Después de un 2020 marcado por la ausencia de eventos sociales, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, las celebraciones regresaron a nuestro país. En los últimos 12 meses, la aristocracia, la nobleza, la política y la televisión se dieron cita en algunas de las bodas más notables. Desde Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini hasta Claudia Osborne y José Entrecanales se juraron amor eterno este 2021. 

  • 1 de 22

    Elena Furiase y Gonzalo Sierra

    Cuatro años después de su noviazgo y un hijo en común, la pareja celebró su boda el 18 de septiembre en la finca Dehesa de Montenmedio, situada en Vejer de la Frontera. El enlace se llevó a cabo en la más estricta intimidad y solo contó con la presencia de sus familiares y amigos más cercano, con quienes vivieron momentos de gran emoción. En su gran día, la hija de Lolita sorprendió con un diseño compuesto por varias, creado en exclusiva para ella por Roberto Diz. 

    Instagram
  • 2 de 22

    Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini

    Aristocracia real y elite empresarial. Así se resume la boda de los condes de Osorno, quienes se dieron el 'sí, quiero' el 24 de mayo en los jardines del Palacio de Liria. Fue una ceremonia discreta y con número de invitados limitados, debido a las restricciones sanitarias. La novia deslumbró con un vestido de corte imperio, diseñado por Navascués, una de las firmas favoritas de la alta sociedad española.

    Gtres
  • 3 de 22

    Aarón Guerrero y Salomé Gadea

    Mientras en el Palacio de Liria se celebraba una de las bodas más importantes para el Ducado de Alba, en otro punto de la misma ciudad, Madrid, pasaba por el altar Aarón Guerrero, el que fuera conocido como Chechu en la mítica serie 'Médico de familia'. El actor se dio el 'sí, quiero' el 22 de mayo con la diseñadora de interiores Salomé Gadea, quien apostó por un vestido de Marta Ferrao, amiga suya desde los 16 años. La pareja tuvo que esperar más del tiempo previsto para casarse, debido a la pandemia. El enlace fue tan emotivo como íntimo. 

    Gtres
  • 4 de 22

    María Corsini y Diego Osorio

    Cuatro meses después de la boda de su hermana, María Corsini celebró su enlace con Diego Osorio, nieto de uno de los hombres de la Transición, Alfonso Osorio García, quien fue ministro de la Presidencia con el Gobierno de Carlos Arias Navarro y además, mano derecha de Adolfo Suárez. La pareja se unió en matrimonio el 18 de septiembre en la finca Dehesa de Valbueno, en Cabanillas del Campo, una localidad de Guadalajara situada a media hora de Madrid. La novia lució un espectacular y original modelo que, si bien tenía un corte clásico, ha llamado la atención por el bordado floral que llevaba, sobre todo, en la larga cola. 

    Gtres
  • 5 de 22

    Claudia Osborne y José Entrecanales

    Un año después de iniciar su relación sentimental, la hija de Bertín Osborne y el empresario se juraron amor eterno el 2 de octubre en la iglesia San Miguel de Jerez de la Frontera, la misma en la que sus padres se unieron en matrimonio. Tras la ceremonia religiosa los entonces recién casados y sus invitados se trasladaron a la finca Santiago, que pertenece a la familia materna de Claudia, donde se llevó a cabo el banquete y la fiesta. Para un día tan especial, la novia apostó por un vestido de corte medieval y prescindió del clásico velo. Apenas dos meses después de la boda, la pareja anunció públicamente que esperan su primer hijo. 

    Gtres
  • 6 de 22

    Anabel Pantoja y Omar Sánchez

    Tras una serie de contratiempos y un sinfín de dudas por la muerte de su abuela y madre de Isabel Pantoja, Ana Martín, la pareja se dio el 'sí, quiero' el 1 de octubre en una íntima celebración que tuvo lugar en La Graciosa, Canaria. Durante la ceremonia, Anabel no pudo contener las lágrimas y se mostró muy emocionada al escuchar Qué bonita que es mi niña, un tema de Manolo Escobar que le entonaba su 'yaya'. Para el día más importante de su vida, la 'influencer' eligió un vestido blanco roto, con cuerpo sirena, escote corazón, corpiño ajustado y falda fluida con encaje liviano, confeccionado a mano y firmada por Rue de Sein.

    Gtres
  • 7 de 22

    Emiliano Suárez y Carola Baleztena

    El pasado 11 de febrero, pocos meses antes de recibir a su primera hija en común, la pareja se casó ante un notario después de celebrar en 2017 un compromiso en El Escorial que carecía de validez legal, ya que ni se firmó ni se recibió el acta matrimonial. Fue Emiliano Suárez quien informó a través de sus redes sociales los detalles de uno de los días más felices de su vida. Tras la firma, los entonces recién casados y sus dos testigos celebraron la unión en el restaurante De la Riva, ubicado en exclusivo barrio de El Viso. Después, marido y mujer se trasladaron al hotel Four Seasons de Madrid, donde pasaron su noche de bodas. 

