Jaime Ostos, Jacobo Ostos y María Ángeles Grajal en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Jaime Ostos, Jacobo Ostos y María Ángeles Grajal en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

La casa de Jaime Ostos no consigue comprador: las razones analizadas por un experto inmobiliario

La vivienda, ubicada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, salió al mercado en marzo, tres meses después de la muerte del torero.

28 junio, 2022 02:58

Ha pasado más de medio año del fallecimiento del torero Jaime Ostos. Una muerte que pilló por sorpresa tanto a sus más allegados como a sus admiradores, pues el diestro se encontraba disfruatndo de unas vacaciones en Colombia acompañado de su mujer, María Ángeles Grajal (67 años), y de varios amigos cuando sufrió un infarto que acabó con su vida. 

Una de las primeras decisiones que tomó la familia fue poner a la venta la que era la vivienda familiar, en la que el matrimonio compartía espacio con su hijo Jacobo. Ubicada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la casa cuenta con más de 435 metros cuadrados ubicados en una parcela de 1.152 metros cuadrados en la que destaca su amplio jardín, un gran porche y una piscina.

Pese a tener todo lo necesario para disfrutar de la vida, ya que incluye hasta un apartamento independiente, con su propio baño, en el sótano, la casa sigue con el cartel de 'Se vende'. En estos meses, la familia Ostos ha probado con varias estrategias comerciales con la intención de encontrar un comprador, pero no han conseguido su objetivo. 

Tras la muerte de Jaime Ostos, su mujer decidió poner a la venta la casa familiar.

Tras la muerte de Jaime Ostos, su mujer decidió poner a la venta la casa familiar. Gtres

Lo primero que hicieron fue colgar el anuncio de la venta en una conocida página de compra, venta y alquiler de alojamientos en la que ofrecían la propiedad. Tras varias semanas, la inmobiliaria encargada decidía dar de baja el anuncio para volver a subirlo poco después con una jugosa rebaja de 51.500 euros.

El cambio de precio, sin embargo, no atrajo a los compradores por lo que se optó por aumentar el contenido audiovisual sobre la vivienda, mostrando todos sus rincones con detalle e incluso un vídeo en el que se podía ver toda su superficie gracias a un dron.

[Entramos en la casa que compartieron Jaime Ostos y María Ángeles Grajal durante su matrimonio]

Para ir más allá, el pasado domingo 19 de junio el Dj aparecía en el programa Socialité para mostrar el interior de la casa y los rincones con mayores recuerdos. "El salón no se ha vuelto a tocar", decía el joven, mostrando la estancia, abarrotada de recuerdos y asegurando que ya apenas pasaba tiempo ahí.

Para conocer qué es lo que podría estar complicando su venta, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con un experto en el sector inmobiliario que señala que al encontrarse en un núcleo urbano pequeño hace que el uso de un transporte privado se obligatorio para el día a día, pues en Villaviciosa de Odón no hay tren ni metro, solo un servicio de autobús de línea. Tampoco tiene grandes zonas comerciales, lo que puede empañar su atractivo. 

Sin embargo, es perfecta para aquellos que quieran tranquilidad. Eso sí, antes deberán hacer una reforma completa, una gran inversión teniendo en cuenta que no solo habría que poner a punto la parte más visible, también las instalaciones eléctricas y de fontanería, según el experto, y es que en las fotografías parece que las estancias -salvo alguna en concreto- están de origen.

Si bien parece tener muchas posibilidades, tal y como se muestran en las fotografías renderizadas mostradas en el anuncio, el que estas estén mezcladas con las reales puede causar confusión. 

Para terminar, el experto consultado por este medio sugiere apostar por la despersonalización de la vivienda, es decir, quitar los objetos más personales como pueden ser cuadros, fotografías, recuerdos. Así se consigue un aspecto más neutro, los espacios pueden parecer visualmente más grande y es más sencillo 'imaginarse' el resultado final. 

No hay rincón de la vivienda de Jaime Ostos que no esté lleno de recuerdos de su vida.

No hay rincón de la vivienda de Jaime Ostos que no esté lleno de recuerdos de su vida. Idealista

Ubicado en la localidad de Villaviciosa de Odón, el chalet está situado en una parcela de casi 1.200 metros cuadrados en la que se levanta la vivienda, de 368 metros y repartida en tres alturas, junto a amplísimo jardín con piscina y zona de solarium y un porche de 60 metros cuadrados. Tiene cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y un apartamento independiente ubicado en el sótano, donde también hay una discoteca.