de la OTAN. 

    EFE
  • 12 de 18

    El primer ministro de la República Checa, Petr Fiala

    A nivel de estilismo, Fiala ha coincidido este miércoles, en el Museo del Prado de Madrid, en el mismo tono rojo geranio de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. De este modo, el primer ministro de la República Checa se ha decantado por una llamativa corbata de rombos como nota de color. 

    EFE
  • 13 de 18

    El presidente de Letonia, Egils Levits, y su esposa Andra Levite

    Los líderes de Letonia han acudido a la cita de este miércoles en el Museo del Prado con dos estilismos marcados por la sobriedad y el color negro. A su llegada, Egils Levits y su esposa han mantenido una animada charla con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. 

    Gtres
  • 14 de 18

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

    Ursula von der Leyen ha saludado este miércoles muy afectuosamente al presidente del Gobierno y su esposa, Begoña Gómez. Para la ocasión, la presidenta de la Comisión Europea se ha decantado por un sobrio traje compuesto de chaqueta gris y pantalón oscuro. 

    Gtres
  • 15 de 18

    El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

    Justin Trudeau ha sido uno de los pocos líderes que han acudido a la cena de gala de la cumbre de la OTAN con un traje gris, desmarcándose así del clásico azul oscuro de la mayoría de los varones.

    Con una amplia sonrisa, el primer ministro de Canadá ha charlado con Pedro Sánchez al tiempo que ha posado para los medios de comunicación en uno de los salones del mítico museo de Madrid. 

    Gtres
  • 16 de 18

    El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán

    Viktor Orbán también ha sido uno de los pocos líderes de la cumbre de la OTAN que se ha decantado por la corbata roja. Nada más hacer su aparición en el Museo del Prado, ha sido recibido por el presidente del Gobierno, con el que ha intercambiado algunas impresiones y ha charlado unos minutos sobre arte. 

    Gtres
  • 17 de 18

    Biden y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern

    Se ha tratado de una de las anécdotas más espontáneas de cuantas se han vivido durante la jornada de este miércoles 29 de junio en el Museo del Prado de Madrid. En un momento dado de la velada, antes de la gran cena de gala, Joe Biden le ha mostrado, sonriente y cómplice, su teléfono móvil a Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda. En cuanto a estilismo, Ardern ha sido una de las más llamativas, pues ha lucido un vestido azul con tonos grises a juego con su cartera de mano y sus salones. 

    EFE
  • 18 de 18

    Johnson y el primer ministro albanés, Edi Rama

    Edi Rama y Boris Johnson han mantenido una distendida y animada conversación en uno de los salones del Museo del Prado de Madrid, este miércoles 29 de junio. Mientras que Johnson ha acudido acorde a la etiqueta de traje oscuro, Rama se ha desligado con un traje gris claro a juego con una corbata en azul oscuro. 

    EFE