Sandra Barneda en una imagen de archivo.

Sandra Barneda en una imagen de archivo.

Famosos LÍDER DE OPINIÓN

Sandra Barneda se estrena como 'influencer' de LinkedIn y se incorpora a un selecto grupo de estrellas

La misma semana en la que ha anunciado su separación de Nagore Robles, la presentadora ha desvelado en qué consiste su nuevo reto. 

21 febrero, 2022 02:00

Noticias relacionadas

A Sandra Barneda (46 años) no se le resiste ningún reto. Es periodista, presentadora, escritora y hasta profe -imparte un curso online para aprender a escribir-. Además, como tantas profesionales de los medios de comunicación, ha hecho de su perfil de Instagram una herramienta de trabajo. Allí no solo expone algunos detalles de su vida personal, sino también promociona sus proyectos y muestra sus colaboraciones con diferentes firmas. Una faceta de influencer que ahora también trasladará a LinkedIn, plataforma orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. 

En la misma semana que ha anunciado su separación de Nagore Robles (39), a través de un comunicado conjunto, Sandra Barneda ha desvelado su nuevo reto. Tal y como ha explicado, se incorpora al programa de influencers de LinkedIn, espacio al que solo se puede acceder por invitación del equipo de la empresa. Está dirigido a aquellos líderes en su sector que comparten contenidos relevantes en su cuenta, a través de distintos formatos. 

Al momento de designar estos perfiles, LinkedIn considera los siguientes criterios: la relevancia de la persona en la industria en la que opera, su capacidad para convertirse en líder de opinión y un compromiso de actividad en la plataforma. 

Desde su perfil profesional, la presentadora se ha mostrado muy feliz con su incorporación y ha agradecido al equipo de la plataforma. Además, ha expresado que se siente orgullosa por la oportunidad de formar parte de una aventura a la que solo accede un selecto grupo. En España, el programa de influencers de LinkedIn cuenta con reconocidos nombres como el de Ana Botín (61), presidenta del Banco Santander, o los deportistas Pau Gasol (41), Andrés Iniesta (37) e Iker Casillas (40). 

"Compartiré con vosotros mis experiencias, intereses y puntos de vista… Empieza un viaje en el que espero que aprendamos juntos", ha expresado Sandra Barneda, con el fin de desvelar en qué consiste su nueva labor. En su post, la presentadora ha recibido varios comentarios por parte de los usuarios de la red empresarial, quienes se han alegrado por su incorporación al mencionado programa. Destaca el mensaje de Andrés Iniesta, quien ha escrito: "Bienvenida Sandra. ¡Qué bueno leerte por aquí también!"

En LinkedIn Sandra Barneda cuenta con 1.732 seguidores y se describe como "periodista, presentadora y escritora". Además, se muestra como una persona "intrépida, curiosa e investigadora", que tiene "mucha información para procesar y por comunicar". Entre los temas que suele tratar están aquellos relacionados con el bienestar, las emociones, la actualidad la literatura y la creatividad. Todos estos, muy presentes en sus otros proyectos y demás redes sociales. 

Sandra Barneda en los Premios Planeta 2021.

Sandra Barneda en los Premios Planeta 2021. Gtres

En su perfil, la periodista catalana también muestra en detalle su experiencia profesional, sus estudios y aptitudes. Por otro lado, suele compartir parte de su trabajo en el apartado de 'actividad', donde llaman la atención sus post relacionados con la promoción de su taller de escritura online, sus artículos o libros. Estos últimos, además, forman parte de la sección 'destacados'. 

Ruptura amorosa 

Sandra Barneda ha anunciado su estreno como influencer de LinkedIn la misma semana en la que se ha dado a conocer su ruptura sentimental. Tras seis años de relación ha puesto fin a su romance con la también presentadora Nagore Robles. Ambas lo dieron a conocer el pasado martes 15 de febrero a través de un comunicado conjunto, divulgado en sus respectivos perfiles de Instagram. 

"El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil. Para evitar especulaciones y noticias difamatorias sobre nosotras, hemos decidido de mutuo acuerdo comunicar que desde hace unos meses no somos pareja. Tomamos caminos separados, pero deseándonos siempre lo mejor la una a la otra. Por favor, os pedimos respeto para ambas en este momento. Muchas gracias", expresaron entonces. 

[Más información: Sandra Barneda y Nagore Robles rompen su relación tras seis años: su comunicado conjunto]