    Gtres
  • 8 de 22

    María Adánez e Ignacio Hernández Medrano

    Ni galas ni celebración. La boda de esta pareja se mantuvo en secreto hasta que la actriz lo difundió a través de su cuenta de Instagram. Fue el 20 de noviembre cuando la intérprete dio la sorpresa con esta fotografía, en la que desvelaba que estaba "recién casada". De esta manera, María Adánez dio un paso más en su relación con el neurólogo Ignacio Hernández Medrano, con el que comenzó su historia de amor en 2016 y con quien hace siete meses se convirtió en madre de su primer hijo, Claudio.

    Instagram
  • 9 de 22

    Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río

    Tal y como informó EL ESPAÑOL en exclusiva horas antes del enlace, el majestuoso monasterio San Juan de los Reyes, en Toledo, fue el escenario de la boda del secretario general de Vox y la mexicana, celebrada el 16 de octubre. La pareja estuvo rodeada de sus seres queridos y de los miembro más destacados del partido político en el que milita Ortega Smith. Para la ocasión, la novia optó por un vestido de corte clásico, sin mangas y a juego con una discreta diadema.

    Gtres
  • 10 de 22

    Silvia Jato y Alberto Fabra

    Otra de las bodas sorpresas del año fue la de la presentadora y el político. El 11 de abril Silvia Jato sorprendió a sus seguidores con una fotografía en la que anunciaba que un día antes ella y Alberto Fabra se dieron el 'sí, quiero' en la más estricta intimidad. La entonces recién casada compartió su felicidad con una foto en la que se veían las alianzas de ambos. "Fue un momento precioso e íntimo en El coso de Burriana, cumpliendo las medidas anticovid. Mi vestido era precioso, hecho por María Coca", expresó la televisiva tras su enlace civil. 

    Gtres
  • 11 de 22

    Felipe Cortina y Amelia Millán

    El 11 de julio reconocidos personajes de la alta sociedad de nuestro país se dieron cita en un enlace catalogado como "la boda del año". El primogénito de Alfonso Cortina y Myriam Lapique se dio el 'sí, quiero' con la arquitecta de interiores Amelia Millán, nieta de los condes de Vistaflorida, en Ciudad Real. La novia apostó por la sencillez y la naturalidad y lució un vestido clásico de satén, escote redondo, manga tres cuartos y espalda descubierta.

    Gtres
  • 12 de 22

    Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet

    Casi dos meses después de la boda de Felipe Cortina, su hermano también pasó por el altar. El 4 de septiembre el hijo del empresario Alfonso Cortina y Myriam Lapique se dio el 'sí, quiero' con la abogada, desconocida para la prensa hasta que en mayo salió a la luz su compromiso. En enlace tuyo lugar en la iglesia de Santo Domingo de Jerez de la Frontera y contó con una lista de invitados vip, quienes acompañaron a la pareja en un día tan especial. La novia escogió un vestido sencillo, pero lleno detalles. Su propuesta destacó por su cuello 'halter' -muy en tendencia esta temporada-, espalda al aire y tejido de gasa en forma de volantes entrecruzados.

    Gtres
  • 13 de 22

    Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández

    Tras 10 años de relación, el 7 de abril el nieto de Francisco Franco se casó en secreto con Marta Fernández en una notaría de Madrid. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia tan solo tres personas fueron testigos de un enlace que continuó su celebración en un restaurante de la capital. El matrimonio llevaba mucho tiempo con intenciones de formalizar su historia de amor, pero pospusieron el momento, principalmente, por la enfermedad y posterior muerte de la madre del novio, Carmen Franco. 

    Gtres
  • 14 de 22

    Vicente Boluda y Carlota Álvarez

    Punta Cana, el paraíso más exclusivo de la República Dominicana, se engalanó en el puente de la Constitución para celebrar el enlace eclesiástico de Vicente Boluda Ceballos, hijo del empresario y expresidente del Real Madrid Vicente Boluda Fos, con su pareja, Carlota Álvarez Becerril, nieta del fundador del grupo Eulen y las bodegas Vega-Sicilia. El festejo duró cuatro días -con recepción, preboda y boda- y reunió a lo más granado de la alta sociedad. Según pudo saber EL ESPAÑOL la pareja se juró amor eterno en la iglesia Nuestra Señora de Punta Cana y, posteriormente, festejaron en el club La Cana Golf & Beach Club, donde degustaron una serie de aperitivos y cócteles inspirados en el Caribe.

