Ana Obregón y Álex Lequio en una imagen compartida en redes sociales.

Ana Obregón y Álex Lequio en una imagen compartida en redes sociales.

Famosos en instagram

Ana Obregón, 22 meses sin Álex: "Hoy mis pies solo quieren caminar hacia donde estás dormido"

La presentadora ha dedicado una emotiva publicación a su hijo en el aniversario de su muerte como consecuencia de un cáncer. 

14 marzo, 2022 10:56

Noticias relacionadas

Las redes sociales de Ana Obregón (66 años) se han convertido en su ventana al mundo para compartir el dolor que siente tras la muerte de su hijo, Álex Lequio, en mayo de 2020 a causa de un cáncer. Aunque poco a poco ha ido retomando su vida y ya ha vuelto a realizar algunos proyectos profesionales, la actriz no ha dejado de sentir en ningún momento ese dolor que la desgarra desde que se tuvo que despedir de su hijo. 

Los recuerdos de días más felices están siempre presentes y la madrileña, lejos de quedárselos para sí, los comparte con sus seguidores a través de su perfil de Instagram. En su cuenta no solo comparte fotografías inéditas de su álbum familiar, también palabras cargadas de tristeza.

Este domingo 13 de marzo se han cumplido 22 meses de la muerte del joven empresario, un día especialmente complicado para Ana, que le ha recordado, una vez más, con emoción. 

En la publicación se puede ver una instantánea en la que una jovencísima Ana Obregón abraza con fuerza a su bebé, abrigado con un conjunto de color azul. "Mi Álex, hoy hace 22 meses que dejamos de respirar, pero anoche soñé contigo", ha comenzado escribiendo junto a la imagen.

"Te estaba abrazando como en esta fotografía de cuando tenías dos meses. Y al despertar me pregunté si tú también soñarías conmigo...", ha continuado, desvelando que "hoy mis pies solo quieren caminar hacia donde estás dormido y así volver a abrazarte para que regreses a la vida".

Proyecto en su memoria

La muerte de su hijo, a los 27 años de edad y tras una larga enfermedad, ha sido el golpe más duro que Ana Obregón, en sus propias palabras, ha tenido que vivir. Los primeros meses sin él fueron los más complicados de todos, tal y como ha confesado ella misma meses después en reiteradas ocasiones. La última de ellas fue durante su entrevista junto a Bertín Osborne (67) en Mi casa es la tuya, donde aseguró: "Yo me perdono la vida todos los días. Es injusto que yo esté aquí y mi hijo no".

Sin embargo, el paso del tiempo y la perspectiva le hicieron cambiar de opinión y Ana optó por trabajar en continuar el legado de su hijo. "Mi hijo me dado una lección brutal de valentía y quiero salir por mí", dijo durante el programa de Telecinco. En ese sentido, está previsto que en las próximas semanas Ana Obregón y Alessandro Lequio (61), padre del joven, presenten una fundación que llevará el nombre de Álex Lequio y estará dedicada a la investigación contra el cáncer

[Más información: Ana Obregón y su exnuera, Carolina Monje: por qué no la nombró en su entrevista y cómo es su relación actual]