El funeral por los gemelos Bogdanoff ha tenido lugar en la emblemática Iglesia de la Madeleine, en París. Hasta allí se han desplazado amigos y familiares. Entre ellos, una devastada Amélie de Borbón-Parma, prima del rey Felipe VI, con la que Igor Bogdanoff contrajo matrimonio. Pese a que se divorciaron en 2018, mantenía una buena relación por los dos hijos que tenían en común. 

  • 1 de 10

    Su misa funeral en la Iglesia de la Madeleine

    Los célebres gemelos Grichka e Igor Bogdanoff fallecían a principios del presente mes de enero de 2022, con solo cinco días de diferencia, a causa del coronavirus. Sabido era que ambos se consideraban antivacunas y no creían en sus efectos. Sus restos mortales han sido velados en las últimas horas en la emblemática Iglesia de la Madeleine. Hasta allí, se han desplazado amigos y familiares de los gemelos. 

    Gtres
  • 2 de 10

    Coronas de flores

    Desde que los restos mortales de Igor y Grichka han llegado a la iglesia donde se les ha velado, han sido constantes las muestras de cariño, dolor y condolencias que han recibido a lo largo de todo el pasado lunes 9 de enero. Varias han sido las coronas de flores que han sido depositadas en torno a las tumbas de los gemelos. 

    Gtres
  • 3 de 10

    Una iglesia con historia

    La parroquia donde se les ha dado el último adiós a los gemelos es una iglesia católica que ocupa una posición dominante en el octavo distrito de París. La Iglesia de la Magdalena fue diseñada en su forma actual como un templo para la gloria del ejército de Napoleón. Los Bogdanoff estaban muy unidos a París. No en vano,  entre los años 1979 y 1985, Igor y Grichka alcanzaron su mayor índice de popularidad cuando presentaron de forma conjunta el espacio Temps X. 

    Gtres
  • 4 de 10

    La desolación de Amélie de Borbón-Parma

    De negro riguroso, con el rostro adolorido y apenado, ha hecho acto de presencia en la iglesia parisina Amélie de Borbón-Parma, la que fue la última mujer de Igor Bogdanoff, con la que tuvo dos hijos en común. La también prima del rey Felipe VI ha estado acompañada en todo momento por sus dos hijos. En todo momento, ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación. 

    Gtres
  • 5 de 10

    El cantante Francis Lalanne

    Tras su éxito en el programa 'Temps X', considerado en la época de gran carácter divulgativo y consistía en una mezcla entre la ciencia ficción y las teorías científicas, los gemelos hicieron grandes amistades durante su periplo televisivo y social galo. Una de esas amistades la tuvieron con el célebre Francis Lalanne, quien, en el último adiós, ha destacado el carisma y la personalidad arrolladora que tenían los Bogdanoff. 

    Gtres
  • 6 de 10

    Sylvie Ortega Munos

    Sylvie fue otra de esas hondas y bonitas amistades que se granjearon en vida los hermanos Bogdanoff. En concreto, Ortega Munos tuvo una excelente relación de amistad con Igor. El célebre científico estuvo presente en los momentos más importantes de Sylvie, como el que tuvo lugar en julio de 2018, durante la presentación de su libro, 'Entre Océan et Mer Noire', en Montana, París. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Vida sentimental dispar

    A nivel sentimental, los gemelos antivacunas protagonizaron una vida bastante antagónica. Por un lado, Grichka jamás se casó y nunca tuvo hijos. En su antípoda, Igor dio el 'sí, quiero' en tres ocasiones y ejerció como padre de seis hijos. Genevieve GradLudmilla d'Oultremont y Amélie de Borbón-Parma son las identidades de las esposas que compartieron vida y lecho con Igor. 

    Gtres
  • 8 de 10

    Sus polémicas estéticas

    En sus últimos años también se hicieron populares por su adicción a las operaciones de cirugía estética, lo que les provocó graves deformaciones faciales. A pesar de las evidencias, siempre negaron haberse retocado. "Somos experimentadores", aseguró en una ocasión Grichka. "En el experimento, hay una cierta cantidad de pequeños protocolos. Se trata de tecnologías muy avanzadas, es la razón por la que se mantiene el misterio a lo largo del tiempo", añadió entonces.

    Gtres
  • 9 de 10

    Su proyecto antes de morir

    En el último tiempo, los hermanos Bogdanoff redujeron al máximo su exposición pública y apenas hacían vida social. Según se ha publicado en algunos medios de comunicación, los hermanos estaban pergeñando un nuevo proyecto: la secuela de su mayor éxito literario, Dios y la ciencia. Pretendían reunirse en los próximos meses con el Papa Francisco. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Detención y presuntas estafas

    En otro orden de cosas, ambos habían sido detenidos y encarcelados, estaban pendientes de un importante juicio por fraude, previsto para finales de enero, tras ser acusados de estafar a un enfermo bipolar para conseguir un millón de euros. 

    Gtres