En medio de una gran expectación mediática, Amador Mohedano (67 años) ha abandonado el hospital de Jerez de la Frontera en el que estuvo ingresado durante tres días por una complicación en la úlcera de estómago que padece. El hermano de Rocío Jurado ha salido este lunes 30 de agosto, acompañado de su inseparable amiga Jacqueline, quien en esta ocasión ha optado por mantenerse en un segundo plano. 

Tras la salida, Amador ha querido dirigirse a la prensa y desvelar cómo se encuentra. "Estoy bien, un poco ronco", ha comenzado su comparecencia. Sobre la afección que ha sufrido, el representante ha explicado que los sentimientos a veces influyen más de lo que se piensa. "Muchas veces te alteran los nervios. Si hay un problema de estómago se meten los nervios ahí", ha añadido el hermano de Rocío Jurado, antes de confirmar que en su caso, la llegada de la emisión del documental En el nombre de Rocío, no tuvo nada que ver con su complicación de salud. "Por lo de Rocío Carrasco (44) no tengo ningún miedo", ha asegurado.

Amador Mohedano ha mostrado mejoría haber sufrido una complicación en la úlcera de estómago que padece. Gtres

Con buen ánimo y la voz algo quebrada, Amador también ha explicado que los médicos le han hecho todo tipo de pruebas, mientras mostraba sus brazos, marcados con las señales de los pinchazos que le han practicado. Además, ha comentado que le han mandado un régimen y un tratamiento que piensa cumplir al pie de la letra. "Comeré unas comiditas más de dietas y pasearé con los perros", ha expesado. 

Durante este fin de semana en el hospital, Amador Mohedano estuvo acompañado por su amiga Jacqueline, quien ha permanecido incondicionalmente a su lado, así como por sus cuatro hijos, que no dudaron en desplazarse hasta la localidad gaditana para estar junto a su padre. Un bonito gesto que el tío de Rocío Carrasco ha querido agradecer públicamente. "Para mí es muy importante que mis hijos estén conmigo y dejen su trabajo, me da mucha alegría".

Según ha desvelado el propio Amador, su cuñado, José Ortega Cano (67), también ha estado pendiente de su evolución, a través de su mujer. "He hablado con Ana María Aldón (42)", ha confirmado.

Amador Mohedano ha salido acompañado de su amiga Jaqueline, quien se ha mantenido en un segundo plano. Gtres

Sobre su bache de salud, Mohedano también se ha mostrado agradecido por haberlo superado en poco tiempo. "Gracias a Dios ha tardado menos de lo que esperaba", ha expresado el hermano de Rocío Jurado, que ingresó de urgencia el pasado 27 de agosto al encontrarse mal, precisamente después de su tenso enfrentamiento con María Patiño (49) el jueves 26 de agosto en Sálvame. Sin embargo, su hospitalización no estuvo derivada de dicho altercado.

Tras su llamada al programa, Amador comenzó a sentirse mal y, finalmente, a las 4 de la madrugada decidió llamar a los servicios médicos, siendo trasladado en ambulancia a un hospital de Jerez de la Frontera, donde permaneció hasta este lunes. 

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de Amador Mohedano: sus allegados revelan su parte médico]

Noticias relacionadas