La noche del 13 de septiembre comenzó una nueva edición de Master Chef Celebrity. En el casting elegido para este año, entre grandes conocidos para el público como Miki Nadal (53 años) o Verónica Forqué (65), se colaba otro nombre que no lo era tanto para la audiencia de la televisión: Samantha Hudson (22). Con su melena rubia, su impactante look y su actitud transgresora, esta desconocida cara tardaba poco en ganarse el favor del público y así lo hacían ver los televidentes vertiendo sus opiniones en Twitter, bajo el hashtag del programa.

Pero, ¿cómo ha llegado hasta un formato de prime time de la televisión nacional Samantha? Nació el 11 de septiembre de 1999 en León, aunque poco tardaría en trasladarse a Palma de Mallorca. Allí vivió su etapa más convulsa y también la que le llevó al éxito

Samantha Hudson, posando para la presentación de 'Master Chef Celebrity'. Redes sociales

Su triunfo se cocinó en el mismo instituto en el que durante años tuvo que sufrir abusos e insultos por parte de sus compañeros. Según reveló a El País, con 13 años comenzó a pensar que era una mujer transgénero, pero y fue experimentando con las diferentes concepciones de género y acabó descartando esa idea: "Me gustaba mi apariencia cuando encajaba en un rol femenino. Simplemente quería ser así", declaró al citado medio.



Sus compañeros de clase no aceptaban la llamativa personalidad de Samantha y a menudo se dirigían a ella como maricón. Sin embargo, ella supo transformar toda esa energía negativa en un proyecto para una asignatura que le valió mucho más que un sobresaliente por parte de su profesora.



Samantha tituló precisamente con ese insulto que tantas veces había oído el trabajo que presentó para la materia de Cultura Audiovisual en el instituto. Llevó a cabo una canción acompañada de su correspondiente videoclip en el que realizaba una profunda crítica a la Iglesia católica y a la posición de esta respecto a la diversidad sexual. Y lo hacía además utilizando un lenguaje explícito. La artista además publicó su trabajo en YouTube donde alcanzó altas cotas de popularidad hasta que la plataforma decidió retirarlo temporalmente debido a su controversia. Entonces Samantha solo tenía 15 años.

Esta repercusión provocó que el instituto sometiera el trabajo a revisión por el claustro de profesores, una criba que superó con éxito, obteniendo el voto positivo de todos ellos, excepto el del docente dedicado a la asignatura de religión. 

Samantha Hudson, posando para su perfil de Instagram. Redes sociales

Tras la explosión ocasionada por este suceso, la artista se ha dedicado a la lucha por los derechos LGTBIQ+ y focaliza su activismo, especialmente, en la defensa de la abolición del género. En 2017, tras graduarse en Bachillerato y terminar su etapa educativa se mudó a Barcelona para intentar vivir de su sueño, la música.

Pero ha sido la capital de España el lugar que le ha brindado más oportunidades. Desde 2019 realiza una performance junto a Paco Clavel (68) en una sala del barrio de Chueca y desde el pasado marzo ha llevado a las tablas del Teatro Lara su espectáculo Eutanasia Deluxe, que también ha trasladado a otras ciudades españolas como Valencia y Barcelona. 

Paralelamente, Samantha ha experimentado un éxito en la esfera digital. En TikTok, donde se hace llamar "la chica de serie B más querida de España" acumula más de 52.000 seguidores donde comparte reflexiones y momentos de su día a día. En Instagram, donde concentra más de 100.000 usuarios interesados en su contenido, su biografía reza: "La reina de los bajos fondos. Soy una chica muy normal casi chica y casi normal". Además de compartir sus caracterizaciones y fotos con conocidos personajes como Yurena (51) o Chelo García Cortés (69), la activista aprovecha para promocionar sus nuevos temas musicales. 

[Más información:MasterChef Celebrity arranca con fuerza y arrebata el liderazgo de la noche a 'Inocentes']

Noticias relacionadas