Jesús Mariñas en una imagen de archivo.

Jesús Mariñas en una imagen de archivo.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Jesús Mariñas será incinerado y no habrá velatorio: todos los detalles de su despedida

El periodista falleció el martes 10 de mayo en Madrid tras más de un mes ingresado en el hospital.

10 mayo, 2022 16:35

Noticias relacionadas

La despedida a Jesús Mariñas será muy íntima. Así lo quiso el periodista, que compartió con su entorno más cercano sus últimos deseos, entre ellos que no hubiera velatorio para darle el último adiós. Algo que se ha respetado y que ha provocado que, al poco de conocerse la noticia de su fallecimiento, amigos y compañeros de profesión hayan llorado su muerte en las redes sociales.

Como dispuso, sus restos mortales serán incinerados. La cremación tendrá lugar este próximo miércoles 11 de mayo en el Tanatorio de Tres Cantos, Madrid. A continuación, será trasladado hasta La Coruña, de donde era originario, para que pueda descansar junto a su madre, a quien estaba muy unido.

El encargado de cumplir sus últimas voluntades es su marido, el fotógrafo Elio Valderrama, quien no se ha separado de él en ningún momento y ha sido su gran compañero desde hace más de tres décadas. 

Desde que Jesús Mariñas ingresara en el hospital, donde permaneció más de 40 días, EL ESPAÑOL se ha interesado por su salud manteniendo contacto directo con su esposo. Al conocer la triste noticia de su fallecimiento, adelantada por La Razón, este periódico ha intentado comunicarse con él, aunque sin éxito.

El gallego ha fallecido a los 79 años en el hospital de San Rafael de Madrid tras más de un mes ingresado a causa del cáncer de vejiga que padecía desde hace tiempo. Fue el pasado 31 de marzo cuando el también célebre colaborador de televisión, uno de los emblemas del periodismo del corazón, era hospitalizado por complicaciones derivadas de la enfermedad que sufría y que, finalmente, ha acabado con su vida. 

Al poco de conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida. Rosa Villacastín, Jesús Manuel Ruiz o Víctor Sandoval han sido algunos de los rostros conocidos que han lamentado su pérdida en publicaciones cargadas de emoción. También Aurelio Manzano, que fue su compañero en el programa Tómbola, le ha dedicado unas emotivas palabras: "Viviste y exprimiste la vida a tu manera, querido Jesús. Te encantaba viajar, ahora ya puedes hacerlo eternamente".

El pasado 21 de abril, el día que Elio cumplía años, decidía comprar chocolates, uno de los snacks favoritos de marido, y una tarta para soplar juntos las velas de su gran día. Aquella tarde de júbilo, Valderrama publicaba una fotografía que hacía saltar todas las alarmas.

Una impactante instantánea -teniendo en cuenta lo presumido que siempre ha sido Mariñas con su imagen y afeite personal- que hacía constar el mal momento que atravesaba.

"21 de abril. Mi cumpleaños. Apago la velita en compañía de Jesús Mariñas y Ana Parrilla. Muchas gracias al restaurante José Luis por su estupenda tarta de cumpleaños, y a César por hacerla llegar a tiempo. Y a mis amigos, que les tengo guardado un trocito", posteaba Elio, aludiendo a Paloma Barrientos, Beatriz Cortázar o Daniel Carande, tres de los grandes apoyos de la pareja. 

Ellos, junto al resto de amigos, son quienes arropan al fotógrafo en estos duros momentos en los que se tiene que despedir del gran amor de su vida y comenzar una nueva etapa sin él a su lado.

[Más información: Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras más de un mes ingresado en el hospital]