La Academia de Cine entrega este sábado 12 de febrero los Premios Goya 2022. Además de los galardonados, a la gala han asistido reconocidos personajes del entretenimiento, la moda, las redes sociales y la política de nuestro país. Destaca la presencia de Nieves Álvarez (47 años), Paula Echevarría (44), el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (49), Aldo Comas (37) y Macarena Gómez (44). 

  • 1 de 42

    Nieves Álvarez

    La modelo ha sido una de las más impresionantes de la noche. Ha deslumbrado con un curioso vestido Stéphane Rolland HC, en tonos blanco y negro, con transparencias y brillantes. Llama la atención el óvalo que cubre su pecho y la cola con volantes que completa el 'outfit'. Lo ha combinado con zapatos de Christian Louboutin y joyas de Bvlgari. El maquillaje ha sido obra de Ramón Ríos, quien ha utilizado los productos de Charlotte Tilbury Beauty.

    Gtres
  • 2 de 42

    Javier Bardem y Penélope Cruz

    El matrimonio estrella del cine y gran protagonista de la gala ha dejado constancia de su complicidad en la alfombra roja, donde también han hecho alarde de sus estilismos. El actor se ha mostrado con un 'look total black' de Ermenegildo Zegna, mientras que la intérprete ha optado por un vestido de Alta Costura de Chanel en color blanco, tirantes finos y decorado con pedrería, que ha completado con unos pendientes en plata y la melena semirecogida. 

    Gtres
  • 3 de 42

    Cate Blanchett

    La australiana es otra de las grandes protagonistas de la velada por convertirse en la primera actriz en recibir el primer galardón internacional de la historia de estos premios. Para este momento tan especial ha optado por un estilismo lleno de brillo que ha completado con sencillas joyas y la melena recogida. 

    Gtres
  • 4 de 42

    Paula Echevarría

    La protagonista de 'Velvet' ha deslumbrado con un impresionante vestido negro de Andrew Pocrid. Se trata de un modelo palabra de honor, con detalles plisados en la parte superior y una delicada cinta brillante que va desde la cintura hasta el bajo. La asturiana ha combinado esta espectacular pieza con unas sandalias de Lodi y joyas Del Páramo Vintage. 

    Gtres
  • 5 de 42

    Macarena Gómez y Aldo Comas

    La pareja ha sido una de las más sorprendentes de la noche por su emotivo homenaje a Verónica Forqué. Mientras que el actor ha apostado por un traje con una llamativa chaqueta roja con dibujos que lleva en la parte trasera la frase "Verónica, eterna, mágica", la actriz ha combinado su vestido negro, de transparencia y abertura en la espalda, con una chaqueta que lleva por escrito "la Forqué". La intérprete, además, ha completado su impresionante 'look' con joyas de Rabat. 

    Gtres
  • 6 de 42

    Pedro Almodóvar

    El reconocido director de cine también se ha rendido al color negro. Ha combinado un clásico traje con una camiseta a tono y sus clásicas gafas de sol. 

    Gtres
  • 7 de 42

    Pedro Sánchez y Mariano Barroso

    La alfombra roja de los Goya 2022 también han contado con la presencia de políticos. Hasta Valencia se ha desplazado Pedro Sánchez, quien ha posado junto a Manuel Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ambos han posado con esmoquin negro, el color estrella de la noche. 

    Gtres
  • 8 de 42

    Yolanda Díaz y Ximo Puig

    La vicepresidenta del Gobierno de España y el presidente de la Comunidad Valenciana son otros de los políticos que han asistido a la gala del cine. Díaz ha optado por un vestido azul, que ha completado con joyas en tono rojo y dorado y un recogido trenzado. Puig, por su parte, se ha decantado por un clásico esmoquin. 

    Gtres
  • 9 de 42

    Belén López

    La actriz sevillana ha sido una de las primeras en posar en la alfombra roja. Para la ocasión ha elegido un vestido negro y palabra de honor, firmado por Manuel Zerpa, que ha llamado la atención por el detalle floral que lleva en el ecote. Belén López ha combinado esta pieza con zapatos  de Lodi y joyas de Bárcena en tono plata. 

    Gtres
  • 10 de 42

    Jedet

    Ze García ha sido la firma encargada de vestir a la intérprete andaluza. Lo ha hecho con un vestido negro manga larga y 'cut out', una de las tendencias del momento, que ha destaco por las flores que lleva en el cuello y las muñecas. Jedet ha completado su estilismo con un peinado de melena recogida. 

    Gtres
  • 11 de 42

    Arturo Valls

    El presentador, muy elegante, ha elegido un 'look' clásico. En concreto, ha optado por un traje en color negro, que ha completado con una pajarita y zapatos a tono. Lo ha combinado con una camisa básica blanca. 

