Carolina Herrera junto a su exyerno, Miguel Báez 'El Litri', en un montaje de EL ESPAÑOL.

Carolina Herrera junto a su exyerno, Miguel Báez 'El Litri', en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos EMOTIVO GESTO

Carolina Herrera, exsuegra de Miguel Báez 'El Litri', viaja a España para arroparlo tras la muerte de sus padres

La diseñadora mantiene una excelente relación con su exyerno. Además, sostiene que su hija, Carolina Adriana, y el torero "siguen siendo familia". 

15 junio, 2022 12:44

El torero Miguel Báez 'El Litri' (53 años) está atravesando por uno de los peores momentos de su vida. El diestro acaba de perder a sus padres, Miguel Báez Espuny y Concha Spínola con tan sólo 15 días de diferencia. El fallecimiento de dos de los pilares de su vida ha noqueado a Miki, como lo conocen los suyos en la intimidad.

Máxime teniendo en cuenta que tanto en el fallecimiento de su padre como en el de su madre El Litri se encontraba de luna de miel junto a su mujer, Casilda Ybarra Fontcuberta (41), con la que contrajo matrimonio el pasado 14 de mayo.

Dos durísimos golpes que el diestro intenta sobrellevar con el apoyo de su mujer y de sus seres queridos, entre los que se encuentra su exsuegra, Carolina Herrera (83). La diseñadora venezolana ha viajado a España para dar el pésame a Miguel -exmarido de su hija, Carolina Adriana Herrera (52), y padre de sus nietos, Olimpia, Miguel y Atalanta- con el que sigue teniendo una maravillosa relación.

La diseñadora Carolina Herrera en una fotografía tomada en octubre de 2019 en Madrid.

La diseñadora Carolina Herrera en una fotografía tomada en octubre de 2019 en Madrid. Gtres

Así lo ha confirmado la propia Carolina Herrera en las últimas horas, tras disfrutar de una cena en un conocido restaurante de la capital junto a Boris Izaguirre (56), con el que mantiene una gran amistad. Derrochando elegancia con pantalones blancos, cinturón negro en forma de lazo, camisa al tono, zapatos de plataforma en rojo y maxipendientes, la diseñadora ha desvelado que su paso por Madrid va a ser breve.

En sus propias palabras, tan sólo ha viajado a nuestro país para acompañar a 'El Litri' y a sus nietos en estos duros momentos. "Mi hija y Miguel siguen siendo una familia y serán para siempre", ha destacado, confesando que echa mucho de menos a Miguel Báez Espuny y a Conchita Spínola: "Claro que sí". 

[Los 55 años de amor de Concha Spínola y Miguel Báez 'El Litri' que ni la muerte pudo romper]

Dos muertes en 15 días 

Fue el día 6 de junio de 2022, lunes, cuando se dio a conocer la triste e inesperada noticia del fallecimiento en su domicilio de Madrid de Concha Spínola, la mujer del legendario torero Miguel Báez Espuny 'El Litri', dos semanas después del deceso de su marido.

Un infarto fulminante acabó con su vida mientras dormía, la noche del domingo al lunes, en la casa que fue familiar en la calle Alcalá de Madrid. 10 días han pasado desde aquel deceso que dejó, aún más si cabe, desarbolados, desolados y "hundidos", "como viviendo en una pesadilla de la que no despiertan", a los tres hijos que formó el matrimonio, el célebre torero Miguel Báez 'El Litri', Rocío y Myriam.

Contrariamente a lo que se esperaba, dado el intenso amor de más de 55 años que protagonizaron Miguel Báez Espuny y Concha Spínola, ésta última no descansa junto a su razón de vivir y existir, en el panteón familiar del diestro en Huelva. Spínola, en cambio, reposa in aeternum en Azuaga, en el panteón familiar donde está su padre, Máximo Spínola y Cárdenas.

Miguel Báez Spínola 'El Litri' junto a su madre, Concha, el día del entierro de Miguel Báez Espuny 'El Litri'.

Miguel Báez Spínola 'El Litri' junto a su madre, Concha, el día del entierro de Miguel Báez Espuny 'El Litri'. Gtres

Fue un entierro íntimo, privado y familiar en Extremadura, la tierra natal de Concha. De puertas para adentro. Se velaron previamente los restos mortales de Spínola en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, y hasta allí se acercaron un grupo muy reducido de personas, tras su anuncio previo de llegada a la familia, como informan a EL ESPAÑOL.

En otro orden de cosas, el pasado 18 de mayo, y tan solo cuatro días después de la boda de su hijo con Casilda Ybarra Fontcuberta -a la que no pudo asistir por encontrarse delicado de salud-, el inolvidable diestro Báez y Espuny fallecía en Madrid a los 91 años tras una larga enfermedad que le mantuvo alejado del foco mediático durante los últimos años de su vida.

Carolina Herrera viaja a España para apoyar a 'El Litri' tras perder a sus padres JALEOS