Paz Padilla (51 años) vive su mejor momento profesional. Además de su acostumbrada participación en la pequeña pantalla, la gaditana se ha convertido en una empresaria de éxito. En los últimos meses, sin descuidar su faceta de actriz y presentadora, se ha atrevido a crear nuevos negocios que no han hecho más que generarle mayores logros a su trayectoria laboral. 

El pasado 3 de marzo lanzó la primera colección de bolsos de No Ni Ná, la marca artesanal que fundó junto a su única hija, Anna Ferrer Padilla (24). Hasta el año pasado, la empresa se valía de terceros, proveedores y distribuidores ya fundados que les hacían llegar las prendas y accesorios. Pero en diciembre decidieron dar un giro a su estrategia y tres meses más tarde presentaron una llamativa propuesta que se ha posicionado con éxito en el sector de la moda. Las piezas han conquistado a muchas españolas, quienes en pocas semanas agotaron las existencias de los primeros artículos de la firma. Un triunfo que dio pie a que Paz Padilla y la joven influencer llevaran a cabo Save the summer, su oferta, igual de victoriosa, para la temporada estival. 

Al mismo tiempo, la actriz ha trabajado en El humor de mi vida, su obra literaria más personal que se ha convertido en toda una revolución. Paz Padilla ha mostrado con mucho genio el recorrido vital que experimentó con su marido, Antonio Vidal, quien falleció el 18 de julio de 2020 a causa de un tumor cerebral maligno. Desde los inicios de su historia de amor hasta su duro diagnóstico, pasando por su periodo de aceptación. Todas estas, vivencias dolorosas que le han enseñado a la actriz a aceptar la muerte y a querer las emociones negativas.

Paz Padilla en la presentación de su libro 'El humor de mi vida'. Gtres

El libro batió récords y en muy poco tiempo se convirtió en uno de los más vendidos en librerías, tiendas online, establecimientos especializados y Amazon. Dos semanas después de su lanzamiento ya había alcanzado su quinta edición y cuatro meses después fue llevada a las tablas. Desde el pasado agosto, El humor de mi vida también cuenta con un formato teatral igual de exitoso. Según ha desvelado la propia Paz Padilla a través de sus rede sociales, sus funciones en el teatro EDP Gran Vía han estado sold out.  

A todos estos proyectos también se une un discreto negocio, con características menos públicas, al que Paz Padilla no le ha dado mayor visibilidad. Sin embargo, se perfila igual de exitoso que los anteriores. Se trata de Shaka Talents, una empresa que, según ha podido conocer JALEOS, comenzó sus operaciones en noviembre de 2020. "La compañía se encarga de la realización de actividades de contratación, promoción y representación de talentos, artistas y profesionales de la comunicación. Además, de la comercialización de espacios publicitarios, la representación comercial de empresas y la intermediación en la compraventa de publicidad". 

Paz Padilla durante su obra de teatro, 'El humor de mi vida'. Gtres

De acuerdo con la información a la que ha accedido este periódico, Paz Padilla figura en esta compañía como consejera y bajo el nombre de su otra empresa, Pia Producciones, cuyas operaciones también comenzaron en noviembre de 2020 y en la que aparece Anna Ferrer Padilla en calidad de empoderada. La joven influencer, además, es otra de las socias de Shaka Talents y ocupa el cargo de representante. 

En cuanto a Pia Producciones, donde Paz Padilla es su administradora única, su objeto social es "la tenencia e inversión de activos financieros, obligaciones, acciones, participaciones de otras compañías, así como la compra, venta, arrendamiento y gravamen, en cualquiera de sus formas de valores".

[Más información: Paz Padilla lleva al teatro su historia del dolor: los detalles y las cifras que hay detrás de su nuevo proyecto]

Noticias relacionadas