Ismael Beiro, en una imagen de archivo.

Ismael Beiro, en una imagen de archivo.

Famosos NUEVO RUMBO

Hablamos con Ismael Beiro sobre su aventura hacia la alcaldía de Cádiz: de su ideología a su asesor político

El ganador de la primera edición del mítico 'reality' se está planteando hacer carrera política, con una candidatura independiente y de centro.

28 mayo, 2022 01:06

Noticias relacionadas

Es uno de los personajes más queridos del panorama televisivo patrio tras ganar la primera edición de Gran Hermano hace 20 años. Desde entonces, Ismael Beiro (47 años) ha pasado por diferentes programas, ha sido colaborador televisivo, presentador, humorista, actor... incluso el año pasado publicó un libro titulado La vida es trading, donde cuenta de forma amena y divertida su iniciación como operador bursátil y las anécdotas que este mundo le ha regalado.

Este gaditano es inquieto por naturaleza y muy versátil. Su última aventura podría ser desembarcar en el mundo de la política, concretamente para postularse a la alcaldía de Cádiz y medirse con el actual edil, José María González Santos, conocido como Kichi (46). EL ESPAÑOL ha hablado con Ismael para confirmar la noticia. "No puedo decir nada por el momento, porque así me lo han pedido", contesta con educación. Tiene todo el verano para pensárselo, porque de hacerse realidad sería ya de cara a septiembre y entonces promete dar más detalles.

Lo que sí tiene claro es que "como gaditano, a mí me duele Cádiz" y le preocupan todas las cosas que pasen en su ciudad natal. Confirma a este periódico que no iría adscrito a ningún partido en concreto: "Si sale adelante, iría como independiente". ¿Su idelogía política? "Centro-liberal", precisa. Parece que esta decisión de hacer carrera en las urnas vendría motivada por un comentario que hizo al respecto hace un tiempo, un poco en tono de broma, y que fue acogido con gran entusiasmo por parte de sus miles de seguidores.

Ismael Beiro podría dar el salto a la política en septiembre.

Ismael Beiro podría dar el salto a la política en septiembre. Gtres.

De hecho, el pasado mes de marzo concedia una entrevista en EL ESPAÑOL y decía: "El alcalde de Cádiz es muy buen tipo y una buena persona, pero veo a la ciudad desacelerada y ya pienso si voy a tener que coger yo el relevo y las riendas de Cádiz, para que ese Titanic que está a punto de hundirse convertirlo en un transatlántico. Siempre compara la política con los barcos mercantes, porque yo soy marino mercante. En un barco hay momentos en los que el capitán es de un partido político y eso da la vuelta pero lo importante es que el barco llegue a su destino y eso es lo que hay que buscar en Cádiz".

Las palabras parecen transformarse en hechos y, mirando de cara al futuro y a este nuevo perfil, Beiro quiere estar bien preparado para poder tomar la decisión más correcta. Por eso habría fichado a Euprepio Padula, un importante asesor de liderazgo político, para que le ayude. En conversación con EL ESPAÑOL, Ismael prefiere no dar más detalles hasta que las cosas no estén más avanzadas y su camino a la alcaldia de Cádiz sea un hecho. Eso sí, parece que ya tendría en su mente algunas propuestas, como luchar por que su ciudad sea considerada Patrimonio de la Humanidad.

Mientras tanto, sigue centrado en sus otros proyectos, que siempre son muchos, y en su familia, especialmente en sus dos hijos. Lleva un tiempo alejado de la televisión y se ha centrado en estudiar una carrera, crear una empresa de organización de eventos, hacer monólogos, sacar un disco... y aprender a tocar el piano, una de sus últimas pasiones. ¡Este chico vale para todo!

Guarda muy buenos recuerdos de su paso por Gran Hermano y ha pasado por momentos muy complicados, como el gravísimo accidente de moto que sufrió en 2002. Así lo recordaba recientemente: "Desperté en la UCI tras pasar 40 días en coma y lo primero que pregunté es ‘¿En el trabajo lo saben?’ Tuvo que ser mi madre quien me explicó lo que había sucedido, que había sufrido un accidente de moto, porque yo no recordaba nada".

[Más información: Ismael Beiro triunfa como inversor en Bolsa: "Si lo hubiera descubierto hace 21 años, hoy no sería conocido"]