Velasco vive desde hace tres semanas en la residencia Santa Matilde, ubicada en el centro de Madrid. Según ha explicado a este periódico el hijo de la célebre actriz, Manuel Martínez Velasco, su convivencia en casa "ya era inviable". La decisión de este traslado se tomó en familia, de forma consensuada junto a sus dos hijos, Manuel y Paco. Este centro cuenta con servicio de rehabilitación y fisioterapia, así como oficios religiosos. 

El precio de la residencia de mayores donde reside Concha Velasco oscila entre los 1.450 euros hasta los 1.760, como avanza Mónika Vergara en Semana. "Mi madre es una persona mayor. Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor. Comenzamos a coger la rutina de caminar; recibe visitas y le han puesto su casita allí", aclaró el vástago de Velasco a EL ESPAÑOL. 

  • 1 de 7

    La fachada

    Fue este pasado martes 8 de marzo cuando se hizo pública la noticia de que Concha Velasco vive en una residencia de ancianos desde hace tres semanas. Una información -confirmada por EL ESPAÑOL con su hijo Manuel-, que la periodista Mónika Vergara había avanzado previamente en la revista Semana

    Residencia Santa Matilde es un lugar destinado al cuidado de personas tanto válidas como asistidas. Cuenta con la tecnología y el personal cualificado para brindarles la atención que se merecen a los mayores. Se destaca de su fachada que tiene una estética muy acogedora, al más puro estilo hogar para potenciar su espíritu casero y familiar. 

    Residencia Santa Matilde
  • 2 de 7

    Una de sus habitaciones

    Con amplios ventanales que dan a la calle, colorido color verde en la pared y todas las prestaciones posibles al alcance, esta fotografía pertenece a una de las habitaciones de la residencia.

    En conversación con este periódico, Manuel, el hijo de Concha Velasco, aseguró que su madre se encuentra instalada en una "suite" grande y luminosa, donde ha podido colocar sus muebles y pertenencias. 

    "Lo estamos probando como algo temporal y, de momento, estamos muy contentos. No es un Centro de Día, es una residencia completa. Lo que pasa es que primero empezamos probando como Centro de Día y luego dijimos de pasar una noche. Decidimos que estaba bien, fuimos llevando cosas suyas. Nos dieron una suite grande", deslizó a este medio. 

    Residencia Santa Matilde
  • 3 de 7

    Otra estancia

    El precio de la residencia de mayores donde está Concha Velasco oscila entre los 1.450 euros hasta los 1.760, según ha podido conocer la revista Semana. Los servicios de fisioterapia le vienen muy bien a la actriz, ya que además de romperse el brazo y la cadera durante la pandemia, hay que recordar que en junio de 2021 tuvo que ser intervenida en un hospital madrileño para ser operada de una hernia

    Residencia Santa Matilde
  • 4 de 7

    Grandes salones

    La residencia a tiempo completo que se ha convertido en el nuevo hogar de la celebérrima artista -retirada de los escenarios desde septiembre de 2021- dispone de un servicio de atención médica 24 horas. "Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa", comentó su hijo con este periódico a ese respecto.

    La dirección y el personal "está perfectamente orientado a ofrecer la mejor atención posible a todos los clientes, tratándolos de manera individual y adaptándonos a las necesidades de cada uno", reza la página web. Esta imagen pertenece a uno de los salones, muy luminoso y con grandes televisiones para entretenerse. 

    Residencia Santa Matilde
  • 5 de 7

    Amplia entrada

    Nada más entrar en la residencia Santa Matilde se puede comprobar los amplios espacios y gran luminosidad de que dispone el centro. El hall es una buena muestra de ello. El nuevo hogar de Concha Velasco dispone de servicios de rehabilitación, fisioterapia y oficios religiosos

    El hecho de que la artista pueda asistir a misa fue determinante en la elección de la residencia, como sostuvo su hijo con este medio: "Es privada. Es también religiosa, porque nosotros somos religiosos y me apetecía que mi madre estuviera en un sitio donde pudiera ir a misa".

    Residencia Santa Matilde
  • 6 de 7

    Pasillo y ascensor

    En cada rincón de Santa Matilde se potencia el espíritu casero y familiar. En la imagen que se facilita, se puede ver uno de sus amplios pasillos, con una planta y el acceso directo al ascensor. La artista quedó encantada la primera noche que pasó en este centro, después de haber probado varios Centros de Día. 

    Concha Velasco tiene un día a día muy social, explica su hijo. Entra y sale de su nuevo hogar siempre que le apetece. Madre e hijo han cogido la costumbre de ir al teatro los domingos: "El domingo pasado estuvo viendo A Chorus Line. Nos invitó Manuel Bandera, fuimos con mis tías. Ella entra y sale, y tiene su libertad. Está todo muy organizado y ella está lista cuando la recojo. La tengo perfectamente vestida y peinada en la puerta por auténticas profesionales". 

    Residencia Santa Matilde
  • 7 de 7

    El comedor

    Volviendo a los colores llamativos, que desprenden vida y esperanza, esta imagen del comedor de Santa Matilde recoge una mesa bien puesta en esta estancia equipada con todos los servicios, desde aire acondicionado para los días más calurosos hasta calefacción para el invierno. 

    Qué duda cabe de que se trata de un centro a la altura de la figura de la gran Concha Velasco. "Mi habitación es un palacio, de verdad, y además me han permitido traer mis muebles, mis premios, mis cuadros, y mis cosas favoritas. Estoy muy contenta", sostiene Concha en conversación con Mónika Vergara. 

    Residencia Santa Matilde