El presentador Jorge Javier Vázquez.

El presentador Jorge Javier Vázquez.

Famosos ENTREVISTA

Jorge Javier Vázquez: "Empecé a ir a terapia a los 30 años para resolver mi condición sexual"

El presentador vuelve a ser embajador de un método para perder peso y en el evento ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación.

10 mayo, 2022 12:05

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez (51 años) confiesa que, a medida que pasan los años, se siente cada vez más a gusto en su propio cuerpo. Después de perder casi 20 kilos gracias a una alimentación sana y a la práctica de deporte a diario, el presentador se ha puesto como objetivo "afinarme para estar este verano como nunca" y, para ello, cuenta con su propio aliado: Pronokal. 

Se trata de un método integral para perder peso de la manera más saludable. Este lunes, 9 de mayo, fue padrino del último evento de este método en Madrid, donde respondió a las preguntas de la prensa. 

Después de asegurar tanto en Sálvame como en la revista Lecturas que Rocío Flores (26) es aún más despiadada y calculadora que su padre, Antonio David (47), y de haber pedido públicamente el despido de la reportera de El programa de Ana Rosa -a la que ha llamado "tonta", "cenutria" o "trilera", entre otras cosas- el presentador ha cambiado radicalmente de actitud y ha decidido ignorar las preguntas relacionadas con la primogénita y la novia de Flores, dejando claro que no piensa volver a nombrarlas.

Jorge Javier Vázquez en su último evento público.

Jorge Javier Vázquez en su último evento público. Gtres

¿Se ha hecho más exigente con su físico a medida que pasan los años?

Yo nunca me había visto tan bien. A mí los retos me gustan y, sobre todo, a mí me gusta mucho entrenar la fuerza de voluntad, me parece que está muy bien para todos los ámbitos.

¿Se cuida? ¿Combina con deporte, dieta con vegetales?

Hago deporte todos los días y estoy ya pensándome lo de dejar de comer carne como un compromiso personal.

Se preocupa mucho de tu cuerpo, ¿pero de su salud mental?

Yo voy a terapia todas las semanas, sí, sí. Este trabajo es lo que tiene, tienes que ir a terapia, si no, acabas como las maracas de Machín. Pero eso lo aprendí hace mucho. Pues yo creo que empecé a ir como a los 30 años para resolver toda mi infancia y mi condición sexual, reconciliarme con ella y aceptarme, y luego ya no dejé de ir.

Hable de Supervivientes. ¿Cómo está viendo esta edición?

A mí me gusta mucho porque la gente está muy enganchada y como exigiéndoles muchísimo a los concursantes desde el primer momento. Están pasando muchas cosas, está cociéndose la olla, van a producirse situaciones que nos van a gustar mucho. Yo no recuerdo una edición en la que estén tan on fire todos, con ganas de quedarse, de luchar y de seguir. Eso es buenísimo para el reality.

¿Por quién siente debilidad y quién le ha sorprendido?

Pues tengo que tener una conversación con Charo Vega para ponerle un poco las pilas porque yo confiaba en ella. Y Kiko, quiero saber, cuando vuelva, qué le ha pasado. Yo creo que Kiko se imaginaba otra cosa y cuando ha llegado allí se ha dado cuenta de lo que es el concurso, que es terrible. Me ha sorprendido Anabel. Se ha ido en un momento vital muy complicado, pero tiene claro que tiene que continuar. Me está sorprendiendo Ignacio, que yo creo que puede convertirse en un finalista, seguro, y Yulen me está gustando también.

¿Veremos a Olga Moreno en su día? A usted lo ha vetado, pero ¿en la gala con Carlos Sobera los miércoles? 

Ni idea, la verdad es que ni idea. Tampoco sé si se ha producido o no, pero me da igual.

Con Rocío Flores ha sido muy duro.

Yo estoy encantado con esta dieta, que no es dieta, porque para mí, ha significado encontrar algo que me ha resuelto la vida, de verdad.

¿Ha hablado con Belén Esteban? ¿Qué tal está?

