Isabel Díaz Ayuso haciendo deporte en un montaje de El Español.

Isabel Díaz Ayuso haciendo deporte en un montaje de El Español.

Famosos EXCLUSIVA

Descubrimos el gimnasio donde Isabel Díaz Ayuso esculpe su cuerpo y en el que ha perdido más de 10 kilos

Testigos presenciales cuentan a EL ESPAÑOL que es habitual verla entrenar en el Forus Selection Capitán Haya de la calle Poeta Joan Maragall.

22 junio, 2022 03:09

El 10 de abril de 2021, tres semanas antes de las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (43 años) publicaba un vídeo en sus redes sociales bajo el título Esfuerzo y libertad. Con "libertad", a estas alturas, todo el mundo sabe lo que quería decir. Con "esfuerzo", por las imágenes en las que aparece corriendo por lugares emblemáticos de la capital, como la Plaza de la Paja o los Teatros del Canal, la presidenta quiso poner en valor el arrojo de su gente a la hora de conseguir sus objetivos.

Desde que Ayuso arrasara en los citados comicios, y es algo que es innegable porque una imagen vale más que mil palabras, su físico ha cambiado radicalmente. 13 meses han pasado, y el aspecto rejuvenecido de la líder popular ha sufrido una evidente metamorfosis que no tiene más secreto que el de la buena alimentación, la constancia y el "esfuerzo" de hacer deporte varios días a la semana.

EL ESPAÑOL ha podido confirmar en exclusiva dónde entrena Isabel Díaz Ayuso y dónde proyecta sus energías para después lucir estupenda, por ejemplo en los diseños de Vicky Martín Berrocal (48), que se ha convertido en su diseñadora de cabecera en los momentos más importantes de su legislatura en el último año. 

[Vicky Martín Berrocal: "No conozco a nadie que haya dicho nada negativo de Isabel Díaz Ayuso"]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Forus (@forus_es)

Testigos presenciales cuentan a este diario que es habitual verla cincelar su cuerpo en el gimnasio Forus Selection Capitán Haya de la calle Poeta Joan Maragall, de Madrid a primera hora de la mañana, en torno a las ocho u ocho y media. Algún que otro día también se deja ver por la tarde.

Desde la página web del Forus expresan lo siguiente: "Te ofrecemos una amplia gama de actividades para que las hagas en grupo o individualmente. Disponemos de un equipo cualificado de profesionales dedicados a ti para hacerte pasar en Forus las mejores horas del día".

Y así es, pues quienes han observado a Ayuso en sus entrenamientos la ven implicada y disfrutando, aunque también sufriendo, como es normal, con ejercicios como los squats -las siempre temidas sentadillas-. Entre las actividades que el gimnasio ofrece se encuentran las de cuerpo-mente, acuáticas, tonificación, cardiovasculares, baile, infantiles y familiares, sénior, free y entrena plus.

También disponen de otros como fisioterapia, actividades dirigidas, acceso adaptado para personas con movilidad reducida, asesoramiento deportivo, sala de fitness y spa. La horquilla de precios del Forus varía dependiendo de las necesidades del cliente y también de la zona en la que éste se encuentre. En este centro concreto se abona la cantidad de entre 100 y 120 euros al mes.

En octubre de 2021, después de su primer verano como todopoderosa presidenta -al borde de la mayoría absoluta- el cambio de Ayuso se vio con absoluta claridad. Rebajó un punto la tonalidad de su cabello haciéndose mechas babylight con las que suavizar sus facciones, su rostro era más afilado, más brillante, incluso, y perdió, tal y como ella mismo confesó y confirmó, más de 10 kilos. "Engordé por el estrés. Comía demasiado. Fui al médico a ver si era por la tiroides", declaró en una entrevista con el diario El Mundo.

[Las nuevas zapatillas de Isabel Díaz Ayuso que se han hecho virales: son de deporte y madrileñas]

Sobre Forus

Isabel Díaz Ayuso en una carrera homenaje a la Guardia Civil.

Isabel Díaz Ayuso en una carrera homenaje a la Guardia Civil. Twitter

Forus es una empresa que tiene ya 12 años de vida y que se fundó "bajo el modelo de concesión administrativa. Se dedica a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su gestión posterior", se detalla desde la web del gym donde entre Ayuso. "La empresa también construye y gestiona centros deportivos privados".

Presidida por Ignacio Triana (50), el objetivo de Forus es "promover el deporte y los hábitos de vida saludables entre la población, para lo que creamos infraestructuras de calidad y con las mejores equipaciones deportivas. Además, ofrecemos un amplio abanico de actividades y servicios deportivos y de ocio para personas de todas las edades y condición física". Actualmente, Forus cuenta con 34 centros en España y Portugal.