Ana Fernández y Santi Trancho en un evento juntos.

Ana Fernández y Santi Trancho en un evento juntos.

Famosos EN REDES SOCIALES

Ana Fernández desvela el emotivo homenaje póstumo que le han hecho a Santi Trancho en África

La actriz ha utilizado sus redes sociales para recordar a su pareja, fallecida en un accidente de moto, justo el día en el que se cumplen siete años.

7 marzo, 2022 17:16

Noticias relacionadas

Ana Fernández (32 años) no olvida a Santi Trancho, el cámara de televisión que fue su pareja y que falleció el 7 de marzo de 2015 en un trágico accidente de moto. Año tras año, en este día tan señalado, grabado a fuego para ella en lo más profundo de su corazón, la actriz dedica un post al que fuera su gran amor.

En esta ocasión, Fernández ha vuelto a utilizar sus redes sociales para brindar un bonito homenaje a Trancho, donde ha informado, además, de algo que se desconocía hasta la fecha. Uno de los proyectos más personales de Santi, su intención de crear una escuela en la República Democrática del Congo, es hoy una realidad. El colegio existe y, además, una de sus aulas lleva el nombre de Santiago Trancho.

"Querido Santi. Quiero dedicarte este post hoy porque me siento muy orgullosa de tu legado y, después de siete años, me apetece que se sepa que se sigue manteniendo vivo. Te cuento: Sigues dando guerra con Frank Cuesta y Nacho en las miles de reposiciones de Frank de la Jungla y muchas veces enciendo la tele y ahí estáis: peleando o diciendo: 'cagao, que eres un cagao'", comienza el texto de Ana Fernández.

Y continúa: "Cada vez que veo alguna reposición de Callejeros viajeros o el mítico plano que grabaste de Brad Pitt con la moto en Los Ángeles y la reportera gritándole su nombre... Recuerdo cómo nos contabas esas anécdotas. Pero las más especiales sin duda para ti eran con los niños, en los últimos viajes que hiciste con Melchor en el programa #EnTierradelosNadia, cuando casi os secuestran en México por atreveros a grabar los trenes de la muerte. O en África, donde siempre venías muy tocado emocionalmente por todo lo que habías vivido".

"Recuerdo que a la vuelta de tu último viaje -Estambul-, llegaste muy convencido con crear 'algo' para los niños, no sabías si un documental para enseñar al mundo su realidad en muchos continentes o incorporarte al proyecto Mzungu y crear escuelas en África y poder documentarlo... No te dio tiempo a verlo, pero lo conseguiste. El proyecto se terminó y hay en el Congo una clase con tu nombre", prosigue Ana, desvelando el bonito tributo que desde la escuela han dedicado a quien fuera su razón de amor.

Para concluir, la interprete expresa que ella sigue en conexión directa, de alguna manera, con Santi Trancho, a quien da las gracias "por orquestar y confabular" para ponerle en el camino a la persona con la que se encuentra hoy, Adrián Roma (33).

"También se llegó a realizar uno de los proyectos que escribiste y al que llamaste 'Presos en el extranjero'. Seguro que ya lo sabes pero me hacia ilusión contártelo. Por aquí todos seguimos nuestro camino y estamos bien… Sabes que siempre te doy las gracias por orquestar y confabular con el universo desde otro plano o dimensión. Que me encontrara con cierta persona que escribe historias con melodías, que es un gran papá perruno y que me dio y me da una felicidad muy guay. Qué ojo tuviste. Algún día, cuando sea viejita, contaré esta mágica historia. Dicho esto, no dejes de protegernos y echarnos un cable de vez en cuando, te echamos de menos, Junglecam. #7años".

[Más información: De Antonio Banderas a Ana Fernández: la gala de clausura del Festival de Málaga, en imágenes]