Hace una semana Juan del Val (51 años) celebraba un gran triunfo profesional. Tras su gran éxito en España, convirtiéndose en pocos días en el libro más vendido de Amazon y El Corte Inglés, su novela Delparaíso comenzaba a venderse fuera de nuestras fronteras. En concreto, en las principales librerías de Latinoamérica. "Está en México… Y desde esta semana también en Colombia, Argentina y Perú. ¡Gracias!", anunciaba el escritor en su cuenta de Instagram, emocionando a todos aquellos que lo siguen desde el exterior.

"¡Qué bueno que ya esté en México!", "Ahora voy a poder comprar el libro, ¡bien!" o "Muy esperado", fueron algunos de los comentarios que recibió Juan del Val, quien ya ha conseguido triunfar en el extranjero con su última novela. Delparaíso cuenta con la etiqueta de bestseller (superventas) en su versión de audiolibro y libro electrónico en Colombia, Perú, México y Argentina. Un hito que también han alcanzado sus anteriores obras literarias, como Candela, Parece mentira, Para Ana (de tu muerto) o Lo inevitable del amor, escrito junto a su mujer, Nuria Roca (49), que también cuenta con una gran popularidad en el extranjero. 

Parte del éxito de ambos también se ve reflejado en los comentarios que reciben a diario en sus publicaciones en Instagram, donde Nuria Roca supera los 800.000 seguidores y Juan del Val tiene 185.000 followers. En los post en los que el escritor hace referencia a su última novela, se observa cómo le reclaman por la venta de su última novela en otros lugares de Latinoamérica, como Chile o Venezuela. Mientras tanto, a la presentadora le llegan un sinfín mensajes de felicitaciones y saludos desde diferentes naciones donde se sigue su trabajo. 

Más allá de sus libros, la fama de Juan del Val y Nuria Roca fuera de nuestras fronteras se debe a su colaboración en El Hormiguero. En el programa que conduce Pablo Motos (56), la pareja ha causado revuelo por sus pullas y bromas. Pero sobre todo, por sus confidencias personales en directo. Una de las más recordadas ocurrió en 2017, durante la presentación de la novela del madrileño, Parece mentira. Entonces, tras una pregunta del presentador, ambos confesaron que mantiene una relación abierta. 

El incremento de su popularidad gracias al late night de Antena 3, sobre todo desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020, también les ha permitido llevar a cabo otros proyectos laborales en conjunto. Juan del Val cuenta con una sección en La Roca, el nuevo programa de LaSexta presentado por su mujer, y se ha convertido en "el mejor compañero" de la valenciana en un emocionante proyecto publicitario. Ambos son los embajadores de 'Que hablen de ti', la nueva campaña de Cortefiel para promocionar su colección Otoño-Invierno. "Una pareja con una personalidad arrolladora que nunca ha tenido miedo del qué dirán", expresan desde la marca, coincidiendo con la apreciación de sus fans.

Nuria Roca y Juan del Val junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Instagram

Sus trabajos dentro y fuera de la pequeña pantalla han convertido a Juan del Val y Nuria Roca, en el matrimonio "de moda". Así los han definido sus seguidores de Instagram, quienes se han convertido en sus mayores halagadores y admiradores. Tal y como la reflejan la ola de mensajes que reciben constantemente, los colaboradores de El Hormiguero y su relación de pareja es vista como un modelo a seguir. "Mi ideal de pareja", "¡Qué parejaza! Admiración", "Moláis mucho" o "Todo lo que tocáis se convierte en oro", fueron algunos de los comentarios que recibió la valenciana cuando dio a conocer su nueva colaboración con Cortefiel. 

[Más información: El 'enfado' público de Juan del Val y su hijo, Juan del Val Roca: desvelamos las pruebas]

Noticias relacionadas