Mónica Carrillo y Raquel Sánchez Silva en el tanatorio de Myriam Romero.

Mónica Carrillo y Raquel Sánchez Silva en el tanatorio de Myriam Romero.

Famosos TRISTE ADIÓS

Último adiós a Myriam Romero, la presentadora de Antena 3 fallecida a lo 59 años

Las presentadoras Mónica Carrillo y Raquel Sánchez Silva han acompañado a la familia de la periodista en su despedida.

14 junio, 2022 11:51

El pasado domingo 12 de junio se conocía la noticia del fallecimiento de la periodista Myriam Romero. Aunque llevaba un tiempo alejada de la pequeña pantalla, la comunicadora era muy querida en la profesión, pues durante años presentó los informativos de Antena 3 junto a rostros tan conocidos como Roberto Arce, Pedro Piqueras o Luis Herrero.

La encargada de compartir su triste desenlace era Mónica Carrillo (45 años), que además de ser su compañera de profesión también era su amiga. Un momento cargado de emoción en el que no pudo evitar las lágrimas. "Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad", escribía minutos después en sus redes sociales.

Dos días después, Carrillo ha podido despedirse de ella en el tanatorio madrileño de La Paz. Vestida de riguroso luto, la periodista alicantina no solo le presentó sus respetos a quien durante muchos años fue su compañera, también consoló a sus más allegados, fundiéndose en un cálido abrazo con uno de ellos. 

Mónica Carrillo en el tanatorio de la periodista Myriam Romero.

Mónica Carrillo en el tanatorio de la periodista Myriam Romero. Gtres

Unos momentos muy emotivos que también vivió Raquel Sánchez Silva (49). La presentadora, que también trabajó durante años en Antena 3, acudió en solitario y visiblemente afectada al tanatorio. Vestida con una blusa azul de manga larga y un pantalón negro, además de una mascarilla granate, la extremeña no pudo ocultar su tristeza. 

Y aunque hasta La Paz no se acercaron muchos rostros conocidos, tras conocerse su muerte las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza. Uno de ellos el de Óscar Vázquez, subdirector de Antena 3 Noticias, que escribió en su cuenta de Twitter: "Vivimos tantos retos juntos que pensamos que eran suficientes. Y no, amiga Miryam Romero. Nos quedaban muchos más por delante", añadiendo que había sido un "día muy duro para Antena 3 Noticias". "Qué dolor. Vuela alto…", terminaba.

[Mónica Carrillo no puede contener las lágrimas al anunciar la muerte de Myriam Romero]

Myriam Romero se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y muy pronto comenzó a ejercer la profesión. A lo largo de su amplia carrera, formó parte de medios como la Cadena COPE, TVE o Antena 3 Radio, aunque fue en la parte televisiva de este grupo cuando se hizo popular. Hasta el año 2020 trabajó como editora del informativo de las 21 horas.

En lo que se refiere a su vida personal, estaba casada con Enric Rodríguez y era madre de tres hijos, Carlos, Guille e Irene, según informa el portal Divinity. Ellos son, de hecho, los protagonistas de su último post de Instagram, en el que Myriam compartía el ramo de flores que le regalaron por el día de la madre. "Mi dosis de cariño", escribió junto a la imagen, en la que además de las flores se podían ver los mensajes que le escribieron sus hijos: "Te queremos mucho, mamá", se lee en uno de ellos.