Cristina y Victoria Iglesias, en la Met Gala de Nueva York.

Cristina y Victoria Iglesias, en la Met Gala de Nueva York.

Famosos ÉXITO EN LAS REDES

Las gemelas Iglesias, muy distintas en los negocios: por qué Cristina triunfa más en las redes que Victoria

Pese a que Victoria trabaja como modelo, es en su hermana, que se dedica al mundo empresarial, en la que más confían las marcas.

16 abril, 2022 04:17

Noticias relacionadas

Las gemelas Victoria y Cristina Iglesias (20 años) ya protagonizaron portadas en las cabeceras de la prensa rosa nada más nacer, pero no fue hasta el mes de mayo de 2019 cuando se consagraron con su identidad propia y coparon titulares en los medios internacionales. Las bellas hijas de Julio Iglesias (78) y Miranda Rijnsburger (56), solo unos días después de estrenar su mayoría de edad, deslumbraron en la alfombra roja de la gala MET, la cita de moda más importante del mundo que se celebra anualmente en Nueva York. Fue entonces cuando se pudo comprobar cómo las hijas del cantante español habían dado un gran salto de niñas a mujeres y buscaban asentar su perfil como modelos internacionales en el evento más majestuoso de la Gran Manzana.

Se van a cumplir tres años desde que las hermanas se adentraran pisando fuerte, y lo cierto es que en este tiempo las jóvenes no se han implicado de igual modo en el atractivo universo de las pasarelas. Victoria sí quiso dedicar su camino a prepararse para ser modelo y de hecho, estudia Moda; en cambio, Cristina se decantó por Diseño de Interiores y Economía, una línea más empresarial, y por tanto, alejándose del agitado mundo del modelaje.

Sin embargo, resulta curioso observar cómo las andanzas de Cristina en la profesión de modelo están siendo más prolíferas que las de su hermana gemela, que es quien realmente dirigió su vida a dedicarse a ese sector. 

Cristina y Victoria Igleasias, en el Baile de Debutantes en París, en diciembre de 2019.

Cristina y Victoria Igleasias, en el Baile de Debutantes en París, en diciembre de 2019. Instagram

Recientemente, Cristina ha protagonizado una imagen promocional de una conocida marca de complementos para la diversión en el mar o las piscinas. La joven aparece tumbada en bikini en una espectacular colchoneta, en la infinity pool de su mansión. La instantánea forma parte del catálogo de la empresa. 

Del mismo modo, en las últimas semanas, Cristina compartía desde sus Stories que estaba inmersa en una sesión de fotos en un enclave idílico de Miami para "un proyecto misterioso". Hasta la soleada ciudad de Florida se trasladó gracias al jet privado de su padre, que tras años a la venta y sin conseguir un comprador decidió quedárselo para que sus hijos -sobre todo las gemelas- pudieran desplazarse por Estados Unidos y también para sus viajes a Marbella.

De hecho, la joven Cristina ha compartido varias fotografías a través de su Instagram estos meses desde el interior del avión, en algunos de sus múltiples traslados por el país norteamericano. Gracias a estas imágenes divulgadas por la heredera de Julio Iglesias es posible conocer parte de su día a día, algo que resulta imposible con su hermana, pues hace más de 10 meses que cesó su actividad en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FUNBOY (@funboy)

Precisamente ese punto, la diferencia que existe entre ellas en cuanto a la gestión de sus perfiles virtuales, es la clave para comprender el éxito de Cristina en la colaboración con marcas frente a la menos productiva carrera de su hermana, pese a dedicarse a la moda.

La discreción en las redes no favorece a Victoria, modelo de profesión, en ese aspecto, ya que las empresas buscan influencers que contribuyan aportando actividad y visibilidad constante. Además, frente a la reserva de Victoria, su gemela Cristina ha demostrado tener una actitud más impulsiva de cara a los medios, ya que cuando se publica o se comenta en televisión alguna noticia sobre la salud de su padre, ella suele compartir inmediatamente alguna fotografía que de forma sutil desmienta la información.

Gracias a esta mayor implicación de Cristina en las redes sociales, posee 5.000 seguidores más que su hermana, un dato anecdótico, ya que si Victoria se lo propone puede superarla en poco tiempo. Sin embargo, Cristina, que estudia en la facultad de empresarial, conoce cada vez mejor el mundo de los negocios y demuestra que sabe hacer de sí misma su mejor producto.

Su proyecto frustrado

Las hermanas Iglesias Rijnsburger supieron conjugar sus diferentes inquietudes y sus carreras para crear una empresa en común. Ambas comparten su pasión por la vida sana y la alimentación saludable, por lo que decidieron poner en marcha My Tribeü, su propia de complementos vitamínicos que crearon junto a la afamada doctora Paria, una naturópata muy conocida en Estados Unidos.

Cristina y Victoria Iglesias son grandes amantes de la vida sana.

Cristina y Victoria Iglesias son grandes amantes de la vida sana. Gtres

Victoria y Cristina unieron sus talentos para lanzar al mercado una serie de comprimidos y bebidas que están pensados para mujeres que se preocupan por su bienestar interior, su organismo y también por su exterior, ya que ayudan a tener más energía y una piel sana.

Anunciaron su "próximo lanzamiento" a principios de abril de 2021 tras meses trabajando en ello, pero un año después, la empresa sigue comercializar sus productos. De hecho, a principios de este 2022, las hermanas tomaron la decisión de dejar de promocionar su marca en sus perfiles de redes sociales, un movimiento que ya predijo que el lanzamiento de los productos nunca llegaría a producirse.

[Más información: Las gemelas Faber-Castell: las poderosas herederas que apoyan a las hijas de Julio Iglesias tras su revés laboral]