La IX Edición de los Premios Platino, la gran fiesta del audiovisual iberoamericano, se ha celebrado este domingo 1 de mayo en Ifema, Madrid. La gala ha acogido a muchas de las estrellas y artistas más destacadas del panorama de habla hispana y portuguesa.

Por la gran alfombra roja del photocall han pasado Miguel Ángel Muñoz y Lali Espóstio, ambos encargados de conducir la gala, una embarazadísima Elena Furiase o las actrices colombianas Carolina Gaitán o Carolina Ramírez.

Mar Saura, Carlos Bardem, Marta Hazas, Jesús Castro o Carla Nieto son otros de los actores que han sido convocados para esta gala. Así hasta un total de más de 200 invitados y tres horas de alfombra roja.

  • 1 de 30

    Ivonne Reyes

    Ivonne Reyes ha sido una de las primeras en pisar la alfombra roja del photocall de los premios Platinos, que ha tenido lugar este domingo 1 de myo en la capital madrileña.

    Para la ocasión, la que fuera presentadora de televisión ha elegido un total look en blanco y negro, que es el binomino esterlla de esta temporada.

  • 2 de 30

    Elena Sánchez

    La periodista también ha sido una de las primeras en aparecer en el Palacio Municipal de Madrid para asistir a estos galardones que reconocen el trabajo de 23 actores.

    Lo ha hecho con un voluminoso vestido en color rosa empolvado de palabra de honor y falda con bordado floren y cola.

  • 3 de 30

    Andrea Duro

    El negro siempre es una apuesta segura y por eso la actriz Andrea Duro ha acudido con este color a los premios. La intérprete ha optado por un elegante diseño largo con lentejuelas, que ha ensalzado su magnífica figura. Lo firma Michael Kors.

  • 4 de 30

    Miguel Ángel Muñoz

    El popular actor ha sido uno de los invitados que más ha destacado en el sector masculino. Su atrevido pero a la vez acertado traje de Pedro del Hierro en color maquillaje no ha dejado indiferente a nadie.

    Quizás el traje ha sido un poco abrigado para las altas temperaturas que ha registrado este domingo Madrid.

    Lo ha combinado con una pajarita en color burdeos y unos botines marrones.

    Ha sido uno de los encargados en conducir la gala junto a Lali Espósito.

  • 5 de 30

    Sandra Escacena

    Una de las invitadas más estilosas de la velada ha sido ella. Sandra Escacena ha lucido espectacular con un vestido blanco con lunares en amarillo neón, haciendo un guiño así a la Feria de Abril que ha dado su pistoletazo de salida este fin de semana en Sevilla. Lo ha combinado con un tacón en verde chillón.

  • 6 de 30

    Itziar Castro

    La actriz se ha decantado por un vestido rojo vaporoso con escote en pico que ha combinado con un clutch de mano. Lo más fantasioso de su look ha sido, sin duda alguna, su make-up que ha corrido a cargo de Paco Paco Madrid.

    El maquillaje, del que ha presumido Itziar en sus redes sociales, ha estado compuesto por unas sombras con bien de brilli brilli y un potente labial rojo.

  • 7 de 30

    José Lamuño

    El actor ha hecho gala de su buen hacer en la moda con un traje de chaqueta compuesto por pantalón y americana en gris oscuro con detalle en la solapa de la chaqueta en color negro. Lo ha combinado con una camisa blanca, reloj y dos anillos.

  • 8 de 30

    Lali Espósito

    La cantante ha deslumbrado con este diseño largo en color negro con gran abertura en la parte central del tronco. Como joyas ha lucido unos pendientes y un anillo de Rabat.

    Ella ha sido una de las encargadas en conducir la gala junto a Migule Ángel Muñoz.

  • 9 de 30

    Carla Nieto

    La actriz, que ha acudido a la gala junto a su pareja y padre de su hijo, Leonardo Ortizgris. A su llegada a Ifema ha posado para los medios gráficos en el enorme photocall desplegado para la ocasión y lo ha hecho muy sonriente.

