Lucía Bosé junto a su casa en Brieva en un montaje de JALEOS.

Lucía Bosé junto a su casa en Brieva en un montaje de JALEOS.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

La 'casa azul' de Lucía Bosé vuelve a reducir su precio: el nuevo valor y la drástica rebaja tras ponerse en venta

La vivienda, situada en Brieva, salió al mercado inmobiliario en abril de 2021, un año después de la muerte de la actriz. 

3 marzo, 2022 02:25

Noticias relacionadas

El próximo 23 de marzo se cumplirán dos años de la muerte de Lucía Bosé. La actriz italiana perdió la vida a los 89 años en pleno confinamiento y a causa de una neumonía que no pudo superar. Desde entonces, su mítico acento italiano no se escucha en las calles de Brieva, la localidad segoviana donde pasó sus últimos años y en la que dejó una casa que lleva casi un año a la venta.

Fue en abril de 2021, 13 meses después de su partida, cuando la familia de Lucía Bosé comenzó a buscar un nuevo propietario para la pintoresca vivienda. El domicilio, conocido como la 'casa azul', salió al mercado por un precio de 430.000 euros, pero solo cinco días después, debido a su alta expectación, la cifra se incrementó en un 15% hasta alcanzar los 495.000 euros. Un valor que nada tiene que ver con el actual. 

10 meses después de su publicación en Idealista, la 'casa azul' de la actriz sigue sin venderse a pesar de sus continuas bajadas de precio. Un mes después de anunciarse su primera oferta, la familia de la italiana rebajó la cifra del inmueble a 450.000 euros. Semanas más tarde, aplicó la misma fórmula y lo redujo a 405.000 euros. Meses después, la mítica vivienda de la matriarca de los Dominguín-Bosé se ofreció por 395.000 euros y ahora tiene un valor de 375.000 euros. Es decir, 120.000 euros menos que en abril del año pasado. Aun así, todavía no ha convencido a ningún comprador. 

En el portal inmobiliario aseguran que se trata de una vivienda "con mucho arte", "encantadora" y "llena de detalles". Una descripción que no resulta extraña, teniendo en cuenta su mezcla de colores -en el que predomina un inteso azul-, la madera en los suelos y las puertas y la luz de sus patios. 

Está a poco más de 100 kilómetros de Madrid, próxima a la ciudad de Segovia y cerca de otras poblaciones como Turégano, Pedraza y Torrecaballeros. Consta de 420 metros cuadrados que se distribuyen en tres plantas y una parcela de 300 metros cuadrados. La vivienda de Lucía Bosé conserva su fachada de piedra, que le da un absoluto toque rural, y dispone de un luminoso patio delantero. En su interior, cuenta con cinco dormitorios y cinco baños

En la planta baja se encuentra una amplia cocina abierta y un salón con chimenea, decorado con un fresco del reconocido artista italiano Emilio Farina, que se abre al patio interior cubierto donde se sitúa el comedor. Tiene, además, una amplia habitación con baño, un aseo y un espacio junto al patio multiusos.  El siguiente piso está destinado a la zona de descanso, con tres dormitorios -cada una con un baño independiente-. El principal, además, incluye un vestidor. Por último, la buhardilla con una zona diáfana, ideal para convertirse en un salón de juegos, y una habitación adicional.

Lucía Bosé junto a su hija Paola Dominguín en las inmediaciones de la 'casa azul'.

Lucía Bosé junto a su hija Paola Dominguín en las inmediaciones de la 'casa azul'. Gtres

Alquiler vacacional

Durante un tiempo, la 'casa azul' de Lucía Bosé también se ofreció en la plataforma TripAdvisor como una vivienda vacacional para alquilar por temporadas y apta para 12 inquilinos. Una iniciativa que llevó a cabo una de sus nietas y heredera del chalet, Alma Sofía Villalta (25), hija de Paola Dominguín (61) y el compositor Manuel Villalta que duró muy poco. 

La vivienda, cuyo alquiler se situaba en 459 euros la noche y pedía como requisito un mínimo de estancia dos noches, salió de la plataforma pocos meses después. Su anuncio de alquiler vacacional fue eliminado y con él se puso fin, al menos de momento, a la opción de sacar rendimiento económico al lugar que se convirtió en un especial refugio para Lucía Bosé. 

[Más información: La reveladora decisión de la familia de Lucía Bosé sobre la venta de la 'casa azul': todos los detalles]