Cuando el pasado 14 de julio se confirmaba la noticia de que Ramón García (59 años) y su mujer durante 24 años, Patricia Cerezo (49), se separaban muy pocos eran conocedores de que la ruptura se había tomado tiempo atrás. Que ambos, viendo el desgaste sin remisión que había sufrido su matrimonio, decidieron ponerle punto final. Para cuando la noticia saltó a los medios de comunicación, ellos ya lo habían consensuado, meditado y hablado con su entorno más íntimo. Sus hijas, Natalia (18) y Verónica (14), las primeras en conocer el divorcio

Cero sorpresas, pues, de puertas para adentro. Muchas, en cambio, de cara a la galería: nadie podía imaginarse que uno de los matrimonios más longevos del panorama nacional había decidido tomar caminos separados. "Lo han intentado salvar, pero han tomado la decisión acertada", confesaba alguien muy cercano a Ramón a JALEOS. Ramón y Patricia están, poco a poco, construyendo su nueva vida por separado, pero dejando sólidas las bases: sus dos hijas. Ellas siempre les unirán.

Patricia y Ramón García en una imagen de archivo en 2019. Gtres

Según la información que confirma este periódico, el exmatrimonio ya ha encontrado dos casas, muy próximas, en la urbanización de Pozuelo de Alarcón tras abandonar la casa conyugal en Somosaguas. "Se instalarán definitivamente después del verano en sus respectivas casas. Ahora les espera un verano fuera de Madrid. Pasarán algunos días juntos en Cádiz, como cada verano, y con sus hijas. Además, Ramón tiene trabajo y estará yendo y viniendo", informa al otro lado de la línea alguien que conoce bien al comunicador. No obstante, ambos volverán a reunirse después del verano, como avanza Esdiario. Será el 9 de septiembre en un evento familiar. El primero tras su separación: la puesta de largo de su hija Natalia, que se celebrará en el convento de Boadilla

Acaba de cumplir su mayoría de edad y se hará una gran celebración. Por todo lo alto. Allí estarán todos, desde sus amigos, hasta su hermana Verónica y sus padres. No serán los únicos. Habrá invitados sorpresa, como sostiene el citado medio. "Enrique Ponce (49) también está invitado. Pocas personas conocen la gran amistad que existe entre ellos. Ramón es uno de los grandes amigos de Ponce y un apoyo en la separación", es el mensaje que se hace llegar a este medio. Ponce acudirá, si nada de última hora lo impide. Su exmujer, Paloma Cuevas (48), es íntima de Patricia y "no se descarta" que ambos se reencuentren ese día. 

"Ellos se llevan estupendamente, se han dicho demasiadas cosas y todas falsas. Ese día, de asistir, no tendrán inconveniente en verse, eso te lo puedo asegurar. Los dos son buenos amigos de Ramón y Patricia, incluso ellos también están invitados a la comunión de Bianca, que será por esos días", se aclara. En otro orden de cosas, en las últimas horas el periodista Jesús Manuel Ruiz ha publicado que Patricia Cerezo tiene una nueva ilusión sentimental. No solo eso, sino que su hija mayor, Natalia, está al tanto de quién es ese hombre que le habría devuelto la ilusión a su madre. Además, se ha apuntado a que en las próximas semanas habrá importantes novedades sobre esta cuestión.

Natalia y Verónica, hijas de Ramón García y Natalia Cerezo, con su abuela. Redes Sociales

Puestos en contacto con el entorno de Ramón García, se es muy prudente con JALEOS: ni se confirma ni se desmiente esta nueva ilusión para Cerezo. Solo se entona esta frase por toda respuesta: "Ellos van a llevarlo de la mejor forma a nivel mediático por sus hijas. Todo se sabrá a su debido tiempo y cuando ellos tengan algo que contar". En esa línea, se subraya de nuevo el buen hacer de ambos en este duro trance, amén de la "gran caballerosidad" de Ramón García. Por último, se desliza que tanto Ramón como Patricia están "angustiados y preocupados" por la exposición mediática de su hija Natalia. No quieren que se vea asediada por los medios de comunicación: "Ella no ha mostrado ningún interés en el mundo mediático". 

La separación y dónde vivirán las hijas

"El estar encerrados terminó pesando mucho y antes de que todo terminara de mala manera han decidido acabar a tiempo y en buenos términos", informaba hace unos días quien bien lo sabe sobre el motivo de la separación. El confinamiento no ayudó a la pareja. La ruptura, se apuntaba, se vivió con "absoluta normalidad". Tanto, que sus hijas fueron las primeras informadas. Lo han encajado con gran "madurez", pese a todo. En esa línea, se aclaraba que las hijas "vivirán con Patricia". Aunque también verán a su padre en el día a día. 

Ramón García y su ya exmujer en 2018. Gtres

No ha existido tampoco ningún escollo en el acuerdo económico. Todo está más que claro. De hecho, ya existe una sentencia en firme de divorcio. Ni en lo tocante a la manutención de las hijas, ni en las propiedades y empresas "ha habido desacuerdo alguno". Ambos tenían "bien repartido" todo desde hace años. Alguien que conoce bien al matrimonio informa de que después del verano "se hará todo efectivo y firmarán". La intención inicial de Ramón y Patricia era dejar pasar el verano y anunciar su separación a través de una revista amiga, pero todo se precipitaba este miércoles: "Ellos sabían que, tarde o temprano, esto iba a salir, sobre todo cuando en su entorno más cercano lo han ido conociendo más personas. Era inevitable una filtración como ha pasado". No ha supuesto ningún tipo de revuelo de puertas para adentro: todo estaba más que hablado. 

[Más información: Así es Natalia García, la hija de Ramón García y Patricia Cerezo, que acaba de alcanzar la mayoría de edad]

Noticias relacionadas