Juan Peña, en un montaje de JALEOS.

Juan Peña, en un montaje de JALEOS.

Famosos BACHE DE SALUD

Juan Peña, positivo en Covid-19, envía un mensaje desde el hospital: "Estoy viviendo un infierno"

El cantante ha redactado un extenso texto donde detalla cómo está viviendo estas duras jornadas batallando contra la enfermedad. 

15 septiembre, 2021 19:12

Noticias relacionadas

A pesar de todos los esfuerzos por contener la Covid-19, el virus sigue expandiéndose y contagiando a la población. Uno de los últimos afectados por el mismo es el cantante Juan Peña (40 años). Desde un hospital madrileño, conectado a un tubo de oxígeno y con una expresión que refleja a la perfección el sufrimiento que está padeciendo, el andaluz ha querido compartir su experiencia para concienciar sobre la vacunación para contener el virus.

"Como veréis, no es mi mejor fotografía, ni la subo para dar lástima ni mucho menos para causar ningún tipo de pena o preocupación. Lo hago para concienciar de que, por favor, todos de una pu… vez nos vacunemos porque si no esta maldita lacra no va a acabar jamás", comienza el extenso texto.

A partir de ahí Juan pasa a relatar cómo contrajo el virus y lo que está sintiendo tras infectarse: "Lo que estoy viviendo es un infierno por culpa del maldito bicho llamado Covid-19. La vacuna no había hecho aún reacción en mi cuerpo cuando me he contagiado y lo que he sentido es lo más parecido a un tractor gigante que te pasa por encima de tu cuerpo y tus pulmones varías veces intentando aplastarte. Un volcán de fuego dentro de tu ser que te recorre de arriba abajo y todo por el maldito virus", cuenta.

A continuación, el músico lamenta que esto le haya sucedido sin tener la pauta completa del antídoto: "Si hubiese tenido las dos dosis de vacunas puestas, los síntomas no hubiesen sido ni la mitad de la mitad, pero solo tenía una dosis porque aún me quedaban unos días para la segunda". También explica que no le ha ocurrido por falta de cuidado: "Mira que he sido precavido con mis PCR, que me he hecho muchas para ir a cantar, mis test antígenos, los de saliva, los del bastoncillo, análisis de todo tipo… Pero cuando menos te lo esperas, y donde menos lo esperas, te contagias y empiezas a vivir la peor de tus pesadillas". 

No obstante, en el mismo texto, lejos de querer preocupar, aclara que se encuentra mejor y agradece las atenciones del personal del hospital: "Voy para adelante, gracias al equipo médico de la Seguridad Social de Madrid. Me atienden con mucho primor, atención y cariño, pero aún me quedan días de espera, de pruebas y de recuperación. Confío en que en breve estaré con la familia que es lo que más deseo y con vosotros muy prontito encima de un escenario. Como es lógico he tenido que cancelar todo".

No se ha olvidado de unas palabras para sus seguidores: "Gracias por vuestros mensajes, sólo lo sabía mi gente más cercana, son ya muchos días en esta situación y no quería asustaros. Estoy mucho mejor, pero sé que es la mejor manera de contar mi vivencia para todas los que aún no están vacunados de la primera o segunda dosis que lo haga ya; a mí me ha fastidiado los dos pulmones y rezo por ponerme fuerte, lo único que le pido a Dios".

Juan Peña, en un evento de la Asociación Española contra el Cáncer, en agosto.

Juan Peña, en un evento de la Asociación Española contra el Cáncer, en agosto. Gtres

Para finalizar, reitera el mensaje que le ha llevado a compartir esta larga reflexión: "Por favor, vacúnense porque aunque veáis en las noticias que la Covid ha bajado, así será, pero las plantas de muchos hospitales están llenas. Y como te contagies esto hay que vivirlo en las carnes para sentir esta maldita experiencia, que no se la deseo ni al peor enemigo que exista. En unos días habrá acabado la pesadilla".

Ante este impactante mensaje han sido muchos los rostros conocidos que han querido brindar su apoyo al intérprete. Toñi Moreno (48) le mandó mucha fuerza, María José Suárez (46) tecleó: "¡Juan, por Dios! No sabía nada, mucho ánimo, amigo". Y a ellas se han unido otros nombres célebres como el de Amelia Bono (40), Carla Goyanes (38) y Lolita Flores (63), entre muchos otros.

[Más información: Vicky Martín Berrocal afectada por coronavirus por partida doble]