La ciudad de Pamplona, en Navarra, se ha vestido de largo para celebrar la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2020. Una cita presidida por los reyes Felipe (54 años) y Letizia (39) en la que se ha reconocido el trabajo de conocidos artistas que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Ha sido además la gran reaparición pública de Antonio Resines (67), uno de los premiados, tras recibir el alta el pasado 10 de febrero tras 48 días ingresado en la UCI a causa de la Covid-19. Junto a él, Rosario Flores (58), Emma Suárez (57), María Valverde (34) o el bailaor Antonio Canales (60).

  • 1 de 10

    Antonio Resines

    El actor ha sido una de las grandes sorpresas de la cita, pues se ha trasladado hasta Pamplona para acudir a la entrega de premios. Esta ha sido su reparición pública tras recibir el alta a comienzos del mes de febrero después de permanecer ingresado durante 48 días a causa de la Covid-19.

    El intérprete ha llegado caminando por su propio pie y ayudado de una muleta apenas unos minutos antes de la aparición de los Reyes. 

    Gtres
  • 2 de 10

    El mejor regreso

    El aplauso a Antonio Resines ha sido uno de los más emotivos. No en vano, el actor ha hecho una pausa en su rehabilitación para poder disfrutar del acto. El galardonado intérprete ha recibido el premio de manos de la reina Letizia, que ha bajado del escenario para que este no tuviera que hacer el esfuerzo de subir los peldaños.

    Gtres
  • 3 de 10

    Rosario Flores

    La cantante ha llegado con una gran sonrisa, muestra del feliz momento que estaba viviendo. No es para menos, pues este acto se ha retrasado dos años por las restricciones ligadas al coronavirus. 

    Gtres
  • 4 de 10

    Homenaje al cielo

    En el momento de recibir su galardón, y mientras la sala la aplaudía, Rosario Flores ha recordado al fallecido actor Quique San Francisco en el aniversario de su muerte, el martes 1 de marzo. Un bonito gesto durante el cual ha mirado al cielo, dedicándole el premio al que fuera su amor de juventud. 

    Gtres
  • 5 de 10

    María Valverde

    La actriz también se ha desplazado hasta el Hogel Muga de Beloso de Pamplona, donde se han entregado los galardones. Enfundada en un elegante traje azul de terciopelo, María ha acompañado a su marido, el director de orquesta Gustavo Adolfo Dudamel, que ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en la categoría 'música'. 

    Gtres
  • 6 de 10

    Gustavo Dudamel

    El músico venezolano ha compartido el feliz momento con su mujer, María Valverde, con quien acaba de celebrar su quinto aniversario de boda. 

    A sus 41 años, Dudamel está considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo, gracias a lo cual fue elegido para recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2020.

    Gtres
  • 7 de 10

    Quique Dacosta y Manolo García

    El cocinero, que tiene 3 estrellas Michelín en su poder, se ha unido al cantante Manolo García antes de entrar a la ceremonia. Ambos, visiblemente contentos de poder por fin recibir una condecoración cuya entrega se ha recuperado este 2022 tras haber tenido que ser suspendida hace dos años a consecuencia de la Covid-19.

    Gtres
  • 8 de 10

    Emma Suárez

    La actriz ha apostado por un traje chaqueta en color rosa empolvado para la ceremonia, en la que se ha reconocido su larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Además de ser un rostro conocido en el cine, también ha protagonizado más de catorce series de televisión y otras tantas obras de teatro. 

    Este premio se suma a una amplia lista de galardones que Emma Suárez ha recibido a lo largo de su carrera y en la que destacan tres Premios Goya.

    Gtres
  • 9 de 10

    Antonio Canales y Sara Baras

    Los bailarines han posado juntos a la entrada de los premios. Tanto Antonio como Sara han sido premiados en la categoría danza, en la que además han sido reconocidos los también bailarines Carmen Werner Vallejo y Teresa Nieto del Mármol

    Gtres
  • 10 de 10

    Premio póstumo

    Pau Donés también ha estado presente en las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2020. El cantante, fallecido el 9 de junio de 2020, ha sido reconocido a título póstumo en la categoría música, protagonizando uno de los momentos más emocionantes de la gala. 

    Gtres