    Ha escogido un vestido largo de fiesta con brillo para la ocasión con un discreto maquillaje y melena suelta.

  • 10 de 30

    Begoña Vargas

    Uno de los looks más atrevidos de esta velada ha sido el de Begoña Vargas que ha apostado por todo al negro. La actriz, modelo y bailarina ha dejado a todos con la boca abierta con un espectacular diseño de infarto con gran abertura.

    También de infarto han sido los altísimos tacones de la integrante de Bievenidos al Edén (Netflix). Ha completado el atuendo con un brazalete en color dorado y maxi pendientes.

  • 11 de 30

    Elena Furiase

    Como si de una novia se tratase y embarazadísima ha llegado Elena Furiase al Palacio municipal de Madrid. Lo ha hecho sola y haciendo gala de su gran simpatía.

    La hija de Lola Flores ha elegido un vestido en blanco impoluto y ceñido al cuerpo para esta gala. La parte del pecho y su choker han combinado en tonalidad plata con brilli brilli.

    Lo firma el diseñador Alejandro de Miguel.

  • 12 de 30

    Carolina Gaitán y Nicolás Moreno

    Despampanante. Así es como ha asistido la actriz colombiana Carolina Gaitán a los Premios Platino. La intérprete latinoamericana ha escogido un vestido negro largo palabra de honor con abertura infinita.

    Ha posado para las cámaras y fotógrafos junto a su pareja, Nicolás Moreno que ha lucido un traje de chaqueta en color negro con camisa y pajarita.

  • 13 de 30

    Carolina Ramírez

    La protagonista de La reina del Flow ha viajado desde Buenos Aires (Argentina) donde se encuentra por trabajo hasta nuestro país para asistir a esta gala, que como comentaba en sus redes sociales hace unos días le hacía especial ilusión.

    La actriz y bailarina colombiana ha sido una de las sensaciones de la noche debido al enorme éxito que ha tenido la telenovela en España. Ha posado, muy guapa, con un vestido largo semitransparente en plateado, y joyas de la gemóloga y perito en gemas, Lisi Fracchia, en oro blanco con zafiros y aguamarina.

  • 14 de 30

    Camila Rojas

    Otra de las estrellas latinas de la velada ha sido Camila Rojas, conocida por su personaje de Muriel en la telenovela Pasión de Gavilanes

    La actriz a la que JALEOS entrevistó hace unos días ha lucido un vestido rojo largo con grandes volantes.

  • 15 de 30

    Carlos Bardem

    Muy sobrio, como acostumbra. Carlos Bardem ha elegido el total look negro para los Premios Platino con un traje de pantalón y chaqueta en esta tonalidad, incluida la camisa.

  • 16 de 30

    Mar Saura

    Otra de las convocadas por los Premios Platino ha sido Mar Saura, que como siempre ha derrochado estilazo. La modelo no ha podido elegir un look mñas ideal para esta gala con un estilizador mono rojo de pata ancha.

    Las joyas son de Joyas Antiguo Sardinero, de la que es embajadora. Se trata de joyas antiguas, que ya han tenido otros dueños.

  • 17 de 30

    Óscar Jaenada

    Siempre sin pasar desapercibido, Óscar Jaenada ha hecho su aparición en esta alfombra roja y lo ha hecho con un llamativo traje de cuadros blancos y negros con chaleco a juego incluido.

    Lo ha combinado con unos botines blancos y unas gafas de pasta en el mismo color y cristales naranjas.

  • 18 de 30

    Jesús Castro

    También Jesús Castro entra en la lista de los más elegantes en esta IX edición de los Platino. El actor ha sido fotografiado con un traje clásico en azul y camisa blanca a juego con un pañuelo.

  • 19 de 30

    Marta Hazas

    La combinación en blanco y negro se ha repetido durante toda la noche dejando claro, que es el binomio ganador.

