Elio

Elio

Famosos Rompe su silencio

Primeras palabras de Elio Valderrama, el viudo de Jesús Mariñas: "Te quiero un montón, que Dios te proteja"

Dos días después de la muerte del periodista, el fotógrafo ha reaparecido en redes sociales para enviar un mensaje de amor eterno a su pareja.

12 mayo, 2022 15:47

Noticias relacionadas

Está destrozado, roto de dolor, pero ha sacado fuerzas de flaqueza para rendir un breve pero emotivo homenaje a Jesús Mariñas, su pareja durante más de tres décadas. Elio Valderrama (55 años) ha escrito su particular despedida en su perfil de Instagram con unas palabras que dejan claro el inmenso amor que sentía por el periodista gallego. Está abrumado por las muestras de cariño y las condolencias, tanto que incluso ha pedido que no le envíen más flores a casa, pues necesita un respiro.

Hasta ahora, las únicas primeras y únicas públicas que ha pronunciado a través de su cuenta son estas: "Buen viaje, mi querido Jesús, sabes que te quiero un montón. Imagino estarás en Goa con San Francisco Javier. Por cierto, madre mía, vaya sorpresa la de anoche, superbonito. Un fuerte abrazo y que dios te proteja. Besos". Junto a este texto, una foto de la pareja durante una de sus escapadas a Miami, con un Mariñas sonriente, luciendo una de sus características camisetas de colores llamativos.

El mensaje tiene muchos detalles que honran la memoria del cronista social. La referencia a San Francisco Javier obedece a que Jesús eran un gran devoto del santo y tenía una figura suya en la mesilla de hospital. Elio no se ha olvidado de mencionar la ciudad de India por la que él también sentía pasión.

Por decisión expresa de Mariñas no ha habido funeral y fue incinerado en la más estricta intimidad el pasado miércoles 11 de mayo. Ni siquiera su viudo estuvo presente en ese momento. Sin embargo, Elio no ha estado solo. Han sido muchos los amigos que le han arropado en su domicilio madrileño, de ahí que también haya querido tener un detalle con ellos y expresarles su agradecimiento. 

Desde que se conoció la triste noticia, compañeros y amigos del periodista han expresado su pesar públicamente por la pérdida de uno de los referentes indispensables de la prensa rosa, al que muchos de ellos definen como un gran ser humano, generoso y divertido.

Ahora empieza lo más duro para todos y en especial para Elio Valderrama: acostumbrarse a su ausencia. Los que le conocen bien, ponen en valor la entrega y la dedicación del venezolano con su marido especialmente en los últimos tiempos, cuando la enfermedad le iba minando poco a poco. La historia de amor de esta pareja atípica, como se refiere a ellos Carmen Borrego (55), se convierte en eterna con esta última declaración de Elio.

[Más información: Jesús Mariñas y Elio Valderrama, la historia del atípico matrimonio que se amó hasta el último aliento]