Irene Montero y Pablo Iglesias durante la campaña electoral de la Comunidad de Madrid en abril de 2021.

Irene Montero y Pablo Iglesias durante la campaña electoral de la Comunidad de Madrid en abril de 2021.

Famosos EN INSTAGRAM

La declaración de amor de Irene Montero a Pablo Iglesias tras la primera foto pública de sus tres hijos

La última vez que la ministra de Igualdad publicaba una imagen con su pareja en sus redes sociales fue el pasado mes de enero. 

21 abril, 2022 11:01

Noticias relacionadas

No hay ninguna duda de que Irene Montero (34 años) es una de esas figuras públicas que intenta, por todos los medios, mantener alejado del foco mediático todo aquello que atañe a su vida privada. En la última semana, sin embargo, la ministra de Igualdad, en un gesto de naturalidad, ha querido exhibir al mundo que detrás de su regia armadura de mujer fuerte y líder política hay una madre de tres hijos y una persona que ama a otra. 

Tras la publicación de la primera fotografía de sus pequeños, los mellizos Leo (3) y Manuel (3) y la benjamina, Aitana, divirtiéndose en el cuarto de juegos de su hogar, Montero ha querido dedicar también un romántico post a su razón de amor, el ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (43). 

"Siempre orgullosa de ti y de todo lo que construimos mano a mano. Orgullosa de cómo nos queremos. Orgullosa siempre de poner el cuerpo junto a las mejores en este proyecto colectivo que es Podemos. Seguimos", ha escrito Irene Montero junto a una secuencia de imágenes que acompañan a un corazón morado, el color del partido en el que milita. 

La última vez que la ministra de Igualdad publicaba una instantánea con su pareja en sus redes sociales fue el pasado mes de enero. Lo hacía para celebrar el octavo aniversario del nacimiento de Podemos, el partido político que irrumpió en España de la mano de Iglesias, Montero, Echenique (43), Garzón (36) y Belarra (34), entre otros. "Ocho años no caben en diez fotos, pero había que intentarlo. Cumplimos ocho años de hacer posible lo que nos decían que era imposible", comenzaba el post de Irene Montero.

"La marcha del cambio, entrar en las instituciones sin pedir un euro a los poderosos, el tramabus, la moción de censura, el primer gobierno de coalición de nuestra democracia. Una nueva generación de derechos feministas, la subida del SMI, el ingreso mínimo vital o ley de vivienda son algunas de las conquistas más importantes que estamos empujando. Seguimos, conscientes de lo conseguido y convencidas de ir a por más", proseguía la ministra, abriendo el álbum de diez imágenes con una suya abrazando al padre de sus hijos, su compañero del partido y de vida.

Y concluye: "Todo este camino ha sido posible gracias a quienes entregáis vuestra militancia, vuestro tiempo, vuestro esfuerzo, para que juntas consigamos lo que solas no podemos. Estas fotos son más personales, para dar también las gracias a esta familia que se elige y con la que llevamos ocho años, se dice pronto, codo a codo y espalda con espalda".

Antes de esa imagen, el mágico día de Reyes Magos, el 6 de enero, Irene Montero publicaba a Pablo Iglesias leyendo un cuento a sus niños. En concreto, según pudo averiguar EL ESPAÑOL, lo que el expolítico leía a sus tres hijos era Monstruo azul, de la ilustradora Olga de Dios

Monstruo azul forma parte de una colección de cuatro libros -Monstruo rosaRana de tres ojosPájaro amarillo y Monstrio azul- cuya moraleja es el respeto, la convivencia y la empatía"Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno?", cuenta Olga de Dios, sobre Monstruo azul, en su página web.

"Desde que nació, Monstruo azul formó parte de un grupo de personajes muy especiales que sentían ser Los MejoresBocas, Harri y Monstruo Naranja crecen junto con Monstruo Azul en un mundo donde sus juegos hacen daño al resto de seres", expresa.

[Más información: Las intenciones de Irene Montero al publicar la foto en la que su hijo lleva falda: hablan los expertos]