    Gtres
  • 12 de 42

    Jaime Lorente

    El actor, que se convirtió en padre de una niña el pasado mes de noviembre, ha apostado por un elegantísimo 'look total black', firmado por Armani. 

    Gtres
  • 13 de 42

    Belén Rueda

    Con un traje negro de Valenzuela Atelier, confeccionado con hombreras y una llamativa cola, la actriz ha posado en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. Ha completado su 'outfit' con zapatos de Aquazzura, bolso de la diseñadora venezolana Yliana Yépez y joyas Del Páramo Vintage.

    Gtres
  • 14 de 42

    Cristina Castaño

    La actriz gallega ha sido otra de las que ha apostado por el negro. Ha elegido un vestido palabra de honor, ceñido al cuerpo y con transparencias, que ha completado con una capa a juego y con hombreras, un detalle que viene siendo tendencia en la moda desde hace varias temporadas. Castaño ha combinado su estilismo con calzado de Martinelli y joyas en color plata. 

    Gtres
  • 15 de 42

    Belén Cuesta

    La diseñadora venezolana Carolina Herrera ha sido la artífice del impresionante vestido que ha lucido la actriz. Se trata de un modelo en blanco y negro que llama la atención por su escote asimétrico y anudado al cuello, la ligera abertura encima de la cintura y la impresionante falda de tul que le aporta gran movimiento al estilismo.

    Gtres
  • 16 de 42

    Rozalén

    La cantautora también ha elegido el negro para la noche del séptimo arte. Ha posado en la alfombra roja con un traje de Matsu Studio, que ha destacado por las plumas de sus mangas y los detalles brillantes de su cola. Como complementos ha optado por zapatos de Luis Onofre y joyas de Suma Cruz.

    Gtres
  • 17 de 42

    Mabel Lozano

    La escritora ha dejado a un lado los vestidos y ha preferido llevar un esmoquin en tono granate y con un pronunciado escote, firmado por Mirto. Lo ha combinado con unas sandalias plateadas y bolso a tono de Roger Vivier.

    Gtres
  • 18 de 42

    Ana Milán

    La intérprete originaria de Alicante se ha decantado por un vestido negro con pronunciado escote en 'V', firmado por Alicia Rueda. La pieza, además, cuenta con una capa con detalles en color azul y lentejuelas doradas que le han aportado brillo al 'look' y han combinado a la perfección con sus pendientes de M De Paulet.

    Gtres
  • 19 de 42

    Álvaro Morte

    Para esta ocasión, el actor se ha decantado por un clásico esmoquin de Paco Varela, que ha completado con reloj de Breitling y gafas de Cutler and gross.

    Gtres
  • 20 de 42

    Goya Toledo

    La actriz ha preferido los colores claros y se ha decantado por un vestido blanco de escote asimétrico y manga larga que ha llamado la atención por su transparencia, detalles florales y pedrería que llegan hasta la zona de las caderas. Para la ocasión ha optado por un recogido desenfadado. 

    Gtres
  • 21 de 42

    José Sacristán y Amparo Pascual

    El veterano intérprete, que será homenajeado con el Goya de Honor, ha optado con un 'look total black', que ha combinado a la perfección con el estilismo de su mujer. Amparo Pascual también se ha mostrado con un traje en y chaqueta en todo oscuro, que ha completado con joyas en tono plateado. 

    Gtres
  • 22 de 42

    Marc Clotet

    El actor catalán ha sido clásico en su estilismo. En esta ocasión ha optado, como muchos de sus compañeros de profesión, por un esmoquin negro, a tono con sus zapatos. 

    Gtres
  • 23 de 42

    Javier Gutiérrez

    En el mismo estilo se ha mostrado el intérprete asturiano. Sin embargo, en su traje ha optado por la mezcla de dos colores: el negro y el azul en su chaqueta. 

    Gtres
  • 24 de 42

    Eduardo Casanova

    El actor y guionista ha sido uno de los más llamativos de la noche. Para esta edición de los Premios Goya se ha decantado por un traje de pantalón y top palabra de honor, que ha destacado por sus enormes lazos rojas en el escote, que ha combinado a la perfección con el color de su cabello. 

    Gtres
  • 25 de 42

    Blanca Romero

    Una vez más, la modelo ha hecho alarde de su elegancia e impecable gusto para vestir. Ha brillado con un impresionante vestido de Virginia Abzueta en color negro y ajustado al cuerpo, que resaltaba su figura. Ha combinado esta espectacular prenda con zapatos de Lodi y joyas Vintage. Blanca Romero, además, ha llamado la atención por su melena recogida en un moño alto.

    Gtres
  • 26 de 42

    Marta Nieto

    La intérprete murciana ha elegido un impecable vestido de inspiración nupcial, firmado por Giambattista Valli Alta Costura. se trata de una pieza palabra de honor, con llamativas flores de tela y un cinturón brillante. Lo ha combinado con calzado de Roger Vivier y joyas de Grassy. Ha resaltado, además, el intenso rojo de sus labios. 

