Miguel Bosé (65 años) ha sido noticia a lo largo del último año y medio debido a su actitud negacionista ante la existencia del coronavirus y ante todas las medidas para protegernos de él, incluida la vacuna. En este sentido, el cantante ha aparecido más en los medios por sus polémicas que por su música, pero en los últimos meses ha participado en un concurso musical, La Voz, en su versión mexicana, y ha podido trabajar con ilusión pese a no poder realizar conciertos a causa de la crisis sanitaria -y también por sus problemas vocales-.

Tras un tiempo muy activo en sus redes sociales, contando su día a día a sus acérrimos fans a través de su perfil en Instagram, el artista ha tomado una rotunda decisión. "Querid@os amig@s, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ve la luz. Nos volveremos a encontrar a finales de octubre, justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. Gracias por todo a tod@s y hasta la vista!!!", ha escrito en su perfil social. 

Este movimiento llega tras la finalización del programa La Voz y también después de entregar a su editorial su autobiografía, un proceso que ha llevado a cabo desde su casa de México.

Con este mensaje en sus redes, Miguel Bosé ha comunicado a sus seguidores la drástica y firme decisión de abandonar el primer plano mediático para centrarse en otros menesteres que le lleven a ocupar la primera plana por otros motivos alejados de sus irreverentes opiniones respecto a la pandemia. El cantante no ha dado lugar a recibir comentarios sobre este paso que ha dado y será en otoño cuando vuelva a comunicarse públicamente y a destapar sus nuevos trabajos.

Preocupación por su voz

El cantante causó gran preocupación en sus seguidores por su forma de hablar tras reaparecer como coach en el programa mexicano de La voz. El artista se ha convertido en una de las estrellas más polémicas de los últimos tiempos, ya sea por sus afirmaciones negacionistas en torno a la pandemia, o por los rumores sobre su estado de salud.

No obstante, la aparición de cantante de Don diablo en la versión mexicana del citado espacio de televisión ha provocado una fuerte conmoción entre los usuarios de redes sociales, quienes han sostenido que al hijo de Lucía Bosé no se le entendían sus argumentaciones, y que su voz estaba notablemente deteriorada.

"A Miguel Bosé le está pasando lo que a José José, es una lástima", comentó una usuaria en Twitter, quien comparó al español con el llamado Príncipe de la canción, el cual perdió su voz a causa de sus problemas con el alcohol. En el programa de telerrealidad, Bosé competía como coach al lado de artistas como Edith Márquez (48), María José, y Jesús Navarro de Reik (34), para encontrar al próximo gran cantante de México.

[Más información: Lucía Dominguín se emociona al recordar a Bimba y revela su auténtica relación con Nacho Palau]

Noticias relacionadas