    Montaje de JALEOS
  • 15 de 22

    José María Michavila y Alejandra Salinas

    El 1 de mayo el abogado y la aristócrata sellaron su amor en una boda discreta y en la más estricta intimidad, debido a las restricciones de la pandemia. Solo estuvieron presentes los familiares, hijos de ambos contrayentes y amigos más allegados y. El enlace tuvo lugar en un rincón muy especial para el exministro de Justicia: su finca en Candeleda, Ávila. Esta gran casa lleva el nombre de La Santa y allí mismo Michavila posee una capilla, que fue donde los novios celebraron la ceremonia religiosa.

    Gtres
  • 16 de 22

    Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales

    La capilla del santuario de la Virgen de Setefilla, a 11 kilómetros de la localidad sevillana de Lora del Río, fue el escenario elegido por la pareja para celebrar su matrimonio el 8 de mayo. La hija de Espartaco y el empresario se dieron el 'sí, quiero' casi tres años después de iniciar su relación sentimental. Tras la ceremonia religiosa los entonces recién casados continuaron la fiesta en Dehesa Majavieja, propiedad del padre de la novia. Alejandra Ruiz de Rato se mostró feliz y ataviada con un vestido de Pronovias. 

    Gtres
  • 17 de 22

    Francisco Joaquín de Borbón y Sophie Karoly

    El hijo del duque de Sevilla y la fallecida Beatriz von Handerberg, se dio el 'sí, quiero' con su pareja el 9 de octubre en la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla. De esta manera, oficializaron un romance que empezó hace cinco años y que en 2017 tuvo otro momento más que importante para ellos: el nacimiento de su primer y único hijo en común hasta la fecha, Francisco Máximo. Para la ocasión, la novia apostó por un vestido de corte imperio, palabra de honor con escote corazón, decenas de volantes de tul y una gran cola. 

    Gtres
  • 18 de 22

    Jaime Palazuelo y Micaella Rubini

    El hermano mayor de la duquesa de Huéscar contrajo matrimonio el 10 de septiembre con Micaella Rubini, perteneciente a una familia de la 'jet set' de Perú. El enlace, que tuvo lugar en el Palacio de Galiana en Toledo, propiedad de la familia Palazuelo, reunió a gran parte de la alta sociedad española. La novia apostó por un vestido en tonos crudos y líneas sencillas, que combinó con unos zapatos a tono. 

    Gtres
  • 19 de 22

    Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla

    El 26 de junio en la ciudad asturiana de Gijón se celebró un esperado enlace para dos de los apellidos más conocidos del país. La pareja -que si bien no es conocida mediáticamente sí cuenta con célebres amistades- organizó todo un fin de semana de actividades. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia parroquial San Julián de Somió, a donde llegó la novia minutos después que el novio, ataviada con un sencillo vestido con detalles de encaje en la cola. 

    Gtres
  • 20 de 22

    Rocío Gil Oset y Philip Pérez-Cirera Roy

    La nieta del polémico exalcalde y constructor de Marbella, Jesús Gil y Gil celebró su boda con el empresario el 18 de septiembre en la basílica madrileña de San Fernando el Grande. Fue un enlace íntimo que reunió a familiares y varios rostros conocidos de nuestro país, quienes fueron testigos de un 'sí, quiero' programado desde hacía meses. Se comprometieron en agosto de 2020 y celebraron su pedida de mano en abril. Para la boda, Rocío Gil Oset se decantó por un vestido de corte sirena con cola. 

    Gtres
  • 21 de 22

    José Antonio León y Rocío Madrid

    Un año después de anunciar su compromiso, el reportero más popular de Sálvame y Rocío Madrid celebraron su matrimonio el 13 de junio en Sevilla, rodeados de sus familiares e íntimos amigos. Tal y como adelantó EL ESPAÑOL días antes del 'sí, quiero', fue un festejo íntimo y sencillo, pero muy especial para la pareja. En la celebración, no faltó la música, el arte, las emociones y las demostraciones de cariño. Para la ocasión, la novia se decantó por un vestido nupcial de tirantes que combinó con unos zapatos rojos.

    Gtres
  • 22 de 22

    Cristina Rodríguez y Raúl García

    Después de posponer varias veces su enlace por culpa de la pandemia, la estilista de 'Mask Singer' se casó por cuarta vez el 19 de septiembre con el empresario Raúl García. La pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia civil celebrada en Altea, Alicante. Tras una preboda en Benidorm, el matrimonio y los invitados se desplazaron hasta la Finca Marqués de Montemolar para festejar su unión. 

    Instagram