    La actriz ha posado con este diseño de rayas grandes en palabra de honor que no podía ser más bonito.

    Para no restar protagonismo al vestido ha lucido un maquillaje muy natural y la melena suelta. Las joyas también han sido muy discretas: pendientes, anilos y un fino collar.

  • 20 de 30

    Carlos Torres

    Su llegada a la capital española ha desatado la locura. Carlos Torres, Charly Flow en La reina del Flow, se ha trasladado de Barcelona a Madrid para no perderse los Platino.

    Ha posado solo, sin su pareja, Joanna Castro, que también está en España y ha acompañado al colombiano en esta gala.

    Un esmoquin negro con camisa blanca ha sido el atuendo por el intérprete que tiene acostumbrados a sus fans a lucir looks más reguetoneros.

  • 21 de 30

    Mina El Hammani

    Espectacular con un vestido largo de inspiración gótica con mangas con trasparencia. Su make-up que ha corrido a cargo de Guerlain, firma de cosméticos de la que es embajadora, también ha sido potente con ojos ahumados.

    Ha recogido el pelo en un moño con onda al agua.

  • 22 de 30

    Luis Tosar y María Luisa Mayol

    La pareja ha posado en el photocall bien conjuntados y apostando todo al negro. Él, con un tradicional esmoquin y María Luisa con un pantalón y atrevido top.

  • 23 de 30

    Kira Miró

    Radiante con un vestido de fiesta negro con escote corazón y abertura en uno de los laterales. A juego unas altas sandalias de tacón y unas discretas joyas.

    En su pelo, melena lisa y raya al lado creando un poco efecto de pelo mojado.

  • 24 de 30

    Paula Echevarría

    La influencer ha interrumpido este domingo su celebración del Día de la Madre para acudir a los Platino. Ha llegado con un impecable vestido blanco largo, que pertenece a una edición especial de su marca de moda Space Flamingo.

  • 25 de 30

    Aitana Sánchez Gijón

    Otra de las invitadas que ha apostado por el blanco ha sido ella. Aitana Sánchez Gijón ha recurrido a uno de los colores más demandados cuando llega el buen tiempo para lucir así de guapa durante la alfombra roja de estos galardones.

    Se trata de un diseño de tirantes y estilo bailarina con cancán que se ha puesto con unos salones plateados.

  • 26 de 30

    Carmen Maura

    Ella ha sido una de las homeanjeadas de la noche ya que la veterana actriz ha recibido el premio Platino de Honor por su intachable trayectoria profesional.

    Lo espectacular de estilismo ha sido la especie de chal, que llevaba encima de un conjunto negro, con transparecnias y plumaje.

  • 27 de 30

    Javier Bardem y Fernando León de Aranoa

    El actor Javier Bardem y el director Fernando León de Aranoa han posado a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Platino.

  • 28 de 30

    Vanesa Romero

    Alejandro de Miguel también firma este vestidazo de Vanesa Romero. También en color blanco como Elena Furiase que s la otra invitada que ha ido de este diseñador.

    El beauty look es de Givenchy y las joyas en plata es de Joyas Antiguo Sardinero.

  • 29 de 30

    Maribel Verdú

    Con un look rompedor ha desfilado Maribel Verdú por la alfombra roja instalada en el Palacio municipal. Se trata de un dos piezas confeccionado en un tejido transparente que ha dejado al descubierto su ropa interior de color negra.

    En su pelo se ha recogido un moño y como joyas ha escogido unos pendientes en forma de medallas de oro perteneciente a Lehona Jewellbeing.

  • 30 de 30

    Begoña Villacís

    La vicealcaldesa de Madrid no ha faltado a esta cita anual y ha posado con un diseño todo en negro ceñido a la figura que le sentaba fenomenal.

    Begoña Villacís ha completado su estilismo con un moño con raya en medio muy favorecedor y un bonito collar plateado de inspiración africana.