Joseba Arguiñano,en una imagen de las redes sociales de su programa 'Sukalerrian', de EiTB.

Joseba Arguiñano,en una imagen de las redes sociales de su programa 'Sukalerrian', de EiTB.

Famosos REGALOS VIP

El coche de lujo de Joseba Arguiñano: el particular método por el que lo consiguió

El hijo de Karlos Arguiñano fichó por el programa culinario de su padre en 2019, el mismo año en el que adquirió el majestuoso vehículo.

19 octubre, 2021 01:30

Noticias relacionadas

Los siete hijos de Karlos Arguiñano (73 años) llevan a cabo sus carreras profesionales en la sombra aunque muy cerca de su padre. Cinco de sus vástagos están directamente vinculados al imperio del veterano cocinero y han seguido sus pasos en los fogones. Uno de ellos es Joseba Arguiñano (36), que, además, es el que más se parece tanto en físico como en carisma al chef más famoso de la televisión.

Joseba lleva años al frente de varios programas en las cadenas públicas vascas, ya sea dentro de una cocina o explorando los rincones más especiales de Euskadi. Pero en 2019 dio el salto definitivo a la pequeña pantalla nacional de la mano de su padre. En el espacio gastronómico Cocina Abierta el joven demuestra desde entonces su talento para la panadería y repostería, las áreas culinarias en la que está especializado.

En esa misma temporada, justo cuando se conoció su fichaje por Antena 3 y consagró su imagen mediática y profesional, Joseba recibió un obsequio muy especial debido a su importante posición como rostro conocido en el territorio euskaldun.

Lurauto, el concesionario oficial de BMW en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, quiso tener un sorprendente gesto con el zarauztarra. La empresa tiene entre su ilustre lista de embajadores a rostros vascos de renombre como el doce estrellas michelin Martín Berasategui (61) o el jugador de fútbol Ibai Gómez (31). Así que, en vista del éxito imparable del hijo mediano de Karlos Arguiñano, decidieron unirle al grupo vip, pues su popularidad se había disparado, llegando incluso a convertirse en reclamo para campañas publicitarias.

De este modo, con el inicio del curso en septiembre de 2019, Joseba fue nombrado embajador del concesionario y recibió un lujoso vehículo. Estos coches que entrega la empresa a personajes famosos destacan por llevar estampado en la puerta del conductor el nombre del concesionario 'Lurauto' y justo encima la firma en tipología manuscrita del embajador en cuestión.

Joseba Arguiñano recibió en julio, el BMW X2 en color granate, valorado en 35.471 euros. Sin embargo, menos de dos meses después fue obsequiado con un BMW X3, en color negro y valorado en 56.670 euros. Desde entonces no parece haber 'cambiado' de coche. Este último vehículo, que está disponible en el mencionado concesionario, está creado con un tipo de acabado al que se denomina M Sport. Esto significa que desde el diseño de sus llantas o el material de sus molduras hasta su elegante interior en cuero con pespunteado están cuidados al detalle.

Imagen interior del BMW X3 que adquirió Joseba Arguiñano.

Imagen interior del BMW X3 que adquirió Joseba Arguiñano.

Según se expresa en la descripción del coche, "el acabado M Sport confiere al vehículo una nota aún más deportiva. Además de un aspecto marcado con numerosos detalles en el exterior y el interior, el acabado M Sport garantiza un mayor placer de conducir. Así, por ejemplo, la suspensión M Sport y el paquete aerodinámico M optimizan notablemente las cualidades dinámicas".

Fue el propio concesionario el que dio a conocer la entrega del coche de alta gama al cocinero hace dos años, y en las publicaciones difundidas a través de sus redes se podía leer cómo el director general de Lurauto animaba al chef a utilizar mucho su nuevo coche: "¡Disfrútalo a tope, Joseba!", se escribía desde la cuenta oficial. Y así lo ha hecho.

El joven es un gran aficionado a la naturaleza y a las rutas gastronómicas, ya sea solo, con amigos o con su familia. Joseba también adora el deporte, sobre todo el skate y el surf que puede practicar en las playas de su Zarautz natal, ejercicios que han hecho que su cuerpo cambie y se vuelva más tonificado cada año, tal y como ha revelado su exposición televisiva temporada tras temporada.

Pero por encima de ello e incluso de la cocina está la mayor pasión del joven Arguiñano: su familia. Junto a su pareja, Natali Fuentes, ha formado un tándem vital perfecto con el que han dado la bienvenida al mundo a sus dos hijos, Manex y Kaia, con los que el chef deja a un lado su ajetreada agenda y desconecta del estrés de los fogones siempre que tiene ocasión.

[Más información: El cambio físico de Joseba, hijo de Karlos Arguiñano, desde que se convirtió en rostro mediático]