Concha Velasco (81 años) ha revelado, por fin, el mayor secreto de su vida. Un asunto tan íntimo y personal que ha tardado casi toda su existencia en contar en público. La gran dama de la escena ha puesto nombre y apellidos al padre biológico de su primer hijo, Manuel Velasco.

"A la vez que es una noticia, es una noticia triste, porque el último día que yo estaba en el teatro, el 24 de enero, falleció el padre biológico de mi hijo Manuel. El padre biológico de Manuel era Fernando Arribas, el gran operador cinematográfico", ha expresado Concha Velasco ante el asombro de Jorge Javier Vázquez (50), que la entrevistaba este sábado en Deluxe. La actriz aprovechó la ocasión para dedicar unas hermosas palabras a aquel hombre que tanto amó.

El director de fotografía Fernando Arribas. EFE

"Yo estaba tan enamorada de Fernando... Él estaba casado en ese momento. Estábamos rodando Las largas vacaciones del 36... y yo estaba tan locamente enamorada que le dije 'vamos a casarnos' y me dijo que no se podía casar porque era un hombre casado. Me sentó tan mal...", relató Velasco. La actriz reconoció que lo único que no pudo hacer con Fernando Arribas fue casarse porque incluso han pasado las últimas cuatro Nochebuenas juntos. 

Concha Velasco se quedó embarazada de Fernando Arribas y nunca se lo contó. "Se lo conté después, él era profesor de la Escuela de Cine y tiene otro hijo, Luisito Arribas. Yo siempre mantuve muy buena relación con él...", prosiguió la vallisoletana. "Yo pensé en quitarme al niño, pero luego pensé que no. Me hice las pruebas y en ese momento pensé que no, que ese niño nacía y lo llamaría Manuel. Yo estaba haciendo Libertad provisional en Barcelona y en el rodaje me desmayaba muchísimo por el embarazo...".

Concha Velasco.

Concha evitó mirar a la pantalla donde aparecía su foto junto a Fernando Arribas y su hijo Manuel porque, admite, que sigue sintiendo un gran pesar por el fallecimiento del director de fotografía. "Lo echo mucho de menos", añadió con la voz entrecortada. No era fácil ser una madre soltera hace casi 50 años, pero Concha siempre abrió camino.

Concha Velasco desvela por primera vez quién es el padre de su hijo

"Yo reuní a mis padres y les conté que iba a tener un niño y no pasó nada por que fuera madre soltera. Ahí conocí a Paco Marsó y el día que nació Manuel ahí estaban conmigo Raúl Sender, Paco Valladares y María José Alfonso, que tuvimos el niño a la vez. ¡Y mi hermano! Paco decidió que el niño, Manuel, era suyo y ha sido suyo hasta que, hace unos años, en la Escuela de Cine, le dije a Manuel que su padre biológico era Fernando Arribas. Él ya lo sabía", concluyó la intérprete, que acaba de terminar con un apabullante éxito una parte de su gira con La habitación de María

Manuel decía tener dos padres

Manuel Martínez Velasco no era hijo biológico de Paco Marsó, aunque siempre lo quiso como a un padre. Así hablaba de él en una entrevista exclusiva con JALEOS: "Tengo la suerte de haber tenido dos padres, dos padres espectaculares. Porque Paco Marsó fue un padre estupendo, y cuando hablan mal de él pues me da mucha rabia porque creo que es gratuito, y porque no vas a caerle mejor a Concha Velasco por hacerlo. [...] Marsó fue un padre maravilloso, al que quise mucho. Fue muy bueno conmigo, con mi hermano y con todos sus amigos. ¿Que la relación con mi madre no fue idílica? Pues no. En 30 años tampoco todas las relaciones son maravillosas todos los días de tu vida".

Concha Velasco en 'Sábado Deluxe' junto a una imagen con su hijo Manuel y el padre de su hijo. Mediaset

Tanto Manuel como Concha nunca han querido mencionar el nombre de Fernando Arribas por proteger su intimidad de los medios de comunicación y de las miradas curiosas. "Mi padre biológico es un señor al que yo quiero mucho, pero no quiero que lo molesten porque es un señor mayor. Quiero que esté tranquilo en su casa, darle todo el cariño del mundo, el mismo que me da él, pero no quiero ponerlo en la palestra. Es un señor anónimo, quiero quererle mucho. Mi madre le quiere mucho, tenemos una relación preciosa", señalaba el hijo de Concha Velasco a este diario.

Fernando Arribas, el gran amor de Concha Velasco y padre biológico de Manuel era uno de los directores de fotografía más reconocidos del cine español. Galardonado con el Goya por su trabajo en Divinas palabras (1987), fue fundador y presidente emérito de la Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografía (AEC). Fernando Arribas murió el pasado 24 de enero a los 81 años de edad por causas que ni la propia Concha ni sus familiares han querido desvelar.

[Más información: Concha Velasco cumple 81 años: éxito en el teatro y el secreto inconfesable de un amor oculto]

Noticias relacionadas