A Cristian Toro (29 años) y a Susana Salmerón les ocurrió lo mismo que a tantas otras parejas con planes de boda. Cuando tenían los preparativos en marcha para pasar por el altar el 26 de mayo del año pasado, llegó el coronavirus y echó por tierra todos sus planes. Ahora, la pareja verá realizado el sueño de darse el sí, quiero y pasarán por la vicaria el sábado 28 de agosto.

Según ha publicado ¡HOLA!, la ceremonia tendrá lugar en el municipio pontevedrés de O Grove. En concreto se celebrará en la finca Atlántida, hasta donde se desplazarán rostros muy conocidos del deporte, como Francisco Cubelos (28) y Javier Herranz (37) -exnovio de la nadadora Mireia Belmonte (30)-.

Cristian Toro y Susana Salmerón junto a su hijo, Alejandro. RRSS

Cristian y Susana estaban decididos a dar este paso desde hace ya más de tres años. Fue durante el Mundial de Piragüismo de Portugal en 2018 cuando el deportista, que se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados ese mismo año, le propuso matrimonio a ella.

Susana, que en ese momento se encontraba embarazada de su primer hijo, Alejandro, recibió la noticia al tiempo que el resto de los espectadores que presenciaban la competición. Toro lo quiso hacer de manera pública y con valentía se dirigió a la grada y le mostró el anillo a la enfermera: "Estoy acostumbrado a los nervios, porque compito, pero ahora estoy más nervioso que nunca", exclamó, para seguidamente, lanzar la famosa pregunta, "¿Quieres casarte conmigo?", a la mujer que dentro de unas horas será su esposa.



No es casual que la localización elegida sea Galicia, pues es una tierra muy especial para ambos. Cristian nació en Venezuela, pero siendo muy pequeño se trasladó con sus padres a la localidad de Viveiro, en Lugo. Un lugar que también guarda un entrañable nexo con la futura novia, pues a pesar de residir en Madrid, pasó algunas temporadas en el pueblo gallego, debido al trabajo de su padre. El destino quiso que la pareja se conociera en Madrid, algo que no ha pasado desapercibido para Cristian: "Es muy peculiar, porque vivíamos a 200 metros, pero nunca nos vimos", declaraba el piragüista al citado medio, a lo que añade que cuando coincidieron se dieron cuenta de que tenían amigos en común.

Cristian y Susana presumen de su amor y de sus logros juntos. RRSS

A Cristian Toro se le conoce una relación anterior con la periodista deportiva Irene Junquera (35), un romance que duró hasta 2017. Entonces conoció a esta sanitaria que le robó el corazón y al año siguiente anunciaban la llegada de su primogénito: "El tiempo se vuelve aún más valioso cuando tienes un hijo", afirmó entonces el deportista. 

[Más información: El piragüista Cristian Toro, padre de su primer hijo]

Noticias relacionadas