Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río delante del Monasterio de San Juan de los Reyes

Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río delante del Monasterio de San Juan de los Reyes

Famosos EN TOLEDO

Descubrimos el majestuoso monasterio y el centenario restaurante donde se casará Ortega Smith

El secretario general de Vox y su pareja, Paulina Sánchez del Río, contraerán matrimonio este sábado 16 de octubre en Toledo.

15 octubre, 2021 12:58

Noticias relacionadas

Ha llegado el día de pasar por el altar para uno de los solteros de la esfera política española. Javier Ortega Smith (53 años), secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, se casa este sábado 16 de octubre con la mexicana Paulina Sánchez del Río.

La boda tendrá lugar, según ha podido saber EL ESPAÑOL en exclusiva, en el Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo. Este edificio fue encargado por los Reyes Católicos a Juan Guas en 1476. Su única nave está cubierta por bóvedas de crucería y constituye un gran ejemplo del estilo gótico hispano-flamenco

Más tarde los recién casados y todos sus invitados pasarán a celebrar este gran día en el restaurante Venta de Aires, situado en el Circo Romano, en pleno centro de la capital de Castilla la Mancha. Se trata del único local gastronómico centenario de esta comunidad autónoma. El restaurante dispone de una carta asequible en la que se pueden encontrar propuestas gastronómicas desde 7 euros.

A la derecha, Paulina Sánchez del Río Nájera, tras firmar una colaboración entre HSBC y el Real Madrid en 2014.

A la derecha, Paulina Sánchez del Río Nájera, tras firmar una colaboración entre HSBC y el Real Madrid en 2014. Real Madrid

El local está preparado para la celebración de bodas y según cita en su web ofrecen un escenario único y un trato personalizado a cada pareja que decide celebrar su gran día en su local. Además, existe un servicio de wedding planner y protocolo.

La pareja ha llevado su relación en la más estricta intimidad y aparecía por primera vez en público en un acto que Vox celebró el fin de semana del 9 de octubre. El pasado marzo este periódico desvelaba la noticia de que el gestor público iba a abandonar su soltería de la mano de Paulina.

Esta mexicana es una reputada ejecutiva con un alto cargo en el banco HSBC, del que lleva formando parte desde 2008. Sin embargo, su gran salto profesional sucedió en 2015, año desde el que ejerce como directora de comunicación del banco de inversiones para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica. Paulina es una reputada profesional de su sector y siempre se ha mantenido al margen de la política. 

El interior del restaurante Venta de Aires.

El interior del restaurante Venta de Aires. Venta de Aires

Su trabajo fue también la razón por la que se produjo el aterrizaje de Paulina en España. Sucedió en 2004 cuando ella era jefa de marketing de la empresa de consultoría Altran y fue breve, pues al año siguiente regresó a su país natal. Sin embargo, su actividad laboral sigue estando ligada con España, un país al que actualmente también le une su relación con el político.

Por su parte, el político aseguraba en una entrevista concedida a El Mundo que "el amor es muy complicado", para añadir: "Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo. Ahora, otra cosa es que para enamorarte siempre es más fácil si coincides en la forma de ver la vida, la familia o la religión".

[Más información: Ortega Smith pone fin a su soltería: se casará con Paulina, una ejecutiva mexicana del Banco HSBC]