    Gtres
  • 27 de 42

    Michelle Jenner

    La actriz ha lucido un vestido de lentejuelas negras, tirantes finos, pronunciado escote en 'V' y volantes en la falda, firmado por Carolina Herrera. Lo ha completado con unos sencillos pendientes en color plata, a juego con sus anillos. 

    Gtres
  • 28 de 42

    Mina El Hammani

    La intérprete española con ascendencia marroquí ha apostado por firmas de lujo para esta nueva edición de los Premios Goya. Ha posado, en concreto, con un vestido Fendi blanco con detalles en negro y plata en el lado derecho, que ha completado con zapatos de Christian Louboutin y joyas de Cartier.  

    Gtres
  • 29 de 42

    Antonio Orozco

    Muy sonriente y con un clásico traje en color negro, que ha completado con una camisa básica blanca. Así ha posado el cantante, quien compite en la categoría de mejor canción original por su composición 'Que me busquen por dentro' para la película 'El cover'.

    Gtres
  • 30 de 42

    Aitana Sánchez Gijón

    La veterana actriz se ha mostrado con un vestido 'custom made', de Roberto Diz. Se trata de un diseño palabra de honor en color negro y decorado con un toque brillante en el escote, que ha combinado con joyas de Cartier. La intérprete ha completado su estilismo con sandalias de Aquazzura.

    Gtres
  • 31 de 42

    C. Tangana

    El cantante se ha decantado por un traje 'custom' de su firma Late Checkout. El diseño ha sido confeccionado en color azul y con estampado de rayas. Lo ha completado con una especie de fular en color blanco y zapatos en tono negro. 

    Gtres
  • 32 de 42

    Milena Smit

    La actriz alicantina ha sido una de las más impresionantes de la alfombra roja, gracias a su llamativo vestido de Balmain hecho a medida compuesto por dos piezas: un top corto con cadenas y silicona flexible y una inmensa falda de seda inspirada. La intérprete ha combinado esta espectacular creación con joyas de Cartier y zapatos de Aquazzura.

    Gtres
  • 33 de 42

    Luis Tosar

    Clásico y elegante. Así ha posado el actor en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. Como la mayoría de sus compañeros de profesión ha escogido un esmoquin en tonos oscuros: azul y negro. 

    Gtres
  • 34 de 42

    Irene Escolar

    La actriz navarra ha escogido un vestido de Pedro del Hierro con escote asimétrico y lleno de brillo en doble tono: negro y beige. Lo ha combinado con unas sencillas joyas en color plata y la melena recogida en un moño alto. 

    Gtres
  • 35 de 42

    Verónica Echegui

    La intérprete se ha decantado por un vestido blanco de Dior, de cuello alto, sin mangas y con capucha, uno de los detalles más llamativos de su estilismo. Ha completado la pieza con un maxi cinturón en color dorado.

    Gtres
  • 36 de 42

    Óscar Jaenada

    El intérprete catalán le ha dado todo el protagonismo a los complementos: sombrero, gafas de sol, anillos, pulseras y cadena. En cuanto a la vestimenta, se ha decantado por un traje en tonos negro y blanco. 

    Gtres
  • 37 de 42

    Paco León

    El actor no ha pasado desapercibido por las llamativas plumas que decoraban las mangas de su chaqueta. Su estilismo ha estado firmado por Gucci y las joyas son de Cartier.

    Gtres
  • 38 de 42

    Najwa Nimri

    La intérprete ha lucido un estilismo de Givenchy que ha llamado la atención por la originalidad de su vestido. Se trata de una pieza de cuello 'halter', en degradado en tonos negro y naranja con bajo acabado en plumas. 

    Gtres
  • 39 de 42

    Juana Acosta

    La intérprete colombiana ha escogido un vestido azul, palabra de honor y manga larga, firmado por Oscar de la Renta, que ha destacado por la flor cocida en su escote. Acosta ha completado su estilismo con delicadas joyas de Cartier.

    Gtres
  • 40 de 42

    Inma Cuesta

    La actriz valenciana ha optado por un vestido negro hecho a medida de Pedro del Hierro, que llama la atención por su pronunciado escote. Lo ha completado con el conjunto de pendientes, brazaletes y sortijas Juste un Clou de Cartier.

    Gtres
  • 41 de 42

    Ángela Molina

    El 'look' de la veterana actriz, que ha destacado por la mezcla de elementos -bordado floral en la parte superior y flecos en la falda- ha estado firmado por Dior. En esta ocasión, la intérprete ha optado por llevar la melena suelta y al natural. 

    Gtres
  • 42 de 42

    Leiva

    El músico, uno de los más originales de la noche, se ha decantado por un traje blanco, que ha combinado con una camisa rosa con botonadura dorada, zapatos en color negro y sombrero beige. 

    Gtres