Magna noche de estreno para la cultura en Madrid. Juana de Arco en la hoguera se interpretó en el Teatro Real en 1971, pero en su versión de concierto. Se trata de una producción única que se podrá disfrutar desde este martes 7 de junio hasta el próximo viernes 17.

Inicialmente, la obra fue un encargo de la bailarina, actriz y mecenas franco-ucraniana Ida Rubenstein (1885-1960), y se estrenó en versión de concierto en 1938.

Tras la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de Francia, Paul Claudel y Arthur Honegger decidieron añadir un prólogo para unir la tragedia de Juana de Arco en la Guerra de los Cien Años con el horror nazi.

Esta segunda versión es la que se representará en estas ocho funciones de Madrid. Estas representaciones están coproducidas por la Ópera de Frankfurt, con una puesta en escena a cargo de Àlex Ollé, de La Fura del Baus, y la exquisita batuta de Juanjo Mena

  • 1 de 10

    Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart

    Siempre que acuden a un evento, no defraudan, y este martes 7 de junio no iba a ser menos en su cita con el coliseo madrileño, uno de sus pasatiempos favoritos. Mientras que Fernando ha lucido un traje de chaqueta en tono azul y gris, con camisa a juego y corbata morada, Palazuelo se ha inclinado por un vestido midi hecho de punto, estilo red con un tejido de color crudo.

    En cuanto a sus complementos, Sofía ha continuado con la línea estival tan propia de este tiempo luciendo un bolso de mano de rafia, con collar trenzado, a tono con el vestido, y unas sandalias de tiras.

    Gtres
  • 2 de 10

    Carmen Lomana

    La 'socialité' no se pierde ni un estreno en el Teatro Real de Madrid y siempre da una lección de clase y estilo a su llegada a la Plaza de Oriente. En esta ocasión, ha sido una de las primeras en llegar para ver el estreno de 'Juana de Arco en la hoguera'. Lomana ha lucido para tan magna cita un elegante vestido rojo de seda con cuello 'infinito' que continúa hasta un hombro y termina a modo de chal. En cuanto a sus salones, Carmen se ha decantado por unas sandalias doradas a juego con su bolso.

    Gtres
  • 3 de 10

    Hiba Abouk

    La actriz siempre procura ir a la última y en esta ocasión no iba a ser menos. Gran conocedora de las tendencias, Abouk ha seleccionado para su cita con la cultura un vestido de mangas cortas abullonadas, cintura marcada con un cinturón a juego, que combinó con unas sandalias de tiras de Bottega Veneta.

    Gtres
  • 4 de 10

    Pedro Almodóvar y Aitana Sánchez-Gijón

    Grandes amigos personales, el afamado y oscarizado director de cine y la actriz no han querido causar baja en este día tan especial para el Teatro Real con su gran estreno de 'Juana de Arco en la hoguera'. Al filo de las 19:30 horas de la tarde, la pareja de amigos ha hecho acto de presencia en la plaza de Oriente.

    Almodóvar, por su parte, se ha mostrado fiel a su estilo desenfadado e informal, luciendo un conjunto de pantalón y chaqueta vaquera, con una camisa rosa de cuadros y deportivas blancas. Sánchez-Gijón ha seleccionado un favorecedor vestido negro de escote en pico, frontal cruzado y detalle de borde con flecos largos. Todo ello, en consonancia con unas sandalias rojas. 

    Gtres
  • 5 de 10

    Inés Sastre

    La modelo y actriz española, fiel seguidora de la ópera y una de las invitadas de honor al Teatro Real, se ha inclinado por la sobriedad en su cita de este martes 7 de junio de 2022. Sastre ha lucido un vestido en color crudo de cuello 'halter', que le hacía una silueta entallada y con acabado en volantes. Como complementos, Inés ha decidido lucir una cartera en color marrón. 

    Gtres
  • 6 de 10

    Irene Escolar

    La actriz española, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación en 2015 y premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se ha decantado por el color rojo, como Carmen Lomana. En su caso, Escolar ha seleccionado un vestido clásico, de manga larga y cuello redondo. Lo ha combinado con un bolso Book Tote Mini de Dior, en rojo y negro, y unas sandalias a tono.

    Gtres
  • 7 de 10

    Iñaki Gabilondo y Lola Carretero

    Iñaki Gabilondo y su mujer, Lola Carretero Herranz, han llegado juntos al coliseo madrileño este martes 7 de junio para disfrutar, como grandes amantes de ópera que son, de 'Juana de Arco en la hoguera'. Él, con un traje gris, camisa blanca y corbata turquesa. Ella ha optado por lucir un vestido primaveral, con estampado y sandalias negras. 

    Gtres
  • 8 de 10

    Sara Zaldívar y Fernando Sarasola

    Gigi Sarasola, como se lo conoce en la sociedad española, jinete olímpico y empresario, ha asistido a la ópera con su mujer, Sara Zaldívar. Ambos se han decantado por un estilismo primaveral. Él, con un traje gris, corbata oscura y camisa azul. Eso sí, la nota de color la ha puesto Zaldívar, con un vestido estampado de mariposas y flores. Casi con total seguridad, ha sido una de las elecciones estilísticas más vistosas de esta cita en el Real

    Gtres
  • 9 de 10

    La actriz Ángela Molina y su hija, Olivia

    Madre e hija han demostrado lo compenetradas que están este martes 7 de junio, asistiendo al Real con dos estilismos muy parecidos y con clara tendencia boho. Ángela ha lucido un vestido negro tipo kimono, mientras que su hija se ha inclinado por una camisa y un pantalón naranja. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Víctor Manuel y Ana Belén

    Forman una de las parejas más longevas y sólidas del panorama nacional patrio. Este martes han asistido juntos al Teatro Real de Madrid y, además de demostrar complicidad y gestos de cariño, Víctor Manuel y Ana Belén han dejado constancia de lo compenetrados que están a través de sus respectivos estilismos en blanco y negro. Él ha lucido un traje oscuro con camiseta negra básica; ella, un dos piezas black & white a juego con sus gafas de sol. 

    Gtres