Desde que Tamara Falcó (39 años) ha ido ganando presencia en televisión, el público ha conocido su carácter desenfadado y algunas veces despistado. A esto último quizás se achacó la posible equivocación en una de sus últimas publicaciones. Y es que la socialité felicitó el pasado domingo 1 de agosto a su hermana mayor, Chábeli Iglesias Preysler (50), dejando para la posteridad un emotivo -y quizás erróneo- mensaje en sus muros de Instagram.

Con una imagen en la que ambas son todavía unas niñas, la marquesa de Griñón dedica unas palabras a su hermana: "Happy birthday, sis. Te deseo un día lleno de felicidad y ojalá poder celebrarlo todos juntos pronto. Love u". Un gesto muy entrañable, de no ser porque la fecha oficial del nacimiento de Chábeli es el 3 de septiembre.

Es difícil confundir el cumpleaños de una hermana y menos creíble es que nadie del círculo más próximo de la socialité la haya sacado de su error, para que en ese caso, Tamara hubiera rectificado de alguna manera. Nada de eso ha sucedido, el silencio sepulcral sobre este despite de la hija de Carlos Falcó ha sido la respuesta generalizada.

Por todo esto, vuelve a cobrar sentido una hipótesis que siempre ha sobrevolado las redacciones de los medios de la crónica social. Y es que si Chábeli nació el 1 de agosto y no el 3 de septiembre como hasta ahora se pensaba, se confirmaría la teoría de que Isabel Preysler (70) podría haber estado embarazada de tres meses cuando caminó hacia el altar para dar el 'sí, quiero' a Julio Iglesias (77) aquel 29 de enero de 1971. Hecho, que por la presión de la época se habría decidido ocultar urdiendo otra realidad.

La historia oficial que recogió la prensa de la época cuenta que Chábeli nació el 3 de septiembre tras siete meses de embarazo, en Estoril, Portugal. Con la ayuda del prestigioso doctor, y suegro de Isabel, Iglesias Puga, Preysler daba a luz a una niña sietemesina.

Sin embargo, dos detalles más hicieron que la teoría que ahora Tamara ha devuelto a actualidad, se barajara como una posibilidad real. Y es que Isabel Preysler no posó con su hija recién nacida tras el parto, como sí hizo tras el resto de sus alumbramientos. A esto se le añade que la primera imagen de Chábeli, durante su bautizo, el 30 de octubre del mismo año, no recuerda a la de una niña sietemesina que oficialmente tendría poco más de mes y medio de vida.

El bautizo de Chábeli Iglesias, el 30 de octubre de 1971. Gtres

Igualmente, la mujer de Julio Iglesias lució en este evento un cuerpo de lo más recuperado, teniendo en cuenta que recién iniciados los años setenta en España no existían las avanzadas técnicas de medicina estética a las que las recientes mamás se pueden someter para acelerar su recuperación física en la actualidad.

Más allá de esto, hay otro aspecto que reforzaría la teoría que nunca se ha confirmado. El hecho de que uno de los cantantes de más fama del momento se casara con una jovencísima Isabel Preysler solo siete meses después de iniciar su noviazgo y en pleno mes de enero, algo que se habría hecho para ocultar el embarazo de la filipina y deslució una de las bodas más esperadas del panorama social.

Años después Isabel reconoció lo que todo el mundo sospechaba, aquel 20 de enero se casó ya como futura mamá de Chábeli: "Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada. Entonces parecía una tragedia no pasar por vicaría", relató para Vanity Fair. Lo que nunca se ha hecho público es que la fecha oficial del nacimiento de Chábeli sería, según la última felicitación de Tamara a su hermana, una mentira que se ha mantenido durante 50 años

[Más información: Tamara Falcó desvela su nuevo y sorprendente proyecto profesional]

Noticias relacionadas