Han pasado cinco meses desde que falleció Manolo Santana. Pero su recuerdo y legado sigue presente en aquellos que siguieron su trayectoria. Así quedó demostrado este miércoles, 4 de mayo, con un emotivo homenaje que se llevó a cabo en el Mutua Madrid Open y que tuvo como protagonista a la viuda del tenista, Claudia Rodríguez

Tras la victoria de Rafa Nadal (35 años) sobre el serbio Miomir Kecmanovic (22), la pista Manolo Santana se convirtió en el escenario de un breve acto en honor a la leyenda del tenis. El de Manacor junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida (47) rindieron homenaje al fallecido deportista con la entrega de un reconocimiento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de abril. En el acto también estuvo presente Feliciano López (40).

Claudia Rodríguez, muy conmovida tras recibir el homenaje a Manolo Santana. Gtres

Claudia, vestida de negro y con un collar con una gran inicial 'M' en color plata en recuerdo a su fallecido marido, fue la encargada de recibir el reconocimiento. Muy conmovida y sin poder contener las lágrimas, tomó la Medalla de Honor de Madrid en nombre del tenista de las manos de Rafa Nadal. Visiblemente emocionada y en medio de una cálida ovación, la viuda de Manolo Santana se intercambió dos besos con el deportista de Manacor. 

Este reconocimiento llegó solo dos meses después de que la Real Federación Española de Tenis organizara un homenaje a Manolo Santana en el Club Puente Romano de Marbella, en el que también estuvo presente Claudia Rodríguez. El pasado 5 de marzo, la viuda del tenista reapareció derrumbada y rota de dolor, arropada por Bárbara, una de las hijas del madrileño. 

Fue el 11 de diciembre de 2021 cuando falleció Manolo Santana a los 83 años de edad. Tres días después, en Madrid, se llevó a cabo su último adiós en la más estricta intimidad. El tenista fue incinerado en un tanatorio de la capital y poco después sus cenizas pusieron rumbo a su adorada Marbella, ya que su último deseo fue reposar en la localidad en la que vivió buena parte de su vida y donde pasó sus años más felices.

Homenaje a Manolo Santan en el Mutua Madrid Open. Gtres

A aquella ceremonia solo asistieron Claudia Rodríguez y dos de los hijos del tenista, Bárbara Santana Oltra y Borja Santana Dopaso. No estuvieron presente sus otros tres vástagos, Manolo -por motivos de salud-, Beatriz -fruto de la relación del deportista con Fernanda Dopes- y Alba (38) -la única hija en común con Mila Ximénez-. 

[Más infomación: Claudia Rodríguez, rota de dolor en el homenaje a Manolo Santana en Málaga]

Noticias relacionadas