Este miércoles, la actriz Concha Velasco (81 años) concedía una entrevista en la presentación de su obra de teatro, La habitación de María, prevista para representarse desde el jueves 19 hasta el próximo 22 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Entre las preguntas de los periodistas, más allá de cuestiones propias del argumento y del amor de la gran dama de la escena por esta obra en la que está magistral, se abordaron también algunos aspectos de su vida personal que, de alguna manera, se han sacado de contexto.

Velasco llegó a afirmar, en confianza con los periodistas, que a causa de la pandemia no ha podido hacer rodajes y, por tanto, ha tenido que vender cosas de valor de su casa para poder sufragar sus gastos. La realidad es otra. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Manuel Martínez Velasco (44), el hijo mayor de Concha, quien, siempre cercano, solícito y generoso, ha concedido unas declaraciones en exclusiva a este periódico para matizar las palabras de su progenitora. 

Concha Velasco

"Afortunadamente ella no tiene mayor problema económico, esa es su habitual forma de hablar, que puede malinterpretarse porque, por norma general, no son así las cosas como las cuenta. Como tantos otros sectores, el de la Cultura se ha visto también afectado por la pandemia y algunas funciones de su actual espectáculo han tenido que retrasarse. Tiene un estupendo contrato con La habitación de María, como el que tenía con su anterior éxito sobre las tablas, El funeral, más sus puntuales apariciones televisivas también bien remuneradas", ha apuntado el dramaturgo.

Y continúa: "Además, con lo trabajadora que ha sido toda su vida, lógicamente tiene una buena pensión, fruto de su esfuerzo y de sus numerosos años cotizados. Sus únicos problemas son los lógicos achaques propios de la edad. Pero su vida es su profesión: es la mejor actriz española, un verdadero animal escénico, y, como tantos otros grandes de su generación, en casa no se ve: quiere seguir entregándose a su público, que le devuelve su cariño y valora su dedicación, y así será mientras ella quiera y su salud se lo permita".

Concha Velasco junto a su hijo Manuel.

La relación de Concha Velasco con los medios de comunicación es tan fluida y el respeto de la prensa hacia la mejor actriz de nuestro país es tal, que, a veces, una entrevista con ella puede convertirse en una conversación de lo más natural y ello implica, en ciertos momentos, que puedan suceder estas cosas.

"[Concha] es libre para hacerlo, por supuesto, y para expresarse como lo hace, aunque a veces algunas declaraciones que realiza de manera relajada se saquen de contexto y haya que matizarlas para que se entienda bien el tono con el que las realiza. Sus admiradores y su familia, los primeros, la queremos, apoyamos y respetamos así", concluye Manuel a este medio. 

[Más información: La confesión más íntima de Concha Velasco: "A mi edad, lo que yo necesito es que me quieran"]

Noticias relacionadas