Enrique Ponce y Ana Soria en una imagen antigua de sus redes sociales.

Enrique Ponce y Ana Soria en una imagen antigua de sus redes sociales.

Famosos INMINENTE MATRIMONIO

Enrique Ponce se retira de los toros para siempre y se casará con Ana Soria "muy pronto": detalles exclusivos

Según confirma EL ESPAÑOL, será en 2023 cuando la pareja comience con los trámites de su enlace. Se darán el 'sí, quiero' en Almería. 

19 mayo, 2022 03:21

Noticias relacionadas

Hace algún tiempo la posible boda entre el torero Enrique Ponce (50 años) y Ana Soria (23) fue pasto de rumores en los medios de comunicación y se habló sucintamente de las intenciones de la pareja de darse el 'sí, quiero'. Se llegó a aseverar, incluso, que la familia de ella azuzaba a Ponce para comprometerse. 

Especulaciones y falsedades en su momento, pero que ahora se convertirán en realidad: Enrique y Ana se darán el 'sí, quiero' "muy pronto". La pareja, totalmente afincada en Almería, donde ha estrenado su casa en común, desea dar el paso definitivo: sellar sus vidas para siempre

"Él y Ana han decidido que ya ha pasado un tiempo prudencial y quieren casarse. Ella lleva tiempo esperando, pero sin meter prisa", confía a EL ESPAÑOL una fuente de total solvencia. Esta semana, Enrique ocupa la portada de la revista Diez Minutos, donde sostiene: "Le voy a pedir matrimonio a Ana". En dicha publicación, Ponce asegura que aún no ha habido pedida formal. 

Ana Soria y el diestro paseando por Nimes, Francia, en septiembre de 2020.

Ana Soria y el diestro paseando por Nimes, Francia, en septiembre de 2020. Gtres

Este periódico puede confirmar que será en 2023 cuando la flamante pareja comience con los trámites de su enlace. Primero, como suele ser habitual en estos casos, los enamorados rubricaran su matrimonio desde el punto de vista legal y en la más estricta intimidad.

Todo, de forma civil. Después, la gran fiesta de celebración, "tendrá que esperar", sobre todo a la finalización de la carrera de Ana, estudiante de Derecho. No será una boda por la Iglesia, dado que Ponce y Paloma Cuevas (49) no han solicitado la nulidad de su matrimonio. 

El enlace tendrá lugar en Almería, la tierra natal de ella, según confía una persona de contrastada credibilidad. "Que nadie espere una fiesta con famosos, caras conocidas y exclusiva en una revista porque se van a equivocar. Enrique y Ana harán algo íntimo, discreto. Otra cosa es que cedan algunas fotos a un medio amigo", apostilla quien puede hacerlo. 

En lo que respecta a su profesión como torero, este medio está en disposición de confirmar que Enrique Ponce no va a volver a torear, como avanzó Paloma Barrientos en Vanitatis. "Se corta la coleta", se sostiene al otro lado de la línea, "y tiene claro que lo hace de verdad. De forma oficial". Intentó retornar, por aquello de despedirse de su público, hizo amagos y tentativas, pero todas naufragaron.

Como ya informó EL ESPAÑOL, quiso torear, hacer una mini gira para entonar el adiós, en España y allende los mares, pero terminó por no compensarle. "Alguna vez podrá ponerse delante de un toro, pero no será de forma profesional. Enrique se ha cortado la coleta. Quiere vivir y se ha dado cuenta lo efímera que es la vida", se aclara, para subrayar: "De momento, su decisión ha sido clara y ha dejado hasta de entrenar".

Ana Soria y Enrique Ponce en una imagen de archivo tomada en agosto de 2020, en Almería.

Ana Soria y Enrique Ponce en una imagen de archivo tomada en agosto de 2020, en Almería. Gtres

Su entorno ya lo sabe y la más conforme es Ana Soria. Hace unas semanas, Ana y Enrique crearon su primera sociedad inmobiliaria en común. La consolidada pareja, que hace un tiempo decidió apartarse de la circulación mediática y social en Almería, dio un paso capital en su futuro sentimental creando la empresa Kranevitte’s 22 el pasado 14 de enero de 2022. 

Una apuesta empresarial y de futuro que constata, y pone de manifiesto, que Enrique Ponce y Ana Soria no se han soltado de la mano en ningún momento desde aquel pandémico verano de 2020 en que su historia de amor estalló con luces y taquígrafos. La sociedad tiene un objetivo claro: la "promoción, construcción, venta y arrendamiento de edificios".

Cabe recordar en este punto del relato que Enrique Ponce ya fundó una sociedad de características similares cuando estaba en matrimonio con Paloma Cuevas. La empresa llevaba por nombre CPM Building. Se creó en 1997 y su objeto es la compra, venta y explotación de bienes inmuebles. 

Justo cuando el divorcio estaba a punto de darse a conocer, Cuevas dejó de figurar como apoderada solidaria de CPM Building a finales de abril de 2021, cuando el BORME publicó su cese.

Molestia familiar

El torero Enrique Ponce y Ana Soria paseando por las calles de Almería.

El torero Enrique Ponce y Ana Soria paseando por las calles de Almería. Gtres

A finales del pasado mes de marzo, vio la luz el distanciamiento físico que estaban viviendo la pareja formada por Ponce y Soria. Se deslizó que, si bien no había crisis entre ellos, sí que hacían vida "más separados que nunca". 

En esa línea, la publicación contó con el testimonio de Rosa, la abuela de Ana Soria, quien incidió en el "muchísimo" tiempo que hacía que no veía a su nieta ni al torero de Chiva. Además, aseveró que Ana Soria "está estudiando fuera", dejando entrever que la pareja ya no vive en Almería.

Unas declaraciones contundentes y un tanto duras de las que este periódico conoce sus consecuencias. Llueve sobre mojado, pues no es la primera vez que algún miembro de la familia Soria se desmarca del silencio que se impuso en torno a la joven Ana. De hecho, en agosto de 2020, cuando estalló el romance, José Luis, otro abuelo de la pareja de Ponce, atendió a la prensa en su negocio

Entonces, hubo una llamada de atención, y ahora, según explican a este medio, ha existido otra, más severa y rotunda. Ana Soria quiere e implora silencio, y no se la está respetando desde dentro de su familia. En efecto, en 2020 ya se produjo un cisma familiar y hubo "una importante brecha". Tenso panorama que a día de hoy no ha vuelto a ser el mismo, y menos con las últimas manifestaciones. 

"En todas las familias hay cosas y esta no es una excepción. La prensa ya sabe dónde ir para conseguir información", informó a este periódico quien bien lo sabe. 

[Más información: Paloma Cuevas, volcada en la salud de su padre: una mudanza frenada y el apoyo de Verónica, su hermana]