Santi Millán y su mujer, Rosa Olucha, en una imagen de archivo.

Santi Millán y su mujer, Rosa Olucha, en una imagen de archivo.

Famosos REACCIÓN

Primeras palabras de Rosa, mujer de Santi Millán: "Estoy bien, deberíais preguntar cómo está él"

La esposa del presentador se ha pronunciado en sus redes sociales, donde ha sentenciado la polémica. 

20 junio, 2022 17:29

Rosa Olucha, la mujer de Santi Millán (53 años), ha roto su silencio en las redes sociales. Tras hacerse público este domingo 19 de junio un vídeo íntimo en el que el presentador aparecía manteniendo relaciones sexuales con una mujer que no era su esposa, esta ha querido poner punto final a la polémica.

En una serie de stories, la directora televisiva ha querido sumarse a las palabras de su marido, asegurando que la difusión del contenido es un "delito". "Bien. Yo estoy bien. Deberías preguntaros cómo está él. Él es el que ha sufrido un ataque a su intimidad, que por cierto es delito. Su intimidad. Suya y de nadie más", escribe en el primero de los mensajes, para continuar diciendo que "no tenéis que sentir pena ni apoyar a nadie. Yo no soy víctima y aquí no hay bandos ni propiedades. Ni él es mío ni yo soy suya".

Rosa ha aprovechado para matizar que no todas las relaciones, ni las familias, tienen la misma estructura, como es su caso particular. "Para los que no lo sepan (y ya lo siento), existen muchos tipos de familia. En la nuestra la libertad, el respeto y la tolerancia son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto. Hemos caminado muchos kilómetros juntos y muchos más separados. Hemos tropezado mil veces, hemos hablado cuando ha hecho falta, hemos cambiado el ritmo cuando nos hemos cansado y de momento, ni tan mal".

Santi Millán y Rosa Olucha durante los premios Gaudí, en enero de 2016, en Barcelona.

Santi Millán y Rosa Olucha durante los premios Gaudí, en enero de 2016, en Barcelona. Gtres

Lo que parece molestarle más es la gran repercusión que ha tenido todo el asunto, pues escribe: "Me da mucha pereza ver que a estas alturas el sexo consentido y privado siga causando escándalos. Sí, señores, ¡la gente folla! Dentro y fuera de la pareja. Y me da casi más pereza que, cuando se hace público, la mayoría se apiada de las mujeres con el clásico 'pobrecita que no se enteraba' o 'qué imbécil que se lo permitía'. Mierda de sociedad católica y patriarcal".

Para terminar, manda un mensaje a los "medios de comunicación convencionales". "Dais asco", añade, "habláis de estos temas como escándalos cuando en realidad tendrías que hablar de 'delitos' o simplemente callar". 

[Quién es Rosa Olucha, la mujer de Santi Millán, y madre de sus dos hijos, con la que lleva casado 13 años]

Para terminar, Rosa Olucha manda un mensaje a todos aquellos que le han preguntado en estas últimas horas cómo está: "Espero que los que estaban preocupados por mí estén ahora más tranquilos. Yo, y mi familia, bien, gracias", sentencia.

La respuesta de Santi Millán

Unas horas antes, era el propio Santi Millán el que rompía su silencio. Con calma, pero contundente, el catalán, optaba por no pronunciarse en exceso: "No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito", decía al periódico ABC. "Yo no entiendo de leyes y demás, así que no voy a comentar", terminaba diciendo, dejando caer que habría puesto el asunto en manos de la justicia.

La difusión, divulgación, revelación o cesión de un vídeo privado es un delito tipificado en el código penal que conlleva pena de tres meses a un año o multa de seis a doce meses si menoscaba gravemente la intimidad de la persona. Este sería el caso, ya que Millán es un personaje público, lo que añade exposición al caso.