Miguel y Casilda recordaron a Concha en una emotiva misa.

Miguel y Casilda recordaron a Concha en una emotiva misa. Gtres.

Famosos TRISTE ADIÓS

Miguel Báez 'El Litri', arropado por su mujer y por Eugenia Martínez de Irujo en el funeral de su madre

El torero, visiblemente emocionado y acompañado de sus hijos, presidió la misa en recuerdo de Concha Spínola, fallecida hace dos semanas.

22 junio, 2022 09:46

Dos semanas después de la muerte de Concha Spínola, ha tenido lugar una misa funeral en su recuerdo en Madrid, donde se ha podido volver a ver a Miguel Báez 'El Litri' (53 años) y su mujer rodeados de amigos y familiares. Tras el discreto entierro de su madre en Azuaga, Badajoz, el torero le ha rendido un bonito homenaje en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.

Con traje oscuro y visiblemente emocionado, poco antes de las ocho de la tarde llegaba acompañado de Casilda Ybarra (40), también de luto riguroso con un dos piezas de pantalón y camisa tipo túnica. Se da la circunstancia de que ambos estaban de luna de miel en Italia cuando Concha falleció de manera repentina debido a un paro cardíaco, el pasado 5 de junio; nadie lo esperaba. Era la segunda vez que Miguel tenía que regresar de su viaje, pues cuando falleció su padre, el 18 de mayo, también estaban disfrutando de su escapada de recién casados.

La pareja, con gesto triste, llegando a la iglesia.

La pareja, con gesto triste, llegando a la iglesia. Gtres

Como ya sucedió en la capilla ardiente, algunos rostros conocidos se acercaron hasta el templo para arropar a Miguel Báez. Eugenia Martínez de Irujo (53), exnovia de 'El Litri' y gran amiga de la familia, no faltó; esta vez sin su marido, Narcís Rebollo (52). La duquesa de Montoro se había mostrado muy afectada al conocer la inesperada muerte de Espínola, a la que estaba muy unida. A su llegada al tanatorio, hace dos semanas, aseguraba que había sido "una horrible tragedia".

Hasta la madrileña iglesia de los Jerónimos también se desplazó el hermano de Eugenia, Fernando Martínez de Irujo (62), Carmen Posadas (68) y Adolfo Suárez Yllana (58) con su mujer, Isabel Flores. 'El Litri' no podía ocultar su emoción al entrar en el templo, al igual que sus hijos, fruto de su relación con Carolina Adriana Herrera (52), que también estuvieron presentes en este merecido recuerdo.

Olimpia (17) leyó una carta muy emotiva durante la misa, al igual que hizo en el entierro de su abuela, a la que definió como una segunda madre y una mujer ejemplar. Terminado el funeral, Miguel Báez Espuny y Casilda Ybarra abandonaban el lugar con gesto triste y regresaban a su hogar. La muerte de sus progenitores, con solo unos días de diferencia, ha sido un gran mazazo para él.

Eugenia no faltó al funeral de Concha Espínola, a la que adoraba.

Eugenia no faltó al funeral de Concha Espínola, a la que adoraba. Gtres

[La razón del entierro privado de Concha Spínola, mujer de 'El Litri', y la difícil decisión sobre su casa]

Han sido muchos los amigos y allegados que no han podido trasladarse a Madrid, así que no se descarta que a finales de junio se celebran otras misas, una misa en Sevilla previsiblemente el 28 y al día siguiente, el 29, en Huelva.