El pasado 31 de diciembre, Juan del Val (51 años) hacía balance del año que dejaba atrás con una autoevaluación que solo arrojaba datos positivos. Aunque expresaba que hubo "alguna sombra", el escritor calificaba sus últimos 12 meses como "extraordinarios".

Se mostraba agradecido por tener salud, familia y grandes proyectos con resultados más que exitososJuan del Val hacía esta bonita reflexión en su perfil de Instagram, una plataforma donde atesora más de 215.000 seguidores y que también forma parte de sus tantos triunfos. Este, si cabe, algo más discreto y menos evidente que los demás. 

Según los datos que arroja Social Blade, la herramienta especializada en redes sociales, el escritor ha tenido un crecimiento imparable en lo que a número de followers se refiere. Solo en los últimos 30 días ha sumado a su cuenta 16.890 nuevos usuarios que están interesados en su contenido y trabajo dentro y fuera de las redes. Y es que Instagram, además de permitirle revelar su lado más personal, le ha servido a Juan del Val para mostrar algunos detalles de sus retos profesionales. 

De acuerdo con el análisis de la mencionada herramienta, el marido de Nuria Roca (49) ha tenido dos grandes picos de crecimiento. El primero, en enero de 2021, cuando consiguió alrededor de 15.000 seguidores nuevos. El segundo, en diciembre del mismo año con otros 13.000 followers. Este último incremento coincidió con uno de sus últimos éxitos antes de terminar el año: formar parte de la lista de los libros más vendidos de España, con su texto Delparaíso

El nombre de Del Val se coló en la séptima posición de un codiciado ranking, realizado por la consultora GfK y en el que no es nada fácil entrar, por vender 74.254 ejemplares. La novela, que ya va por su 14.ª edición, se ha posicionado entre los libros más vendidos de Amazon España o el Corte Inglés.

Además, desde octubre de 2021 se vende en el extranjero -México, Colombia, Argentina y Perú-, donde también ha tenido muy buena acogida. Delparaíso ha conseguido la etiqueta de bestseller (superventas) en su versión de audiolibro y libro electrónico y ha recibido un sinfín de comentarios positivos en su Instagram. 

Juan del Val promocionando su libro 'Delparaíso' en un evento de la Casa del libro. Gtres

Pero además de su exitosa publicación, la fama internacional de Juan del Va se debe a su colaboración en El Hormiguero, al lado de Nuria Roca. En el programa que conduce Pablo Motos (56), la pareja ha causado revuelo por sus pullas y bromas. Pero sobre todo, por sus confidencias personales en directo.

El incremento de su popularidad gracias al espacio de Antena 3, sobre todo desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020, lo consolidó como uno de los colaboradores más aclamados del Grupo Atresmedia. Desde el pasado otoño, de hecho, cuenta con una sección en La Roca, el más reciente programa de su mujer y emitido en LaSexta. 

El matrimonio se ha convertido en un tándem perfecto y, debido a su gran repercusión mediática han despertado el interés de algunas firmas que han querido contar con su trabajo. Así se convirtieron en embajadores de Que hablen de ti, la campaña de Cortefiel para promocionar su colección Otoño-Invierno. "Una pareja con una personalidad arrolladora que nunca ha tenido miedo del qué dirán", expresaron desde la marca el día de su lanzamiento. 

Juan del Val y Nuria Roca en el lanzamiento de la colección 'Que hablen de ti' de Cortefiel. Gtres

Gracias a todos estos éxitos, Juan del Val ha podido prescindir, de alguna forma, de dos de sus empresas: La boleta producciones SL, y Tospelat SL. Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, ninguna de ellas registra actividad desde 2018. Entonces, la primera contaba con un patrimonio 431.250 euros. Mientras que la segunda, en la que Nuria Roca figura como administrador único, alcanzaba poco más de 2,3 millones de euros. 

Tospelat SL se constituyó en abril de 1999 y La boleta producciones SL en noviembre de 2002. Ambas, con el mismo objetivo: promocionar, crear, diseñar, organizar, ejecutar, divulgar y comercializar producciones audiovisuales de cualquier índole. Desde hace cuatro años ninguna registra movimientos, por lo que se desconoce si siguen en funcionamiento. Mientras tanto, Juan del Val triunfa por sí mismo y en todas y cada una de las áreas en las que trabaja. 

[Más información: El gran éxito con el que Juan del Val cierra su año más especial]

Noticias relacionadas