El periodista Jesús Mariñas.

El periodista Jesús Mariñas.

Famosos TRISTE NOTICIA

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras más de un mes ingresado en el hospital

El periodista ingresó en el Ramón y Cajal de Madrid el pasado 31 de marzo, aquejado de complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía. 

10 mayo, 2022 17:04

Noticias relacionadas

El periodista Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años tras más de un mes ingresado en el hospital a causa del cáncer de vejiga que padecía desde hace algún tiempo. Fue el pasado 31 de marzo cuando el también célebre colaborador de televisión, uno de los emblemas del periodismo del corazón, era hospitalizado en el Ramón y Cajal de Madrid por complicaciones derivadas de la enfermedad que sufría y que, finalmente, ha acabado con su vida. 

Desde que Jesús Mariñas ingresara, EL ESPAÑOL se ha interesado por su salud manteniendo contacto directo con la persona con la que compartía su vida desde hace más de dos décadas, su marido, el fotógrafo Elio Valderrama. Al conocer la triste noticia de su fallecimiento, adelantada por La Razón, este periódico ha intentado comunicarse con él. Hasta el momento, sin éxito. 

El pasado 21 de abril, el día que Elio cumplía años, decidía comprar chocolates, uno de los snacks favoritos de su razón de amor, y una tarta, para soplar juntos las velas de su gran día. Aquella tarde de júbilo, Valderrama publicaba una fotografía que hacía saltar todas las alarmas.

Una impactante instantánea -teniendo en cuenta lo presumido que siempre ha sido Mariñas con su imagen y afeite personal- que hacía constar el mal momento que atravesaba.

"21 de abril. Mi cumpleaños. Apago la velita en compañía de Jesús Mariñas y Ana Parrilla. Muchas gracias al restaurante José Luis por su estupenda tarta de cumpleaños, y a César por hacerla llegar a tiempo. Y a mis amigos, que les tengo guardado un trocito", posteaba Elio, aludiendo a Paloma Barrientos, Beatriz Cortázar o Daniel Carande, tres de los grandes apoyos de la pareja en estos duros momentos.

Durante estos más de 40 días de ingreso hospitalario, muchos amigos y compañeros de la profesión se han interesado por la salud del periodista. Entre ellos, Joaquín Prat (47), Cari Lapique (69) o Cristina Cifuentes (57) personas que han permanenido en contacto constante con Elio Valderrama, quien, generosamente respondía a todas las preguntas de sus allegados. Especial hilaridad despetaba en su entorno los insólitos caprichos que pedía durante su estancia en el Ramón y Cajal

El periodista Jesús Mariñas en una imagen de archivo.

El periodista Jesús Mariñas en una imagen de archivo. Gtres

"Está comiendo muchísimos chocolates", explicaba Elio a este medio. No es el único antojo. Le traían también la comida desde su restaurante favorito, el de su amigo Lucio, de Casa Lucio. Cabe recordar que Jesús Mariñas y Lucio Blázquez (89) eran íntimos amigos desde hace décadas. Lucio es el presidente de la peña periodística Cuarto Poder, de la que es miembro y asiduo Jesús.

Otra de las grandes amigas de Jesús Mariñas era Chelo García-Cortés (70), quien en su programa, Sálvame, hace apenas unos días, desvelaba que había ido a verlo al hospital. "Hablé con él ayer y he ido a verle. Hemos estado recordando nuestra vida porque nos conocemos desde el año 74. Él se deja querer. Lo que si tengo que decir es que Jesús tiene a su lado a la mejor persona que podía tener", expresaba la periodista aluciendo a la pareja de Mariñas.

"Elio es una lección de apoyo, de amor, de cariño, y sobre todo está pendiente de todos los amigos que lo rodean, no solo de Mariñas. Espero que Jesús tarde mucho en estar con nosotros, Elio me va a tener siempre por cómo está haciendo las cosas", añadía. Y concluía, casi al borde de la lágrima: "Somos una generación que luchamos por la vida".

Muere Jesús Mariñas a los 79 años Agencias

[Más información: El nuevo propietario del piso de Jesús Mariñas aniquila todos los recuerdos del periodista]