David Bustamante en una imagen de archivo.

David Bustamante en una imagen de archivo.

Famosos RUTINA

La estricta rutina de David Bustamante con la que ha perdido 15 kilos en un mes

El cantante se ha puesto en manos de profesionales para ponerse en forma, perdiendo peso y aumentando la musculatura. 

23 junio, 2022 15:58

Era el pasado 31 de mayo cuando David Bustamante (40 años) anunciaba que se ponía en las manos del entrenador Iván Perujo para prepararse para uno de los mayores retos de su vida. El cantante tenía apenas unas semanas para ponerse a punto de cara al combate que le enfrentará este sábado 25 de junio a Mister Jagger en la II Velada organizada por el youtuber Ibai Llanos (27), una cita en la que ha puesto todo su esfuerzo.

El cantante volvía a confiar en el hombre con el que logró recuperar su peso tras la pandemia y el mismo que entrena a otros famosos como Sofía Suescun (25), Cecilia Gómez (41) o Alejandro Tous (45). Desde entonces ha pasado algo menos de un mes en el que el cántabro ha demostrado que el esfuerzo y el sacrificio pueden dar grandes resultados y es que David llega a la cita en una forma física envidiable.

Bustamante ha perdido 15 kilos y ha logrado aumentar la masa muscular siguiendo el método creado por el entrenador, que combina varias disciplinas con un estricto plan nutricional.

Tal y como ha contado el propio Iván Perujo, su dieta se ha basado en productos frescos: verduras, frutas, frutos rojos, pescados cocinados a la plancha o vapor y carnes magras. Además, una hidratación alta para eliminar los líquidos y el peso derivado de la retención, que además es más común en los meses de verano. "En este caso, la dieta ha sido uno de los puntos fuertes, ya que había que conseguir perder el máximo número de kilos posible, según la constitución del artista", ha explicado Perujo.

Y si bien la alimentación es esencial, el ejercicio físico no ha faltado. Este ha estado dividido en varias partes, uno centrado en el entrenamiento funcional, el boxeo y diferentes deportes de contacto. En otros ha jugado con su propio peso, lo que se conoce como calistenia, potenciando la tonificación muscular. Todos ellos supervisados por un entrenador para evitar posibles lesiones. 

[El espectacular cambio físico de David Bustamante tras años de subidas y bajadas de peso]

Esto se ha combinado con aparatología, es decir, tratamientos estéticos como la presoterapia -pensada para estimular el sistema linfático y eliminar toxinas-, y la electroestimulación, que provoca contracciones musculares. La suplementación ha sido el último de los pilares del cambio de David Bustamante, pues en épocas tan exigentes el cuerpo puede necesitar un extra de energía. Todo esto ha ayudado al artista a perder peso "eficaz y rápidamente". 

La alimentación ha sido la parte más importante de este viaje, pues en más de una ocasión el cántabro ha reconocido tener una "relación tóxica" con la comida. "Tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla", confesó el cántabro en octubre de 2020 durante su paso por el programa El show de Bertín, de Canal Sur. En el mismo, desveló a Bertín Osborne que siempre que ha querido volver a su peso "ha sido una lucha muy dura" y es que los comentarios negativos que ha recibido le han afectado mucho. "Todos tenemos espejo en nuestras casas", decía.

David Bustamante e Iván Perujo en uno de los entrenamientos.

David Bustamante e Iván Perujo en uno de los entrenamientos. Instagram