Pues mira, Belén está como sabíamos que iba a estar Belén: subiéndose por las paredes, pero en versión figurada, como no puede por la tibia y el peroné... Pero claro, me da mucha pena porque cada vez que hablo con ella, llora. Le espera una recuperación muy, muy complicada y luego la operación, que ella es diabética y tenía muchos miedos. Yo no pensé que eso iba a... yo pensaba que era el tobillo. ¿Cómo te ibas a imaginar que se ha roto la tibia y el peroné? La distancia desde la que cayó es nada, no lo sé, es muy difícil romperse algo así.

¿Su verano?

Estoy deseando ya que llegue porque pienso hacer... Me están dando ganas de viajar, que las tenía muy dormidas con la pandemia y tal, y me están dando ganas de viajar, que me encanta. El año pasado me pilló un poco raro porque estaba un poco triste, había pasado lo de Mila y estábamos todos como muy de bajón.

¿Este año va a viajar con alguien en especial?

Conmigo. Un viaje y luego con alguien más. Especial es para viajar, pero tampoco quiero yo... nunca me iría de viaje con alguien que acabe de conocer.

Con el tipazo que se le va a quedar, ¿playa?

No, como he ido siempre a la playa, ahora me apetece hacer turismo. Me apetece conocer y empezar a viajar otra vez. Hemos estado dos años ahí como muy adormecidos.

¿Hay plan B por si la tele falla?

Pues, por si la tele falla, creo que mi plan B sería para empezar, viajar mucho. Y para continuar, viajar.

El presentador quiere viajar este verano y lo hará junto a alguien especial.

El presentador quiere viajar este verano y lo hará junto a alguien especial. Gtres

Está tan bien posicionado, que ya se puede jubilar.

Hombre, hija, si después de tantos años no me puedo jubilar y, además, muy bien...

¿Cuándo considera que se puede ejecutar el plan B?

Mira, como la televisión, puede suceder en cualquier momento. Yo estaba un martes en mi casa y me llamaron para una reunión en la tele y me acuerdo que me dijeron: "Este viernes se acaba Aquí hay tomate". Estar preparado te da muchísima libertad y más, a mi edad, que tengo ya... voy a cumplir cincuenta y... Pase lo que pase, a mí me encantaría seguir. Yo estoy convencido de que vamos a seguir, aunque haya muchísima gente que nos ha enterrado. Lo siento por ellos, pero si esto acaba, ya son 13 años. No creo que se vaya a acabar, creo que nos queda mucho todavía, creo que nos quedan siete más, mínimo.

Tema Marta Riesco, le ha llamado "acosador".

Pues mira, te lo digo, que para mí, la mejor etapa de Madrid es la que se vive ahora, que es la primavera, me encanta la primavera. Por eso me gusta mucho, porque me reconcilia con Madrid, que es una ciudad con la que estaba regular, por mí, no por la ciudad.

¿Y Paz Padilla? ¿Tiene relación con ella? ¿Han hablado?

La verdad es que no, desde que pasó lo que pasó, no. pero yo hacía mucho tiempo que no hablaba con ella. La verdad es que no tengo ninguna relación, como no la tengo, tampoco la echo de menos.

Ahora vivía en Madrid, pero ¿le gustaría volver a Barcelona?

Me encantaría, me gusta mucho también Barcelona. Con lo bien que se está aquí, ¿por qué no paso más tiempo aquí, con la playa, y mi familia? Pero Madrid tiene mucho.

¿Y el teatro?

Mira, acabé en... ¿el 13 de marzo? Ya no me acuerdo. Ahora pienso descansar. Con esa función he visto más que nunca lo complicado que es, porque también me tocó hacer la función en plena pandemia, me tocó hacer la gira con España cerrada, con los aforos... Era como triste y en Madrid fue muy complicado porque nos pilló la ómicron con una incidencia brutal y remontar en Madrid ha sido muy complicado. Ha sido una experiencia. Estoy muy contento de haber hecho la función, pero tengo que recuperarme porque ha sido dura.

¿Qué le ha dado, personalmente, el teatro?

Cumplir un sueño, que era algo que yo pensaba que jamás se iba a producir y se produjo contacto con el público, que es una cosa que nunca piensas que te va a dar esa energía.

[Más información: La gran amistad entre Mila Ximénez y Pablo Alborán que dio celos a Jorge Javier Vázquez]